¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

29 de septiembre de 2011

Nostalgia por un atardecer



Hace unos días, fue mi cumpleaños, ya lo sabéis, y para realizar la entrada del blog, tuve que indagar, en fotos que hacía mucho tiempo que no veía. En algunas pensé, como pude guardar estas fotos : D, otras no me acordaba ni de cuando las había realizado.

Tuve gratas sorpresas, como encontrar fotos de los primeros bailes que hacía en el colegio, rodeada de mis amigos. También las fotos del primer día que pise un aula como maestra, del día de mi graduación, del nacimiento de mis primos... De esas, incluso hasta encontré algunos vídeos, que pienso enseñarles, para que vean, que alguna vez fueron bebes. Lo que hace tener una cámara digital donde poder fotografiar todos los momentos, que si sale mal, lo borras, y ya está, aunque sinceramente, soy de las que guardo todas, incluso las fotos borrosas.



Pero no iba a contaros sobre fotografía, si no que hoy en clase, me ha tocado vigilar el patio, y me he acordado de que mi primo, hace pocos días comenzó el colegio, entre llantos de pequeños, y gritos de los mayores que jugaban como locos por el recinto, he notado una manita en mi pierna, que me ha dado una sorpresa, pues como soy nueva, los peques suelen ir a quejarse a otros profesores.

Parecerá una tontería, pero que un niño, venga a contarme lo que le ocurre, para mí es una muestra de confianza, he bajado la vista y me he agachado a su altura, pienso que deben vernos como gigantes desde allí abajo, y más, cuando tienen un problema.



Así que, le he dado la mano y le he preguntado que le ocurría, el pequeño me miró como si sólo yo, pudiera solucionarle el gran dilema, y luego me dijo:
  • ¿Y si no me acuerdo como te llamas?
Me ha sorprendido, estaba preocupado porque cuando llegaramos a clase, él no se acordaba de como me llamaba, le he sonreído y le he dicho "Me llamo Tamara, pero hagamos un trato, si no te acuerdas, siempre puedes llamarme profe", me ha sonreído y se ha ido a jugar corriendo y feliz.
Luego se ha acercado una compañera, que me ha preguntado si ocurría algo, y le he contestado que nada que un trato no pueda solucionar.



Esta tarde, he vuelto a revisar las fotos, y he encontrado estas, de hace unos años, cuando me mude de casa, ese día, estaba muy triste, dejaba una vida tras de mí, dejaba de vivir cerca de mi abuela (Para mí verla todos los días era importantísimo), dejaba de compartir espacio de juegos con mis primos, dejaba de ver a mis amigos... Y he pensado, que si ese día, alguien hubiera hecho un trato conmigo, diciéndome, que no pasaba nada, tal vez, no hubiera estado tan triste.

Os dejo las fotos que me han hecho recordar, supongo que, ver el proceso de un atardecer, no sólo me hace recordar a mí. Espero que os gusten, y os traigan buenos recuerdos.


Besos a todos.

17 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Son fotos muy bonitas, como tu relato.

Un beso.

Tamara dijo...

Gracias Juan Ignacio, me alegro de que te haya gustado, las fotos son de hace 9 años, se dice pronto.

Besos.

^^EldanY^ dijo...

Mira qué majo el niño, se parece a cierto trasto..... verdad profe? :)

Ha estado guapo el comentario.
Saludosssss

Tamara dijo...

Jajaja, Daniel, buena pieza debías ser... Te imagino teniendo que llevarte de la mano a todos lados... Debías ser de los que la liabas con nada.

Un beso.

Gala dijo...

A mi las fotos me parecen preciosas, pero el gesto con el niño... tan tierno...
Yo tambien soy profe...pero de un poco mas creciditos... de ciclos formativos.. no te digo mas! morir!
Se ve de todo... pero muy al contrario de lo que otros piensan.. a mi tambien me dan satisfacciones y eso, es de agradecer cuando te muestran cariño.
Reconozco que la anécdota del niñito es tiernisima... son tan bonitos...tan inocentes...
Te felicito por la entrada, y por tu cumple, aunque sea con un pelín de retraso...
Besitos mil.

Anónimo dijo...

Hola Tamara.
Soy Ricard.
Sigo saliendo como anonimo.
Tratar con niños es lo mas enriquecedor que hay.
Verdaderamente toda una experiencia.
Has hecho un gran trabajo de recopilacion de imagenes y nos has mostrado tu lado mas tierno.
Preciosa foto de atardecer.
Un abrazo fuerte.
Ricard

Anónimo dijo...

Hola Tamara.
Soy Ricard
Como ves, solo puedo comentar como anonimo.
Tratar con niños es lo mas enriquecedor que hay.
Verdaderamente toda una experiencia.
Has hecho un gran trabajo de recopilacion de imagenes y nos has mostrado tu lado mas tierno.
Preciosa foto de atardecer.
Un abrazo fuerte.
Ricard

orthos62 dijo...

Hola Tamara, bonita tu historia del niño, normalmente siempre van a acercarse a quien más confianza les inspira. Las fotos son muuuuuuu bonitas, esperemos ver esos videos de primera, jejeej A veces los trtos no siempre llegan cuando uno quiere, es mejor dejar que la vida continue su camino.
un beso profe.

Tamara dijo...

