¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

26 de noviembre de 2011

Superadas y muy feliz.

Siento el retraso, pero necesitaba descansar, aunque se que algunos están impacientes por conocer como me fue el día.

La verdad es que he dormido genial la noche pasada, pensaba que iba a estar muy nerviosa pero no ha sido así. Nos hemos levantado a las 6.30, y digo levantado, porque mi familia me acompañó al examen jejeje. Hemos llegado allí casi con una hora de antelación, y en el coche estaba feliz, deseando acabar, y nada nerviosa, ha sido cuando me he bajado y he visto el mogollón de gente que había, todos estudiando, y yo pensaba, ¿Tan mal lo llevo que ni sé que repasar?

Hemos entrado puntuales, y realizado el primer examen, es el que más me preocupaba, pero no ha salido tan mal, la parte de lengua y literatura, ha sido perfecta, el texto era de Pío Baroja, y había que resumir, buscar complementos directos, complementos circunstanciales, analizar verbos, significados de palabras, etc. Lengua y literatura siempre se me ha dado bien, aunque he de decir que los verbos no me los había repasado, de pequeña me costaban un montón y estudiarme tres temarios enteros desde junio a noviembre, más los temas de las oposiciones, más prácticos, más programación, algo había que descartar jejeje.

Después venía el tema de conocimiento del medio, ese estaba más difícil, primero porque una de las preguntas era muy extensa, y si la contestaba no me daba tiempo a terminar el examen, por lo que opte por dejarla para el final y si me daba tiempo la contestaba, pero no fue así, después, había un mapa de España en el que había que poner las distintas comunidades autónomas y sus límites, podéis matarme, pero hice todo,  y cuando tenía que rellenar Aragón me quede en blanco, aunque no se me olvidaron Ceuta y Melilla.

Otra de las partes era decir porque provincias pasaban algunos ríos, y como comprenderéis, saberse todas las provincias por donde pasan todos los ríos de España, era algo bastante difícil, así que había sido descartado del temario al estudiarmelo, por lo que ni idea, lo saqué aproximadamente, pero me faltaron provincias. El resto de preguntas de conocimiento estuvieron perfectas.

La última parte era matemáticas, parte que me falto por contestar un cuadro de una de las preguntas, nos preguntaros, ordenar de mayor a mayor fracciones con números decimales, reducir la fracción lo máximo posible, áreas, longitudes y perímetros, porcentajes, etc. Eran muchas preguntas para el poco tiempo que teníamos, así que, en una de las últimas, no me dio tiempo a contestar una casilla de uno de los cuadros, el resto, lo hice bien, así que espero haber superado la prueba.

Nos dejaron quince minutillos de descanso, ya que eran veinte, pero teníamos que volver a entrar rápido ya que debían hacer recuento, así que se me hizo muy corto el tiempo.

El segundo examen era un caso práctico, al que debíamos dar una intervención, nos hablaban de un alumno con dislexia evolutiva, que tenía 8 años, escolarizado en segundo de primaria, con un CI dentro de lo normal, pero que presentaba trastornos en la escritura y la lectura. En ese mismo aula había un alumno con discapacidad intelectual ligera, que también presentaba problemas lecto-escritores.
Como maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica debíamos realizar una intervención para un periodo de quince días.
En este examen, no os diré que me ha salido bien, si no que ha sido genial, los prácticos se me daban bien, y la dislexia no entraba en el temario de las oposiciones, por lo que, aunque como PT podemos intervenir con los alumnos que la presenten, normalmente no es así, pero, en mi universidad tuve un buen maestro en cuanto a este tema, y me acordaba perfectamente, además, de que yo nombro a estos alumnos dentro de la etapa de Educación Primaria como una de las necesidades que podía tener. 

El tercer examen, han salido dos temas a elegir uno, en mi caso han sido el tema 12, que era el desarrollo evolutivo de los alumnos de Educación Primaria, y el tema 14, discapacidad auditiva. Teniendo en cuenta que me había aprendido los 25 temas de memoria, deciros que me ha salido perfecto, he realizado el tema 14, y bueno, he tenido la suerte de que en el último simulacro de la academia, nos entró este mismo tema, y saque un 9,5, habiéndome dejado una parte muy escueta porque no me acordaba. Hoy, me acordé de esa parte, así que espero que la nota suba y no baje, aunque como depende de la persona que corrija, no tengo ni idea. Aun así, estoy muy contenta, me dio tiempo a escribir todo y más, y me sobró mucho tiempo para revisar.

Así que queridos amigos, lectores y familia, deciros que después de salir de allí a las 3 de la tarde, el esfuerzo de dos años ha merecido la pena. Las notas me las dan a partir del 15 de Enero, pero no tengo prisa, tengo claro que he pasado esta fase y voy a exponer mi programación.

Estas son las noticias que esperaba daros. Muchas gracias por la paciencia, mañana o el lunes jejeje, que necesito ahora un periodo de adaptación, volveré a visitar vuestros blogs.

Un besazo.

12 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Tamara, me alegro mucho que después de estar este tiempo sacrificándote y privándote de cosas por estudiar, las cosas conforme cuentas hayan salido bien, de verdad que me alegro y te deseo que cuando te den las notas sean lo mejor de lo mejor, y así de ese modo puedas conseguir y alcanzar lo que deseas, ahora a descansar y relajarte que me imagino falta te hace, cuídate y felicidades.

Un besote

Tamara dijo...

Gracias Piruja, intentaré descansar, porque siento como si todas las fuerzas acumuladas en esta última semana, se hubieran marchado de un plumazo.

Un beso.

Amelia dijo...

EStaba segura que la habías a superar la primera prueba, yo que me alegroooooooo de corazónnnnnn. Nada paso a paso, ya esta conseguido el primer escalonazo ahora a por el siguiente y último, tu puedes, osea que nada de bajada de ánimos, relajate este fin de semana, sal un poco con tu chico y olvidate por un día de todo, el lunes ya comenzarás con la rutina de estudiar.
Un besazoooooooooooo y no sabés cuanto me alegro querida mía. Muchos besossss. Amelia.

^^EldanY^ dijo...

Ole ole y ole.
Enhorabuena, todo esfuerzo tiene su recompensa.
Yo me voy un rato a pasear por el campo, unos 12 km tocan hoy, hacia un sitio bonito, si soy capaz de echar alguna foto decente ya la pondré.
Un abrazo profe.

Juan Ignacio dijo...

¡Enhorabuena!

orthos62 dijo...

Hola profe pues nada que me alegro un monton por ti y que todo el esfuerzo y el sacrificio que has hecho todos estos meses se vea por fin recompensado. Ahora ya puedes descansar un poco de tanto ajetreo que te va a venir genial.
Venga cuidate y respira, jajaja
El quince de Enero te felicitaremos como debe ser, ejje
un besote

Tamara dijo...

Gracias Amelia, que conste que los ánimos que me dabais servían de mucho jejeje. Un besazo.

Tamara dijo...

Daniel, ¿12 km? Hace demasiado frío, no te pongas malito.

Tamara dijo...

Gracias Juan Ignacio, y más gracias aun por acordarte. Un besazo.

Tamara dijo...

Jajaja, Orthos, el 15 de Enero, espero poder invitaros a algo si apruebo jejeje. Un besazo.

Pilar dijo...

Cruzo los dedos por tí, no porque lo necesites, pero nada sobra ¿verdad?

Tamara dijo...

Pilar gracias por el cruce de dedos, entre eso y las velas que encendió mi familia, seguro que los del tribunal lo ven con buena cara y me ponen al menos lo que me merezco, no menos, que muchas veces suele pasar.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...