¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

18 de octubre de 2011

El presidente Harry Truman

HARRY TRUMAN fue una clase diferente como presidente. Probablemente tomó tantas o más decisiones en relación con la historia de USA como las que tomaron los 42 presidentes que le precedieron. Una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre: se trata de lo que hizo después de dejar la Casa Blanca.

       La única propiedad que tenía cuando falleció era la casa en la cual vivía, que se hallaba en la localidad de Independence, Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y, aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca , fue donde vivieron durante toda la vida.


       Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de  $13.507 al año.  Al enterarse el Congreso de que se pagaba sus sellos de correo, le otorgó un complemento y, más tarde, una pensión retroactiva de  $25,000 por año.


       Después de la toma de posesión del Presidente Eisenhower, Truman y su esposa regresaron a su hogar en Missouri conduciendo su propio coche... sin ninguna compañía del Servicio Secreto.


       Cuando le ofrecían puestos corporativos con grandes salarios, los rechazaba diciendo:  "Ustedes no me quieren a mí, lo que quieren es la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al pueblo norteamericano y no está en venta..."


       Aún después, cuando el 6 de Mayo de 1971 el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87 cumpleaños, rehusó aceptarla, escribiéndoles:  "No considero que haya hecho nada para merecer ese reconocimiento, ya venga del Congreso o de cualquier otro sitio."


       Como  Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.


      
Este hombre singular escribió: "Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de prostitutas o ser político. Y para decir la verdad, no existe gran diferencia entre las dos!"

11 comentarios:

Amelia dijo...

Desconocía estos datos Tamara y simplemente CHAPÓ Mister Harry Truman!! ESta entrada debería de leerla TODA LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAIS, me dá igual de que ideología porque todos son lo peor.

No les tengo confianza a los políticos, porque nos engañan, no cumplen sus promesas y el tema bancario español es de PENA, porque han tolerado situaciones de echarse las manos a la cabeza, y las AUDITORIAS brillan por su ausencia.

Aquí tenemos en el Levante el caso de la caja de ahorros de la CAM, IMPRENSENTABLE los dirigentes de la CAM, pero IMPRESENTABLES el Gobierno de la GEneralitat Valenciana encabezado por Camps. Digo este caso pq. me toca en mi zona pero los socialistas igual, tanto inyectar dinero a la banca y ¿porque no se inyecta dinero a las familias necesitadas? si ellas irian derechitas a pagar sus hipotecas y el dinero volveria otra vez a los bancos y se reactivaria el consumo, pero no mejor HUNDIR AL TRABAJADOR para después tener ESCLAVOS que es lo que nos vamos a convertir. Pena me dá de generaciones que han luchado por nuestros derechos y que los vayamos a perder todos.

Muy buena entrada para reflexionar, que hay gente honrada, la pena es que los podamos contar con los dedos de la mano. Un besito. Amelia.

San dijo...

Me gustó esta entrada, me gustó esta vida ¿existen más políticos así?
Un abrazo Tamara.

Pilar dijo...

Lástima que su ejemplo cundiese poco, ni allá ni acá y lo peor, que les permitamos a los demás que lo olviden.

Lamentablemente esa debería ser la norma y no la excepción.
Un saludo

orthos62 dijo...

Un politico honrado? sera el único. ejje lo de ser pianista o politico bueno si no fuera por los pobres pianistas creo que tendría razón, jajaja
un besote niña

Amelia dijo...

No sé porque me pasa, pero ayer te hice comentario a esta entrada y no esta publicado, un poco raro, me pasa con otros blog, que rollo con blogger!!

Bueno Tamara yo desconocía los datos que nos facilitas del señor Truman y creo que será el único presidente de USA que haya tenido un trabajo tan ejemplar. En USA y en todo el continente, pq. la desconfianza que tenemos hoy con los políticos esta bien fundamentada en cientos de casos de estafas, de apropiación indebida, de malversación de fondos, de enchufes y mamoneo. Aquí en el Levante estamos flipando así como te lo digo con el tema de CAM, la caja del mediterraneo, es brutal. Y que sepa todo el mundo que ahora si tu quieres retirar el dinero tienes que rellenar una solicitud y te contestarán en 20 días, ahora vas y lo cascas!! IMPRESENTABLES!!.

Muy buena entrada Tamara, de esta clase de políticos no quedan se extinguieron como los dinosaurios. Y chapó para HARRY TRUMAN.

cuidate guapa!
pd: a ver si ahora si que sale publicado, cruzo los dedos!!

Tamara dijo...

Amelia, si que me llegó la entrada, lo que pasa, que ayer, no tuve tiempo de publicarla jejeje. No iba a quejarme, pero es que se me pegan todos los virus que hay en el cole... Así que estaba un poco pachuchilla. Pero bueno, hoy estoy mejor, así que publicaré todos jejeje.

Que razón tienes amiga, deberían leerlo todos, que no puede ser, tanta corrupción, tanto robo a mano armada, tanto dejar hacer lo que quieran... Hoy roban a un político en su casa y se da cuenta de que la justicia va mal y ayer, cuando la sociedad se lo gritaba, ni siquiera hacía caso. En fín, que te voy a decir yo, con los recortes que esta habiendo en la educación, que sé que hoy tengo trabajo, pero mañana tal vez no.

Quería añadir, que Harry truman, no era querido por la sociedad de su época mientras fue político, fue después de dejar el cargo cuando empezó con esta serie de cosas, y es por eso que empezó a caer bien.

Sobre lo de CAM, lo peor de todo, es que se le volverá a votar, una y mil veces, porque la sociedad ya no vota al que mejor lo hace, si no, al que es el enemigo del que me cae mal... Y así va la cosa, de mal en peor.

No sabía lo de los 20 días del dinero... Vamos, encima que es tu dinero.

Alucino con estas cosas.

Solo espero que queden más honrados que corruptos, porque si no... No quiero pensar que nos depara el futuro.

Besos amiga.

Tamara dijo...

San, espero que existan más políticos así, pero la verdad cada día, se me cae más la venda de los ojos.

Besos.

Tamara dijo...

Pilar, tienes razón, que pena que la norma se convierta en excepción, así pasa, a mí me daría verguenza ser político ahora mismo, y que opinaran esas cosas de mí, probablemente habrá alguien entre ellos, que piense, ¡Que verguenza de compañeros!

Besos.

Tamara dijo...

Orthos, creo que ser político, es estar rodeado de gente que dice y hace dependiendo de lo que se le pague, y el que esta al cargo, si es el pianista, porque al fín y al cabo, mueve un dedo contando dinero, y todos bailan a su son.

Besos amigo.

^^EldanY^ dijo...

Ese sí era un hombre de pelo en pecho y no estos "muñecos" que tenemos, por desgracia, como politicastros.

Buen post profe.

Tamara dijo...

Daniel, seguro que también haría algo mal... Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...