"Yo también puedo"


Hola a todos, llevo varios días sin escribir, pero la verdad es que he estado ocupada. Os conté que iba a empezar en un nuevo trabajo, pues bien, todo ha sigo genial, una profesora, me dio la oportunidad de trabajar con ellos en un proyecto sobre deficiencias, y como os podéis imaginar y más los que me conocen, sabéis que cuando digo que sí, es raro luego, que no del 100% de mi porque salga adelante.

Así que os cuento, se trataba de responder a cuatro preguntas, ¿Cómo podía enterarse de algo una persona con deficiencia auditiva en un museo?, ¿Qué necesita un tren para estar adaptado para una persona con Deficiencia Motórica?, ¿Qué recursos necesita una web para una persona con ceguera pueda visitarla?, y, ¿Qué seis pictogramas podríamos utilizar en un viaje a un hotel?

Pues bien, todos los alumnos estaban entusiasmados, aparte de aprender más cosas sobre las deficiencias, escribieron cuentos, crearon comic, hicieron murales, y yo me encargué de los vídeos, como un complemento que unía todo lo anteriormente dicho.

El resultado fue fantástico, estoy orgullosa de ellos, y de cómo quedó después de que lo hicimos todo en muy poco tiempo.

Podría explicaros más del proyecto, pero os aseguro que os lo contaré si cuando llamen a la tutora hemos ganado.

Pero os dejo unas frases mías que añadí al final de los vídeos, a los que trabajáis de esto, como yo, seguro que me entenderéis.

"La comunicación es algo esencial en la vida de toda persona, sino pudiéramos comunicarnos de una u otra manera, nuestro desarrollo sería totalmente distinto.

Por eso, vemos imprescindible el uso de otros sistemas de comunicación, así como, que estos puedan ser utilizados en cualquier contexto y por cualquier persona, sobre todo por aquellas que no pueden utilizar el lenguaje oral."


"Tener Deficiencia Visual, no te impide tener una vida normal, aún tenemos que avanzar mucho pero, hoy en día existen distintos avances y técnicas para que la vida de una persona con deficiencia, pueda ser tan normal como la de una persona que no la tiene."

"Las personas con movilidad reducida, encuentran, a lo largo de toda su vida, diferentes obstáculos para poder desenvolverse con normalidad en el mundo.
Hacerles la vida lo más normalizada posible, no es solo tarea de ellos, sino también del resto de la población.
No olvidéis nunca...
Todos en un sentido u otro somos... ESPECIALMENTE DIFERENTES"


"Las personas con Deficiencia Auditiva, conocen el mundo de una forma muy distinta a la nuestra, los sonidos de su entorno, son creados, en parte, por su corazón. Sabemos, que conseguir "oír los labios" (así se titula el cuanto que inventamos), es una tarea difícil y que debe ir acompañada de otras ayudas para que sea efectiva.

Eso no significa, que no puedan ser capaces de superar los retos. 

Hay que aprender, que la discapacidad, puede producir impedimentos, pero si una persona lucha por superarlos, puede conseguir lo que se proponga.

Nadie dijo que la vida fuera un viaje sencillo, pero merece la pena vivirla."


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.