Reflexionemos, ¿si la gente nos da? ¿por qué no lo devolvemos?

Voy a hacer una reflexión...

¿Por qué es importante tus suscripciones a los canales de YouTube?

No voy a hablar solo por el mío que por supuesto es importante que os suscribáis o por lo menos me siento apoyada con ello, sino en general de los canales en YouTube.

Aunque parezca mentira, la mayoría de las personas que tenemos canales en YouTube no lo hacemos como negocio, de echo, la cantidad irrisoria que paga YouTube por la publicidad, es de risa, para que puedas vivir de ello deberías tener millones de visitas. En algunos casos, como canales como el mío, la cantidad recaudada con la publicidad será donada (si es que llego algún día al mínimo para que YouTube me deje cobrar, tampoco digo que vaya a donar siempre, porque no se las necesidades que me pueden venir, pero mi idea es donarlo).

Cuando os suscribís, motiváis a que las personas que hacemos el canal, hagamos más vídeos, no olvidemos que la mayoría de nosotras y nosotros lo hacemos con nuestro dinero, nuestros materiales (es raro el canal al que las tiendas donan), y ahora os pregunto, ¿cuánto cuesta un taller? 30€-40€, incluso más, no es gratis, pero muchas y muchos os apuntáis y vais, por supuesto no lo critico, me alegra que lo hagáis, hay gente que vive de ello, además aprendéis y os divierte, pero, ¿cuánto habéis aprendido con vídeos de YouTube? ¿cuántas veces os han entretenido? ¿cuántas veces os han resuelto dudas? ¿No vale eso un segundo de tu tiempo en darle al botón de suscribirse? ¿no vale un segundo de tu tiempo en darle un like? 

Hablaré por Artualizate con Tamara, y dejando fuera mi salud, tardo horas en grabar un vídeo, una manualidad que haría en 10 minutos tal vez sin grabarla, se convierte en una manualidad que tardo horas si quiero explicarla a los demás, y luego a esas horas, se le echan otras tantas en edición, y no una edición profesional porque no lo soy, sino una edición medianamente decente, os hablo de cortar cosas, os hablo de meter música, añadir velocidad, encabezado y poco más (no quiero pensar lo que tarda otra gente que pone efectos y tal). 

Y pensaréis, lo haces porque quieres, y si, la respuesta es si, pero, soy de las que piensa que si alguien me da algo gratis, algo que me enseña, me entretiene, me sirve en muchas ocasiones para hacer pedidos (que yo no hago actualmente, pero se que algunas personas si), hacer regalos... ¿me cuesta tanto darle un like? ¿me cuesta tanto compartirlo? ¿me cuesta tanto suscribirme y que esa persona vea que merece la pena lo que hace?

No se, pensarlo, llevamos una vida de continuo movimiento, una vida en la que a veces necesitamos desconectar, una vida en la que a veces necesitamos no pensar, y al otro lado de la pantalla hay alguien, que logra que lo consigamos en ciertos momentos, y no hablo por mi, hablo por los canales de YouTube en general o la gente que hace tutoriales o vídeos y nos enseña cosas, ¿nos paramos a pensar cuánto nos ayudan? Yo no lo hacía, hasta que me vi en una situación en la que la única manera de no pensar era recurrir a las manualidades y los vídeos que otras personas hacían, series, películas y demás. Ahora lo valoro, su tiempo, esfuerzo y dedicación.


No se... ¿Qué opinas?

Comentarios

J.P. Alexander ha dicho que…
Suerte con el canal
Boris Estebitan ha dicho que…
Éxitos con el canal, en mi caso es importante para suscribirme a música, que es lo que consumo por Internet.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.