¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

21 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS




Ya llega la nieve, y con ella parece que nos acercamos un poco más a la Navidad, época en que los colegios cierran, nos dedicamos a comprar y comprar regalos, o más bien a buscar los más asequibles para nuestro presupuesto, también la época donde nos reunimos con la familia, comemos como animales, una cena o una comida que las distribuiríamos casi en una semana, esa noche se cena en un día, pero… es Navidad, todo vale.

Y pregunto yo, ¿qué tiene de especial? Porque se supone que cada día que pasas con tu familia o cerca de ella debe serlo, claro… no me acordaba, es que en esta época esta prohibido discutir, bueno más bien prohibido, es algo que no se hace porque es tiempo de paz y de amor… aunque el resto del año nos lo pasemos tirando de los pelos.

Pues a mi la Navidad, no me parece nada alegre, te sientas a la mesa con personas que no sueles ver durante el resto del año, comes hasta cebarte y tomas las doce uvas, o doce gominolas, como en mi caso, después pagas una entrada carísima para entrar en una discoteca que estará llena de gente, si cabían cien personas meterán a quinientas, pero… es la época del amor, cuanto más juntos mejor.


Llegas a casa al día siguiente, cuando tus padres se están levantando, que piensas, para haber estado tan agobiado, preferiría haber dormido. 

Tus padres se están vistiendo, llega la comida… ¿Qué haces? Dúchate deprisa, vístete deprisa, péinate deprisa… y más te vale tomarte un café para aguantar un poco, que tus tíos, primos, parientes que no ves en todo el año no noten que saliste por la noche, hay que dar buena impresión, y ya ni digamos los que llegan un poquito perjudicados a casa, que entre brindis y brindis parece que les va a reventar la cabeza. 

Por no hablar que uno de tus tíos, que ese año tiene el papel de gracioso, te pregunta durante toda la comida, ¿qué? ¿bebiste mucho no?, claro… estuviste jugando a la petanca no, ¿quién se lo cree? 

Tu rogando a tus padres para que te dejen salir esa noche más de las cinco, y tu tío, el gracioso, lo echa todo a perder en un momento. Menos mal que los padres no son tontos, y ese día prefieren no olernos la ropa ni el aliento… pero tener cuidado si alguien enciende un mechero cerca de vuestra boca, no vaya a ser que recocinéis el pavo.


Vamos que más que Navidad, época que hay que celebrar que hemos vivido un año más y ahora tenemos que cambiar los calendarios en casa… más bien parece que estamos celebrando… “corre, es la única manera de llegar al 2010”

Luego esta el tema de las felicitaciones, antes solo nos llegaban por correo electrónico o carta, y siempre la misma, un tío medio desnudo vestido de papa noel, un pavo pidiéndote por favor que este año comas vacas, la típica que te dice, que no te atragantes con las uvas, que disfrutes de la noche y no bebas mucho… pero ahora, tenemos el Tuenti y el Facebook, que seguramente se unirán en la campaña… y aunque en el fondo se piense que lo devuelves por amistad, se equivocan, a la mayoría de ellos no lo has visto desde hace años, pueden ser incluso compañeros de la guardería… vamos, que sueles devolverlo por no quedar mal…

Pero yo sigo siendo de aquellas personas que confían en que la gente que me las haya mandado sea la que de verdad aprecio y me aprecian… así que continuando con la campaña, para toda la gente que quiero… “La Navidad es una época…blablabla blablabla…” mejor cambio de tercio, ahora sí, para todas las personas que han pasado conmigo este  último año, cerca o lejos de mi, en mi misma o distinta ciudad, para aquellos que se han acordado aunque sea un segundo de mi estas navidades, aquellos que me incluyeron en su lista para enviarme la felicitación tan sonada, sea cual sea, para los que no tienen imaginación y la copian de algunas páginas, mandando la misma año tras año, para los que si la tienen, y al menos se inventan algunas de las frases que me mandan, para las personas que adoro y pocas veces se lo digo, y para aquellas que se lo digo a menudo… En general, para todo el que lo lee, porque como es época de amor, hay que ser bueno y repartirlo (sino los reyes nos traerán carbón), para todos…

Puedo desearos mil veces que os vaya bien en el nuevo año, que la vida os de un poco más de felicidad, que encontréis trabajo o que mantengáis el que tenéis… que el amor llegue a vuestra vida, y salga de ella la hipocresía, el odio y el rencor… pero todo esto os lo deseará mucha gente.

