El primer día de clase

Si antes os contaba algo triste, o alegre, según como se mire, porque Pichu ya no está conmigo, lo siguiente, seguro que os hace reír, y es que, esta mañana, mi primo ha empezado el colegio por primera vez.

En marzo de este año fue su cumple, hizo tres años, y estaba emocionado porque mi madre le regaló una mochila de Bob Esponja, para el colegio, a partir de ese día, empezó a preguntar que cuando empezaba, y que quería ir.

Pero cuando durante todos estos meses, ha venido a casa, y ni mi hermana ni yo estábamos y preguntaba, mi madre siempre le decía que mi hermana estaba en el cole (Universidad), y que yo también. Al principio le hacía gracia la idea, estábamos en el cole y él nos vería allí, pero luego, según iban pasando los días y él llegaba a casa y nosotras siempre estábamos en el cole, no le hacía tanta gracia.
  • ¿Dónde están las primas?- Preguntaba.
  • En el cole- siempre le decía mi madre.
  • ¿Otra vez?
Y es que no sé qué pasaría por su cabecita que era el colegio, pero nosotras siempre estábamos allí y eso era mala señal, demasiado tiempo fuera de casa.
Después llegábamos a casa y teníamos que estudiar, para que no nos molestara, mi madre siempre le decía que si no hacíamos los deberes la profe nos regañaría (A ver cómo le explico a mi primo, que yo soy la profe y que aun así tengo deberes).
-         Pues vaya profes- Contestaba él. Pero aun a riesgo de castigo, siempre entraba a la habitación (¿Qué entenderá por castigo del cole?)

Hoy ha sido su primer día, y bueno, el periodo de adaptación, tenía que ir solo una hora a clase, y durante esta semana irán aumentando horas hasta realizar la jornada completa.
Ayer cuando le llamamos, para ver si estaba nervioso, le preguntamos que cuando iba a ir al cole, a lo que contestó que no sabía. Llevaban sus padres repitiéndoselo toda la semana, pero a él, no es que le preocupara mucho el día que tenía que ir.

Esta mañana, su padre le ha explicado que sólo iba a ir un rato al cole, y que él iría a buscarle, pero no parece que le hiciera mucha gracia la idea de “solo estar un rato”.
El caso, es que cuando han llegado al colegio, había ya dos niñas dentro de la clase, y él, quería entrar con ellas, su padre le ha dicho que debía esperar a que la profesora le dejara, pero él solo pensaba que si tenía poco tiempo, debía aprovecharlo y entrar ya.
Así que ha entrado a clase, mientras su padre esperaba delante de la puerta a que la profesora hablara con él.
Al rato, mi primo seguía allí, y el peque jugando dentro, pero ha visto a su padre, y ha salido corriendo de la clase. Mi primo y la profesora pensaban que iba a decirle que se quería ir a casa, pero no, ha dejado sorprendidos a todos cuando les ha dicho “Papá, que te vayas a casa ya”.
Mi primo se ha ido a casa, y luego ha regresado a buscarle, no había llorado, ni tampoco echado de menos a sus padres, y es que mi peque es un campeón.

Esta tarde, le hemos llamado, y no quería ponerse al teléfono, estaba pasándoselo bomba con el ordenador (Le encantan los juegos que utilizo en clase de las vocales, los colores, etc.) Cuando hemos conseguido que nos dijera algo, mi hermana le ha preguntado qué tal lo había pasado, y le ha dicho.
  • Muy bien, pero, hemos jugado muy poco rato. Mañana pienso ir otra vez.
Ni siquiera se da cuenta de que ya tendrá que ir al cole durante bastantes años, él piensa ir otra vez, le da igual lo que digan sus padres.

Mi chico es un campeón, espero que al resto de peques, hoy les haya ido igual de bien.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Jus, yo aún recuerdo mi primer día del cole.
Y el último.
Nunca maix.
:)
Ricard ha dicho que…
Hola Tamara.
Muy divertida la anecdota-histoiria de vuestro peque. Yo tambien me pregunto que pasará por la cabecita de niños y que se imaginan de nuesztra realidad.
Lo que esta claro es que con los niñops no dejas de reirte y divertirte con ellos.
Aunque aveces se pongan insoportables...
Son niños.
Un abrazo.
Ricard
orthos62 ha dicho que…
Pues claro que es un campeón, como su tia, ejjeje en cuanto se empieze a echar amigas este no vuelve a casa, jajaja. Bueno ya se ira acostumbrando y negandose a ir cada vez que se vaya haciendo mayor, es como ha sido siempre.
Venga espero que no pase como con el comentario de Pichu que no ha salido, no se donde le daría, jajaja
un besote, cuidate
Rosana Martí ha dicho que…
Recuerdo mi primer día de cole como si fuera ayer. Estaba tan emocionada como tu primo o tal vez más, mis lapices de colores, mi cartera, mi cuaderno, todo nuevo y reluciente. Mi batita y mis coletas, vamos toda una prometedora estudiante. Yo estuve más horas empezaba a las 9 me quedaba a comer en el cole y salía a las 17 horas. Así que disfrutaba mucho. Has hecho recordar esa entrañable étapa de mi niñez.

Un beso y mi cariño.
Tamara ha dicho que…
Daniel, eso decía yo cuando estaba en el cole, que nunca más iba a volver y mira, ahora lo estoy deseando jajaja.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Ricard, la verdad es que es todo un misterio, a medida que paso más días con ellos me sorprenden más, hoy le pregunté que como se llamaba su profe y me dijo, no lo sé, pero es grande.
Ahora me pregunto, ¿A que llama él, grande?

Saludos.
Tamara ha dicho que…
Orthos, la verdad es que, aun queda mucho para que se eche amigas, pero sí, será todo un rompecorazones... No sabemos a quien ha salido, pero es precioso jajaja.

A lo mejor luego no se niega, y le gusta como a mí, ayer otro de mis primos me sorprendió diciéndome que iba a ser maestro, como yo.

Estos niños, no saben lo que dicen jajajaja.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Rosana, creo que infantil es la mejor etapa de la vida de cualquier niño, menos la mía, yo lloré todos y cada uno de los días de infantil, primero porque había ido a la guardería con mi primo, y él tenía un año más que yo, por lo que al cole no íbamos juntos, y luego, porque acababa de tener una hermanita, y no quería separarme de ella, creía que me la iban a quitar en el tiempo que yo no estuviera en casa.

Pero tuve profesoras fantásticas, que me mimaban como nadie jejeje.

Besos y gracias por la visita.
orthos62 ha dicho que…
No decian las escrituras, cuidalos porque no saben lo que dicen, ajjajaja pobrecillos.
un beso
EldanYdalmaden ha dicho que…
Juasssss, la profe me ha dado una idea para un post.

Miedo me da...

Saludos.
Tamara ha dicho que…
Si, si, miedo el que le dabas a tu profe cada vez que entrabas por la puerta, y como para no.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.