Días como hoy...



En los días como hoy, me doy cuenta cuanto echo en falta a la gente que he perdido, sobre todo gente que quería y admiraba y ya jamás volverán a estar conmigo. 

También me doy cuenta de lo triste que tiene que ser cenar solo, hoy, cuando nos hemos sentado a la mesa, y hemos sonreído felices, no dándonos un atracón, ni una comida espectacular como lo harán aquellos que tienen dinero, pero si sentada a la mesa con la gente que me apetecía estar este día (aunque me faltaba alguien muy especial).



A mi lado, mi familia, ¿Y al vuestro? porque yo soy de aquellas personas que tienen más de una treintena de primos y que cuyos tíos superan la decena... creo que si juntaramos a todos, llenaríamos un salón de bodas, pero... hoy he estado rodeada no de todos ellos, sino de los que más quiero y los que espero tener a mi lado por mucho tiempo más. 

Y pensando en ello me he dado cuenta, de que, ¿Para que necesito más? Ayer después de un día muy duro de trabajo llegue a casa cabreada con el mundo, un día de nochebuena en lo que todo tiene que ser paz y amor, para mi había sido un día horrible de esos en que deseas tumbarte en la cama y no despertarte hasta el día siguiente, pero aún así, mi familia comprendió que necesitaba y me dejó en mi soledad, me quedé dormida, y cuando desperté, mi primo pequeño entraba a la habitación sonriente para darme un beso, entonces me dí cuenta de algo muy valioso... Él era feliz, y yo estaba comportándome como una boba el día de noche buena, entró con su sonrisa, y con su torpe andar y me señaló el ordenador después de darme un beso, quería que le pusiera música, y a mi me dolía la cabeza horrores, porque además del día redondo, tengo la gripe, no se si es la A, pero la F por lo menos...


Mi hermana llegó a la habitación y se lo llevo, me quede de nuevo sola en la cama pensando, mientras toda mi familia se reunía en el salón... Estaban preparando la cena, por un momento, no tuve fuerzas de levantarme, pero después me dije, soy una boba, me quejo siempre de la gente que vuelve a su casa con los problemas del trabajo y lo paga con su familia, y ayer yo hice lo mismo, así que, aunque me dolía todo el cuerpo (culpa de la gripe), me levanté de la cama y fui al salón, pensaba encontrarme con caras que me mirarían diciéndome, ¿Que hacías durmiendo el día de noche buena? 

Sin embargo, otro de mis primos, se acercó corriendo y me abrazó dándome un beso... Después mi madre me pidió que intentara estar alegre que era un día especial, y mi hermana insistió en que me vistiera de gala para la cena... y puedo pensar que soy una boba, pero les hice caso, porque sé que todos ellos se lo merecen. 



Y aunque seguía pensando que el mundo era injusto, no iba a cambiarlo en una noche, por amargar la cena de los míos, estoy segura de que ayer, muchas personas coincidieron conmigo.


Me senté a la mesa, con la ausencia de familiares a los que echaré toda la vida de menos, y sin el sonido de fondo de mi pequeño Napoleón, pero, no era un día para añorar a los que me faltan, porque sé que estaban conmigo, sino para darme cuenta, de que tengo a mi abuela un día más sentada a mi lado en la mesa (aprovecho para decir que la adoro, aunque ella no lee estas cosas). De que mis padres estaban felices, que nos reunimos con mis tíos y mis primos, y que como siempre, alegraron la fiesta.


Por fín me controlé y no me he puesto mala del estómago, algo a agradecer, ya que con la gripe tengo bastante. Al terminar de cenar brindamos, y mi prima pequeña, dijo las primeras palabras a su mesa en la Navidad, expreso bien alto "porque la Navidad que viene, sea tan buena como esta", a lo que yo añadí, "y porque podamos seguir celebrando que tenemos trabajo".

A pesar de que para mí había sido un día horrible, mi familia seguía diciendo que esa noche era especial, y de verdad que lo fue, jugamos todos reunidos en la mesa, cantamos, bailamos... Seguramente mañana no tenga voz, pero... celebramos que estábamos vivos, me olvide del trabajo y del mal día para acordarme y buscar los buenos momentos, que los hubo.

Y seguiré agradeciendo siempre, tener una familia tan especial aquí en Madrid, y otra que me acoge con cariño en Ciudad Real, agradeceré que me mandan mensajes deseándome Feliz Navidad, y que aquellos que han leído mi post anterior, lo hicieron sin copiarse los unos de los otros (os lo agradezco chicos pero el gordo de rojo no vino a visitarme por mucho que me lo deseasteis), agradeceré, que tengo trabajo, que sigo viva y soy feliz... y también, que siempre hay gente alrededor de uno, que desea lo mejor de mi, y lo encuentra.

Gracias hermana, porque me has ganado al sing star... pero aprovecha ahora que no tengo voz... sabes que te quiero, aunque nos enfademos, y me eches la charla, muchas veces con razón, eso que eres la hermana pequeña... pero aunque en el momento no lo comprendo, luego sé porque lo haces.

"FELIZ NAVIDAD A TODOS"


Brindemos por la gente que ayer tuvo para comer, pero más por aquellos que lo están pasando mal.

Brindemos, por los que ayer se dieron cuenta como yo, de que eran unos bobos y se replantearon cambiar, y por los que no lo hicieron, para que lo hagan.

Brindemos por los abuelos, que aún nos acompañan en las mesas y nos hacen escuchar Rafael (luego lo echaremos de menos), y por aquellos que se han ido.

Brindemos por los amigos que tenemos lejos (va por vosotros Miguel y Lenisse), también por los que tenemos cerca y disfrutaron del día y por aquellos que se sintieron tristes y solos para que recuerden que no lo estaban.

Brindemos por la familia, para que el resto de los años sigamos siendo tan felices, estemos lejos o cerca.

Brindemos por nuestra pareja, que tanto nos aguanta durante el año, y que tanto echamos en falta a nuestro lado durante las fiestas.

Brindemos por los que queremos, por los que les ha tocado la lotería del día 22, y por aquellos a los que no nos tocó, pero aún así, no necesitamos más lotería que la que tenemos.

Brindo por los estudiantes, que empezaran sus examenes a la vuelta de las fiestas (mis niñas universitarias, va por vosotras) para que tengan mucha suerte y aprueben.

Brindemos por nosotros mismos, por ser capaces de cerrar en unos días una étapa, para comenzar otra.

UN BESAZO A TODOS.


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.



Comentarios

Daniela Marconi ha dicho que…
Que hermosas palabras Tamy la verdad te super entiendo.Hace cinco años vengo perodiendo familiares muy cercanos en circunstancias muy dolorosas.
Este año se cumplieron dos años del fallecimiento de mi madres.
Las fiestas son las ocasiones en que todo se nos vuelve a la cabeza y el corazón pesa mucho.
La vida sencillamente es así y creo como buena catolica que Dios tiene un camino para cada uno.
En lo personal me tome un tiempo para llorar por las personas que ya no están pero después junte los mejores recuerdos de cada uno y hoy al pensar en ellos los recuerdo con una sonrisa.No es fácil a mi me tocó levantar a mi familia pero bueno todo nos hace fuerte.
Hoy aunque sigue doliendo camino firme y disfruto la vida por aquellos que ya no están fisicamente pero si en le corazón y en los hermosos recuerdos y momentos compartidos.
Soy optimista por naturaleza al igual que romántica jiji.
Gracias por compartir tus pensamientos besos
Tamara ha dicho que…
Gracias a ti Daniela, por venir y compartir tus palabras conmigo, también por leerme y darme la visión positiva. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.