Gala, yo soy de las que piensan que el trabajo de maestra siempre da satisfacciones, normalmente no solo doy a pequeños, lo que pasa que el patio si que lo hago allí, y bueno son los que tienen las anécdotas más tiernas, pero los mayores también las dan, como cuando sin comerlo ni beberlo, me ponen de árbitro en los partidos, y no tengo ni idea de arbitrar, además que no puedo estar pendiente de su partido todo el rato, o cuando se caen y vienen llorando, les echas agua y se solucionó todo su mundo, o se acercan para enseñarte su tesoro, ya sean comic, poster, álbum de pegatinas jejeje.
Normalmente doy hasta los 12 años, pero como soy de Educación Especial, puedo dar a todas las edades, en verano, y el primer año que trabaje, daba clase a los de 21 años, y bueno me encanta, pero es más cansado.

Un beso y me alegro de que te haya gustado.

Tamara dijo...

Ricard, espero que se te solucione pronto el problemilla.
A mi la verdad que tratar con niños me trae mucha satisfacción, y no se los demás, pero como yo soy dada a analizar las conductas, me pregunto porque en ese preciso instante se acercaron a mí y no a otra profe... Esas cosas. Será que me paso el día intentando averiguar que sienten sin que me digan nada.
Me alegro de que te haya gustado la foto, la verdad, son de hace tanto tiempo, que no sabía ni como iban a verse en la web.

Un beso.

Tamara dijo...

Orthos, creo que yo soy demasiado impaciente para dejar que la vida llegue simplemente jejeje. Un secreto, cuando cumplí catorce años, quería ponerme a trabajar, se lo dije a mis padres y me miraron como si estuviera loca, yo necesitaba su autorización, y mi madre me dijo, consigue el trabajo y yo te la firmo, pensando que no iba a poder conseguirlo, dos semanas después estaba trabajando... Así que, ya ves, es un buen ejemplo de que lo que quiero, lo que quiero ahora jejeje.
Me alegro de que te hayan gustado las fotos, los vídeos no tienen mucha calidad, y solo pueden verse en el móvil, pero eran tan canijos cuando les grabe jajaja. Me encanta ver ese tipo de imágenes después de tanto tiempo.

Un besazo.

Scarlet2807 dijo...

Muy bonitas fotos
¿Sabes Tamara? me gusta mucho leerte, esos relatos intimistas que son parte de ti y que reflejan una gran dulzura, definitivamente ¡me gusta!
Besitos en el alma
Scarlet2807

Manolo García dijo...

Hola!!

Pues sí, las fotos están muy bien, y el relato van acorde a las fotos, y es que los niños son un mar de dudas, jajaja... yo de niño tambiñen tenía esa preocupación, pero fui demasiado tímido como para hablar así con mi profe, además de que era guapetona y bueno, cuando tienes 5 años, no entiendes de mucho...

Así que terminé por no llamarla nunca por su nombre... lo que no recuerdo es como la terminé llamando, aunque seguramente de ninguna manera, pues por no preguntar siempre decía que no tenía dudas.

Ten en cuenta que algunos alumnos te verán así, jejeje...

Besos!!

orthos62 dijo...

Sabes? cuando tenía 14 años estuve a punto de irme a currar a Inglaterra con un amigo mayor que yo pero mi vieja tomó las riendas y no me dejo ir. A veces me pregunto que hubiera pasado si me hubiera ido, jajaja, seguro que sería un giri más, en fin tampoco le doy más vueltas. Cuidate que yo hoy me voy de boda a Cadiz, ejejej que se mahabrá perdio a mi alli.
un beso

Tamara dijo...

Gracias Scarlet, comentarios como el tuyo me ayudan a seguir con el blog ;) No es que haya pensado en dejarlo, comencé con un seguidor, y ya van 78, eso también me anima, pero los comentarios siempre dan otro sentido a las palabras que escribimos, supongo que me entiendes...

Besos.

Tamara dijo...

Manolo tienes toda la razón, son dudas andantes, y su curiosidad por saberlo todo siempre me hace mucha gracia, hoy mismo, daba un paseo por la calle con mi primo y me dice, mira, una grua, y le digo, es para los coches que no pueden andar, están rotos y me señala los coches aparcados y me dice, pues estos están todos rotos, me empecé a reír y me miró como si fuera una extraterrestre, y claro, la culpa había sido mía, yo le dije que los coches que no andan están rotos... En fín, que con lo sencilla que es la explicación, en su mente se complica todo.

Muy buena tu explicación de cuando eras peque, supongo que en algún momento todos pensamos así, yo nunca dude en llamarles profe, sería por la confianza, mi primera profe me tuvo en brazos, todo el primer año de colegio, no me gustaba nada eso de ir al cole y que mi hermana se quedara en casa con mi madre.

En cuanto a lo de las dudas, soy muy dada a "perder tiempo" repasando lo del día anterior, a lo mejor, luego les meto más caña para que hagan los ejercicios rápido, pero lo que tengo claro es que cuando se van a casa no tienen dudas y se lo saben todo, además de que, bueno, me gusta que sean ellos los que hagan de profes para sus compañeros, y al principio les da vergüenza, pero luego, pan comido.

Aún así, seguramente siempre haya alguno que me vea como tu veías a tu profe, pero ella debió darse cuenta, o a lo mejor es que era verdad que lo sabías todo ;)

Un beso.

Tamara dijo...

Orthos, espero que tengas buen viaje, aunque a mí bueno, me alegro por los novios y eso, pero la de dinero que se te va en una boda, vamos, que te han hecho el mes jejeje. Menos mal que ha sido a ti y no a mí, que aun no he cobrado ;)

Mmmm, quien sabe la de vueltas que te hubiera dado la vida de haberte marchado, lo mismo ahora mismo, tendrías unos pequeños giris por el mundo, no sé, yo no me arrepiento de la decisión que tomé, pero entiendo que a mis padres, amigos, novio,... Les resultara un poco raro, pero esta claro, que mi madre puso la norma, y yo la cumplí, tenía que dejarme.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...