Prefiero entonces daros las gracias, por estar a mi lado en los buenos momentos, y también en los malos, que para mi el apoyo fue más importante.
Por acordaros de mi aunque estéis en la distancia, por celebrar mis triunfos y llorar conmigo por mis derrotas, por darme la mano y ayudarme a levantar cuando he caído, y permitirme coger la vuestra cuando los caídos fuisteis vosotros. 

Por abrazarme, cuando más lo necesitaba, y darme un beso que nunca pedí, por mirarme a los ojos y demostrarme que me apreciáis y que confiáis en mi, por quererme y dejar que os quiera, por comprenderme, escucharme, y dejar que os escuche, por acompañarme en el camino de la vida, por hacerme abrir los ojos cuando lo necesitaba, y cerrarlos, cuando las cosas era mejor no verlas…

Por todo aquello que se me olvida, y por lo que me acuerdo pero no puedo expresaros con palabras…

Sé que pasareis una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo, así que os envió la mejor de mis sonrisas, para que de esta manera podáis alumbrar los lugares que se encuentren un poco oscuros en vuestras vidas.

Y os deseo lo mejor, no los próximos 365 días del año, sino durante el resto de vuestras vidas.
OS QUIERO   



¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Tama^^, gracias por las risas q me has regalado cn tu escrito,gracias por ser cm eres....Y GRACIAS x demostrar una vez más, que para TI la distancia, no es el olvido.
Feliz Navidad(aunq no me gste nada)jeje
millones de bss de una amiga q te quiere. MUAKKKKKSSSSSSS.Rosa

Xiky dijo...

Gracias Rosa, sabes que yo también te quiero mucho... un besazo.

Anónimo dijo...

Aunque creo que la época Navideña es una hipocresía, aunque estemos deseando de terminar el año y creer que el siguiente nos deparará algo mejor, por pensar que sólo la navidad es una etapa de nuetra vida que la mirábamos con otro prisma cuando éramos pequeños porque lo que realmente importaba era el estar con la familia -y de esa familia ya no queda ni la mitad-, pensar como niños en nuestros regalos de reyes y ser más que nunca una época en la que aporreábamos las puertas pidiendo el aguinaldo aunque de vergüenza nos muriésemos.... todo eso ya o volverá.. quedarán los recuerdos en nuestra retina grabados..
Aunque prefiero pensar de forma racional y ver qué hemos podido hacer mal, bien, o si hemos estado con las personas que nos necesitaban.. ese espíritu navideño lo trasladamos a los 355 día que tiene un año, y dar gracias por lo que tenemos, y la gente que nos quiere porque mañana no sabemos qué puede pasar.. sólo decir que tus palabras como siempre me conmueven, y me han hecho que alguna lagrimita se me escape.. capullitaaaa.. me has dado la mano, enseñado a caminar, he aprendido a buscar mi soledad, y vivir conmigo misma.. x eso y por todo lo demás master card... jejejeje.
TE KIERO PEQUEÑAAAAAA!!!!!

Xiky dijo...

GRACIAS SONIA jajaja, tia por un momento me quede pensando quien era la que lo había escrito jajaja... para todo lo demás MASTER CARD así que fúndela con el nuevo año... un besote enorme amigüita!!! Te kiero mucho.

Anónimo dijo...

Mil gracias Tamara :) miro tu blog desde que mandaste el email y tengo que decirte que comparto muuuuchas cosas de las que has escrito (muy bien, por cierto).

Te deseo todo lo mejor, no sólo ahora en navidad, que como tú dices, parece que "toca", si no siempre, sigue viviendo todo con esa pasión y disfrutando de las cosas tan intensamente... ojala vuelva a compartir contigo muchos momentos de aprendizaje :) para mí los días del campamento del Goyeneche fueron muy importantes, a muchos niveles, y tú estabas allí, eso seguro que tuvo mucho que ver :)

Feliz navidad, abrazos y besos! Miriam

Xiky dijo...

Para mi también fueron muy importantes, y seguro que fue por los compañeros que me tocaron, en parte (los niños tb influyeron)... nunca había cogido tanto cariño a alguien en tan poco tiempo. Mañana empiezo otro... ya te contaré, de momento me toca en la edad de 8-11 creo, así que bien, por lo menos cambio... Haber si nos vemos pronto. Un besazo wapisima y gracias por tus palabras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...