¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

12 de febrero de 2012

La despedida a Whitney Houston

Su vida privada, me importaba más bien poco, para que negarlo, ha sido hoy cuando, por primera vez, he leído algo sobre como vivía, lo que recuerdo de ella, fue la película de El Guardaespaldas, una de mis favoritas, y no por la historia de amor que viven, que también, si no... Porque la voz de esta mujer, siempre me ponía los pelos de punta, y bueno, me los seguirá poniendo.

Whitney Houston, nació en 1963, en Nueva Jersey, su madre, era cantante de gospel, y su prima, una de las grandes divas del soul. 

Pero no es hasta la edad de 22 años, cuando grana un grammy con su canción "Saving all my love for you"


Y en los años 80' supero en ventas incluso a Michael Jackson, lo que la convirtió en una diva de la canción.
Unos años después, y con sus éxitos ya alzándola a la fama, fue contratada para rodar la película de "El guardaespaldas", junto a Kevin Costner, película de la que se encargó de su banda sonora, cuyo romaticismo, y voz, la cataculparon hasta la cima.


En 1994, volvió a ganar los Grammy, por el mejor disco del año, pero con sus éxitos también llegó la desgracia, pues perdió a su hijo, y esto la apartó del mundillo de la fama durante un tiempo.
A los 34 años, empezaron los rumores del maltrato por parte de su marido, en una ocasión, incluso se publicaron fotos suyas con la cara vendada, al parecer por un accidente doméstico.

Años más tarde, intentando buscar de nuevo el éxito conseguido con la película de "El guardaespaldas", rodó otra, junto a Denzel Washington, pero esta película no fue noticia, lo que hizo publicidad, fue su detención por posesión de drogas. Unos años depsués, su hermano, fue arrestado por lo mismo.

A partir de ese momento, ella intentó cambiar su estilo de vida, pero no le fue posible, su salud, ya estaba tocada, aunque no la impidió regresar a España, concretamente a Barcelona. 

En 2006, pidió el divorcio de su marido, y como siempre, los niños son los perjudicados, empezó una lucha por la custodia de su hija. 

Unos años más tarde, en una entrevista que concedió, explicó todo, sus problemas con su marido, su adicción a las drogas, y su precario estado de salud, pero intentaba salir adelante... aunque en 2010, tuvo problemas respiratorios, lo que no la ayudó mucho. 

Y con esa vida en sus espaldas, y en total seis premios grammy... Murió ayer a los 48 años de edad, siendo una de las cantantes más admiradas de EEUU.

12 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

Otra vida, otra Diva, rota por la vida.
Malas compañías y no sé, la verdad es que tampoco supe de ella hasta que empezó a salir por causas ajenas a su arte, a su trabajo.
Da pena, era genial y la del guardaespaldas me gustó por la canción, por la película en sí,,,,,,
Descanse en paz Whitney, donde quiera que esté.
Buen post Tamara, con tu delicadeza e información.

Juan Ignacio dijo...

DEP.

Piruja dijo...

Hola Tamara, pienso como tu que lo que importa es su trabajo y su gran voz, a mi también me gustaba sobre todo como a ti las canciones de la película el guardaespaldas, en la entrada que he echo ya lo digo que el CD que me compre cuando lo saco de la peli casi lo quemo de tanto oírlo, era magnifica y muy bonita la voz que tenia, en fin así es la vida, bonita entrada le has echo.

Un besote!!

PD. Que te siente bien la pizza, que me han chivao que te has ido a cenar eso jeje

Lembranza dijo...

Era un ser humano, y como tal, también cometió errores. Intento volver a integrarse, salir de ese submundo que es la droga, nadie sabe porque llego a esa situación, nada más solo suponemos. A veces se coge el camino mas corto, aunque no sea el mejor.
Era una gran Diva, con una voz extraordinaria. Espero que nos siga cantando desde onde quiera que su alma este. Abrazos

Jorge Donato dijo...

Una lástima. Vidas pletóricas de éxitos y grandes triunfos que se ven truncadas por encontrar la soledad entre tanta gente que las rodea.
Saludos.

Amelia dijo...

Sus canciones te hacen sentir algo muy fuerte dentro de uno mismo, ese vibrato, ese tono, esa voz tan potente y a la par tan delicada, pues era única.
Pienso que debemos recordarla así, como una gran dama de la canción, con voz prodigiosa, todo lo demás no debe de importarnos, ahora que no esta, para que hacer leña del árbol caido. Un beso y excelente entrada mi Tamara.
Amelia.

Tamara dijo...

Pues yo, al revés Dany, nunca conocí de su vida, hasta que quise hacer el post...

Soy poco cotilla, aunque digan...

Un besazo.

Tamara dijo...

Bien dicho Juan Ignacio, no nos queda otra que dejarla Descansar en paz, auqnue seguiremos escuchándola.

Tamara dijo...

Uys Piruja, que chivatossssss jajajaja, la verdad que la pizza me sentó de maravilla, necesitaba salir a tomar el aire jejejeje, que me esperaba una semanita dura.

Yo he visto la peli, unas cuantos cientos de veces jajaja... Es que era obsesión por la peli de El guardaespaldas, Dirty Dancing, Grease y Pretty Woman, me sabía hasta los diálogos.

Un besazo.

Tamara dijo...

lembranza, yo creo que el dinero, y las malas amistades, hacen que vayas por el mal camino... Bueno, la seguiremos escuchando.

Un besazo.

Tamara dijo...

Es verdad, Jorge, la mayor soledad, esta cuando nos encontramos acompañados y aun así nos sentimos solos.

Un besazo.

Tamara dijo...

Toda la razón Amelia, la gente se aprovecha de que no esta para hablar de ella, nunca me importó su vida la verdad... Me importaba su voz, me encantaba... Y así la seguiré recordando.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...