Ruta por el Madrid histórico y misterioso 6.

Cuenta la superstición que, antiguamente, los terrenos situados entre la cuesta se San Vicente y San Francisco el grande estaban habitados por brujas, duendes y fantasmas, que empezaron a manifestarse durante el reinado de Alfonso VI y la construcción del Antiguo Alcázar.




 El Madrid árabe.


Comenzamos con la Plaza de Alamillo, que es la entraba al Madrid árabe, allí se cree que tuvo su sede el Tribunal Árabe de la Morería, cuando Madrid era Mayrit, la ciudad árabe fundada en el siglo IX.

A pesar de sus orígenes, no está claro si el nombre de esta plaza proviene del árabe alamud, o bien responde simplemente a la especie de los árboles que en ella se plantaros.

Debajo se esta plaza, hay gran cantidad de pasadizos que datan de la época árabe, y que tienen su origen en la Calle Segovia, a la altura del actual Viaducto y la Casa del Pastor.

Por ello, en muchos locales bajos y comercios de la acera impar de la Calle Segovia, pueden observarse grutas y cuevas en sus sótanos.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Bueno, yo tengo un pueblo aquí al lado que se llama Alamillo también, aunque creo que cualquier edificio de esa plaza tendrá más gente viviendo ahí que el propio pueblo este.
Saludos, de Madrid al cielo, pasando por mi pueblo, claro...
Tamara ha dicho que…
A lo mejor pusieron el nombre al pueblo por eso, o al revés, Dany, nunca se sabe jejejeje, ¿Qué será más antiguo?

¿A la cima del cielo dices? A noooo, de Madrid al cielo jejejeje.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.