Las pirámides de Egipto 4

Las pirámides de Egipto, en especial las de gizeh, de las que ya os he hablado con anterioridad, son un gigantesco cementerio presidido por las tumbas de los grandes faraones de la Dinastia IV, y hablamos de las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos.

Pero estas pirámides no están solas, si no, que entorno a ella se sitúan las piramides de la familia real, más pequeñas que las anteriores, y las mastabas donde se enterraban a los nobles. De esta forma se diferenciaba más aun, la diferencia entre el faraón, que era como un dios, y los seres humanos, que eran sus subditos.

La pirámide de Keops, es considerada una de las siete maravillas del mundo, en su interior, se puede encontrar, una cámara mortuoria, la entrada que da acceso a un corredor, por el cual se llega a una cámara subterránea, un corredor ascendente, que da acceso a otras cámaras y que está escondido, pues obliga a subirlo agachado, donde se llega a una gran galería, que precede a la cámara mortuoria. Y por último, la cámara del rey, donde se encuentra su enorme sarcófago.

De esta cámara, parten hacia norte y sur, dos estrechas aperturas, que comunican con el exterior.

Se dice, que aun quedan partes por descubrir en su interior. 

La manera de construir las pirámides, podéis verla en el vídeo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Es increíble lo que montaban con tanta piedra, ufff. Creo que en esos tiempos no debía haber paro, tal vez tampoco salario, aunque ahora se dice que la mayoría de los trabajadores lo hacían voluntariamente y cobraban, lo que no sé es qué...

Otro buen post sobre el mundo del antiguo Egipto.
Saludos Tamara.
Karras ha dicho que…
Yo no salgo de mi asombro Tamara. Mover esas moles con los utensilios de aquella época es cuanto menos misterioso. Un beso.
Karras ha dicho que…
Ah y gracias a Dani por la explicación. Mi señal de internet me juega a veces estas malas pasadas de no poder entrar todos los días.
Tamara ha dicho que…
Dany, buscaré que cobraban porque ahora me dejaste con la duda, no tengo ni la más remota idea, pero mira, algo de trabajo para esta tarde jajaja. Escribiré post si encuentro algo, y si no, ya lo escibes tu que eres el mago que encuentra de todo en Internet.

Me alegro de que te sigan gustando, creo que ya solo queda uno... Tendré que hacer más jajajaja.

Un besazo, disfruta del paseo de la tarde.
Tamara ha dicho que…
Buenas espaldas debían tener... Jejejeje, nunca sabremos la verdad, será algo que quede para ellos.

Un besazo Karras.
Tamara ha dicho que…
Espero que se solucionen los problemillas con el Internet, es un fastidio el día que nos falta. Un besazo.
EldanYdalmaden ha dicho que…
gracias a ti Karras, que con tu comentario, me vino a la cabeza esa técnica pero ellos seguro tenían más y mejores. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Realmente interesante el documental, y la entrada un saludo!!

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.