¿Cortina de humo? ¡No los dejemos!



Últimamente, nuestros políticos se han decidido a hacernos replantear que clase de gobierno hemos elegido, y si, en verdad estamos en una sociedad libre y democrática.

Primero empezamos con la ya famosa crisis, que al principio no teníamos, luego si, nos recuperaríamos en el 2010, ahora en… así esta el panorama de España.

Nuestra gente vive asfixiada por los impuestos, muchos de ellos esperando en la cola del INEM, para saber si recibirá ayuda.

Otros tantos abandonando sus casas, el sueño que tanto les costó cumplir, pero aquí no termina todo.

Proseguimos con los ya famosos piratas somalíes, para los que no lo sepáis, son aquellos que secuestraron un barco español y a los cuales pagamos para que soltaran a los rehenes, cuando, ¿desde cuando se hacen tratos con criminales?, y mucho peor aún, ¿desde cuando se les paga?.

Es bien sabido, por todos, y para el que no lo sepa, se enterara ahora, que si pagas a una persona, reforzando su conducta, volverá a repetirla, porque la jugada le sale bien. Es decir, si secuestran un barco y se les paga, sin que reciban ningún castigo, ¿qué les impide volver a hacerlo?, ¿nuestras tropas españolas que tienen órdenes de nuestros gobiernos de no atacar, sino disparar al aire para asustar?, pero, ¿desde cuando se dispara al aire contra gente que amenaza la integridad física de otros?, ¿desde cuando los criminales no solo no cumplen sus castigos, sino que además se les recompensa?, pues, creo, queridos lectores, que en España, eso es lo que esta ocurriendo en los últimos tiempos.

Y sí, amo mi país, como supongo que otra gente amará el suyo, pero sinceramente, me empieza a dar vergüenza saber, que somos el hazmereír del resto de países.

Ahora ya por último, llega la gran cortina de humo que nuestros políticos quieren ponernos para que dejemos de pensar en la crisis y en la cantidad de dinero pagada a unos delincuentes, en primer lugar, la jubilación, ahora no nos jubilaremos a los 65, sino a los 67, claro esta, un político puede jubilarse incluso a los 90, estar sentados en una silla sin mover ni una sola neurona en benefició del país, sinceramente no debe ser muy agotador, y hablamos de neuronas, porque el resto del cuerpo ni lo mueven, incluso dar una firma debe costarles, no veas el trabajo que es poner los dedos en pinza, y coordinar el ojo con la mano para que la firma no salga torcida. Eso por no hablar, que nuestros medios de comunicación, anuncian hoy, “todos tenemos puente de la constitución, menos los políticos, que se han quedado trabajando”, es una sorpresa, porque sinceramente, ya que no trabajan ningún día que se propongan a hacerlo hoy, justo hoy, que estamos de puente, es digno de valorar, no vaya a ser que les salga un esguince al pelar los langostinos en su comida de empresa, por la constitución.

Y la otra gran cortina de humo, es el tema de los derechos de autor, ¿qué están dando los artistas a nuestro gobierno para que les de tantos derechos?, incluso por encima de los de los propios ciudadanos. Señores del Gobierno, tanto celebrar la constitución, al menos deberían habérsela leído. “Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión”.

(Manifiesto- Podéis verlo en http://www.vagos.es/announcement.php?f=79).

Pero hay algo que a mi me da aún más vergüenza que todo ello, se nos esta cobrando un canon, para pagar los derechos de los autores ya que en España “tenemos derecho a la copia privada”, y si tu ya has pagado ese canon (los derechos del autor) al comprar el disco original, ¿por qué debes volver a pagarlo para hacer tu copia privada?, y ya no hablamos del hecho de que estas pagando derechos de autor, por tus propias fotos, tus propios apuntes, tus propios videos… todo aquello que en algún momento grabes, porque si queridos lectores, estamos pagando los derechos de autor, nuestros derechos, a un organismo que nada nos paga a nosotros.

Pero sinceramente, no se el motivo por el cual, algunos de los artistas se preocupen de que nos bajemos su música, se creen que el motivo de tener pocas ventas en el mercado se debe a que nos bajamos sus canciones de Internet, pero la verdad, es que gracias a Internet, algunas veces escuchamos a autores que no habíamos escuchado nunca.

Espero que todos ustedes, comprendan, que nos esta robando, ellos piden sus derechos, nosotros pedimos los nuestros, y para todos aquellos artistas, solo un comentario, se que os importa más bien poco lo que los ciudadanos pensemos de lo que estáis haciendo, pero, os debéis al público, sin nosotros no sois nada, sino fuéramos a vuestros conciertos, compráramos o nos bajáramos vuestra música, no seríais artistas y mucho menos reconocidos.

Y egoístas, sois vosotros, que me gustaría veros a mi y a muchos españoles con un sueldo de 1000€, teniendo que comprarle a vuestros hijos los libros del colegio, las lecturas obligatorias, y después diciéndoles que no podéis ponerles música cuando os la pidan porque es pirateo y va contra los derechos del autor.

Tirar la primera piedra, los que nunca en vuestra vida hayáis copiado o bajado algo de Internet, porque sinceramente, no creo que os salvarais ninguno.

Estas son otras páginas donde podéis adquirir información sobre el tema:


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.