¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

12 de septiembre de 2011

Pichu se ha ido

Hoy, hemos llevado a Pichu al veterinario, nos ha dicho que está bien, que no tenía ningún ala rota, y que, está seguro de que saldrá para adelante, ya ha vivido cuatro días más, la suerte que le esperaba solo en la calle, sin saber volar, ni comer solo, era otra muy distinta.

Nos ha explicado que seguramente lo que envenenó a la madre, era el veneno que echan para las palomas, que lo hacen pensando que no hará daño a otras especies, pero solo quieren engañarse ellos mismos, es veneno, cualquier animal que lo coma se muere.

No nos ha dicho que especie era, pero yo le dije que era un gorrión, y no me dijo que no, así que supongo que lo sería, me ha dicho que lo van a cuidar bien y que lo soltará, que han sacado adelante a pájaros recién nacidos, y que Pichu que ya tenía hasta plumas no iba a ser menos.

Lo soltarán algún día, cuando esté listo, y espero que sea inmensamente feliz, no es justo para alguien que nace con la libertad de vivir, viajar, ver las cosas desde otra perspectiva, que por culpa del ser humano tenga que estar encerrados en una jaula, hasta a mí, me costó meterle en ella, verle así, tan nervioso, me dolía.
Pero bueno, está bien, que es lo importante, y conseguirá volar, ya que ellos le enseñarán.

Saludos a todos y gracias por los comentarios dejados en las entradas que hablan de él, muchos me habéis ayudado para saber que tenía que darle de comer, o que era, otros además me disteis ánimos, aunque he de reconocer que no tengo ni idea de pájaros jejeje.

Un beso, y como ya os dije, sois los mejores.


8 comentarios:

Amelia dijo...

cuanto me alegroooooooooooooo!!! si ya te dije yo que pichu había quedado en las mejores manos y que ni de coña se iba a morir.
Me han encantado las fotos, es que desde que nos contaste como tu mamá lo encontró pues chica es parte de nosotros y al verlo tan bonico en su caja pues me ha dado mucha alegría.
Un besazooooooooooo y claro que Pichú volará y será libre como el viento, es donde tiene que estar. Cuidate mucho Tamara!!!! Amelia.

Tamara dijo...

Gracias Amelia, la verdad es que no se quien temblaba más en la consulta del veterinario, si yo, o Pichu, porque él deseaba salir de la caja, y yo deseaba que me dijera que todo estaba bien.

No le hice una foto esta mañana, pero si ayer estaba bonito, esta mañana más, además que ayer cuando apague la luz, en la oscuridad le observaba como abría las alas e intentaba saltar o volar.

Un beso, y gracias por tu visita y tus ánimos, de verdad.

^^EldanY^ dijo...

Enhorabuena profeee. Pichu se ha independizao pero que no lo metan con gorriones porque son mu racistas y le atacarán (cabezota soy)

Esta noche sale una nueva hornada de la guerrera luna, ya iré poniendo sus capítulos en el apartado ya que así se sigue mejor.

Saluditos maja. Larga vida al Pichu

Sandra Luz dijo...

Me ha enternecido la historia de Pichu.Si hay algo que disfruto de mi ciudad es la gran cantidad de especies que invadieron plazas, árboles , jardines.Estoy casi segura que Pichu es un gorrión(veo muchos de ellos en mi jardín) y no podrá adaptarse a vivir enjaulado como otros pájaros.

Los pájaros no tienen dientes,
con el pico se apañan.
Los pájaros pescan peces
sin red ni caña.
Los pájaros, como los ángeles,
tienen alas.
Los pájaros son artistas
cuando cantan.
Los pájaros colorean el aire
por la mañana.
Por la noche
son músicos dormidos
en las ramas.
Da pena ver a un pájaro en la jaula.

Gloria Fuertes

Que tengas una linda semana Tamara!
Besitos!

Tamara dijo...

Eldan, confió en que lo he dejado en buenas manos jejeje. ¿Y si termina siendo un gorrión? Jajaja, puede que sea de la misma familia.

Besos, y gracias por colgar el capítulo, ya lo echaba en falta.

Tamara dijo...

Sandra, gracias por tu visita, y por la hermosa poesía de Gloria Fuertes que nos dejas para recordar a Pichu.

Espero que tu también tengas una hermosa semana.

Besos.

^^EldanY^ dijo...

Pa los niñossssss :)
Esa Gloria Fuertessss y Martes y 13

Tamara dijo...

Amigo Dany:

Gloria Fuertes me encantaba de pequeña, pero ¿Martes y 13? jaajajajaja.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...