¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

30 de octubre de 2010

Jose Ortega y Gasset


¿Qué es filosofía?



“Esta bien que se diga: Primero es vivir y luego filosofar – en un sentido muy riguroso es, como ustedes están viendo, el principio de toda mi filosofía-; está bien, pues, que se diga eso, - pero advirtiendo que el vivir en su raíz y entraña mismas consiste en un saberse y comprenderse, en un advertirse y advertir lo que nos rodea, en un ser transparente a sí mismo. Por eso, cuando iniciamos la pregunta ¿Qué es nuestra vida? Pudimos sin esfuerzo galanamente responder: vida es lo que hacemos -claro- porque vivir es saber lo que hacemos, es –en suma- encontrarse a sí mismo en el mundo y ocupado con las cosas y seres del mundo”

Hace años esas fueron las palabras de Ortega y Gasset, ahora yo os pregunto, ¿Qué es vida para vosotros?, o mejor, ¿Qué es vivir?, ¿Vivís plenamente vuestra vida?

Este fue mi examen de selectividad, que hoy, ordenando cosas he encontrado guardado al fondo de un cajón. No recuerdo lo que conteste ese día en el examen, pero sí se lo que contestaría ahora.

Para mi, vivir, son todos los momentos en la vida, en los que realmente he sido feliz, pero a la vez, son todos los instantes, en que he echado de menos la felicidad que había conocido, o la que podría llegar a conocer.

Un beso a todos aquellos que se atrevan a vivir la vida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...