¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

7 de febrero de 2012

Ruta por el Madrid histórico y misterioso 3.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.



PLAZA DE ORIENTE

El emplazamiento sobre el que reposa el Palacio de Oriente de Madrid, siempre ha estado asociado a fenómenos extraños, apariciones mortales, ruidos aterradores... Pero pocos saben, que la plaza de Oriente, y el palacio, fueron parte de un proyecto masónico de gran calado simbólico.

En la plaza de Oriente, podemos observar la estatua ecuestre de Felipe IV, que representa al monarca galopando a lomos de su caballo. 

Pocos son los que saben, que esta escultura recibe también el nombre de la estatua de los cuatro genios, porque fue realizada por Diego Velázquez, que la pintó, Pietro Tacca, que la esculpió, Galileo Galilei, que aconsejó que se hiciera en dos pares para mantener la posición de las patas hacia arriba, y Martínez Montañes, que realizó el busto.

10 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

Profeeeee Galileo Galilei?
Ese no inventó el periscopio?
O Marte, algo .

Madrís, Madrís, Madrís, en México se piensa mucho en ti......

Yiyi Maza dijo...

Interesante la entradita.
Muy bueno saber un poco de historia, y más de otros países que no se Colombia!

orthos62 dijo...

ja, pues hoy voy a currar muy cerquita de ahí, ya sabes, atascos, humo, gentio, jajaja lo mejor de lo mejor.
un besote de miercoles,

Piruja dijo...

Hola Tamara, ves aquí si me llevo mi tío a conocerla, pero me imagino que estará casi todo muy cambiado, lo que si voy a tener en cuenta lo de la cuesta y no pasar por allí si voy no vaya a ser que me reciban sus "habitantes":), me ha gustado lo que cuentas y también lo de la estatua.
Un besote.

Amelia dijo...

Muy interesante, lo desconocía. He estado allí y me gusta todo aquello, muy espaciosa, impone.Un beso querida. Amelia.

Tamara dijo...

Jajajaja, Dany, el telescopio jejejeje, y si fue el primero que vio la luna.

Uys, ya nos cantas y todo, eso es que estás feliz, me alegro mucho.

Un besazo.

Tamara dijo...

Gracias Yiyi, pues estas conociendo historia de la capital de España jejeje. Un besazo.

Tamara dijo...

Jajajaja, lo bueno que tengo ahora en el curro, es que no voy en coche, voy en metro, porque no me dan ninguna envidia los atascazos jajajaja.

Orthos que te sea leve el frío, abrígate muchacho, y beso de lunes, que mira que retraso llevo, tengo que decidir o leeros a vosotros o contestaros en mi blog.

Me falta tiempooooo jejejeje.

Tamara dijo...

jajajaja, Piruja, si sale un "habitante" le damos un cacharrazo y punto, se hubiese visto, molestar a la visitas jejejeje.

Un besazo.

Tamara dijo...

Amelia, no podemos ir contando estas cosas los madrileños, que entonces nadie viene de visita jejejeje.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...