¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

16 de febrero de 2011

Isemay- Parte 1.2 VIVO

Aun recordaba cuando su padre, después de años sin hablarse, había ido en su busca para echarle en cara arruinar la reputación de su familia y serle infiel a su esposa, él, que durante todos los años que duro el matrimonio con sus anteriores esposas, había jurado y perjurado que ninguna de ellas servía más que para darle herederos.
-          Halcón te llaman- le había dicho nada más encontrarle en una taberna mugrienta rodeado de algunos de sus hombres.
-          ¿No es ese mi nombre, padre?- le había contestado él, fríamente, sin soltar la jarra rellena de un líquido amarillento, al que llamaban cerveza.
-          No, claro que no es ese tu nombre, al menos no el que te puse al nacer, estás renunciando a tu estirpe, tu herencia y tu linaje- le habló del mismo modo frío y distante- cualquier padre te echaría de sus tierras y desheredaría.
-          Ya me fuí de tus tierras hace muchos años- miró a su compañero de mesa- y espero no tener que volver a ellas.
-          Volverás Osmar- dijo sentándose a su lado- he venido a buscarte.
-          Que agradable sorpresa- rió mirando de nuevo alrededor- ¿A qué se debe tan grato honor? ¿Necesitas mi ayuda para arruinar la vida de otra persona?
-          Quiero tener un nieto, alguien que herede mis títulos cuando yo fallezca.
-          ¿Pensaba que ibas a desheredarme?- contestó mientras se levantaba de su silla, daba una vuelta hasta la barra a por otra botella y se sentaba de nuevo.
-          Voy a hacerlo- se sentó volviéndose hacía él- pero no desheredaré a mi nieto, puedes sembrar de leyendas tu nombre, pero mi nieto será legítimo, ella me lo dará, la traeré de vuelta a su hogar, de donde nunca debiste haberla sacado.
-          Entonces busca a otro al que dar tu castillo- golpeó la mesa con el puño, y todo la taberna se volvió para mirarle- porque ella no regresará a Halk.
-          Y mis tierras- le recordó su padre- heredará todo, también mi fortuna- obvió la última parte.
-          Busca a otro- repitió de nuevo- jamás me dará un hijo y no voy a pedírselo.
-          Lo haría si te dignaras en (...)- espetó su padre cabreado- pero prefieres poblar el mundo de bastardos a los que no podré dejar mi nombre.
-        No consume mi matrimonio hace años y no lo haré ahora- golpeó de nuevo la mesa levantándose.
-         Algún día la perderás y no habrá marcha atrás, entonces recordarás estas palabras.
-          Busca a otro al que darle tus sermones, padre, porque mi esposa se queda donde está.
-          Búscate amantes, (...) en tu camino- le advirtió mientras se ponía en pie- pero no me des nietos ilegítimos, no los reconoceré.
-          Tampoco te lo he pedido.
-          Solo te pido que me des un nieto, yo lo criaré y lo cuidaré, pero quiero uno que lleve mi nombre y haya sido concebido dentro de la legitimidad de un matrimonio, en definitiva, quiero un nieto de ella.
-          ¿Por qué crees que ella te entregaría al niño?- se mofó.
-          Porque jamás podrá amar al padre, y ese niño crearía una carga para ella, no has sido más que un intruso en su vida, pero lo tendrá si tú se lo haces, un mero trámite, concédela algo a cambio.
-          Es una niña, y pretendes que de a luz otra criatura- Le miró fijamente otra vez, y por su mente pasó de nuevo la imagen de su frágil esposa.
-          ¿Hace cuanto que no la ves?- le preguntó sin obtener respuesta- algún día lamentarás no haberme hecho caso.
-          Jamás te recuerdo ni a ti, ni a ninguno de tus consejos- concluyó la conversación y se marchó de la taberna sin mirar atrás.

2 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

La obligación antes que la devoción y los deberes para con la familia y las herencias......

Tamara dijo...

Al menos aquí eligió bien, no es justo que la haga un hijo, solo por tener una herencia...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...