Como crecer...

Hoy he leído un cuento del libro "26 cuentos para pensar" de Jorge Bucay, en el cuento, se narra como un rey sale a su jardín y habla con cada una de las plantas y árboles que han plantado allí. Varios de ellos están tristes, por culpa de los que les rodean se sienten inferiores y no dan todo de sí.





Pero a uno de ellos, que daba fresas, esta alegre y vigoroso. El rey le pregunta, porque no esta triste como sus compañeros de jardín y el árbol responde, "Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresas. Si hubieras querido u
Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: "Intentaré ser Fresa de la mejor manera que pueda".

Lo que me lleva a reflexionar, que en la vida, cada uno hemos nacido con un proposito, no hay nadie mejor ni peor, todos tenemos un principio, un motivo por el que permanecer aquí y un final.





A veces las personas buenas, se van antes de que encontremos ese motivo, tal vez incluso antes de haberlo cumplido, pero yo creo que, solo existe una vida, y tenemos la opción de vivirla bien o de malgastarla, yo elegí utilizar la mía para ayudar a los demás en todo lo que pudiera, para ser maestra el tiempo que me dejaran, para hacer sonreír a los míos, para escribir mis historias y que algún día pudieran ayudar a alguien...

No sé, tal vez, muramos mañana, tal vez, alguien no haya encontrado el sentido de que yo esté en este mundo, o tal vez no haya encontrado el sentido de porque el mismo está aquí, pero lo que si estoy segura es de que existe uno.

"No hay posibilidad de que seas otra persona", así que, ¿Por qué no vivir la vida con lo que nos han dado y de la mejor manera posible? "Estás aquí para contribuir con tu fragancia", símplemente sé tu mismo, dure el tiempo que dure.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.