El amigo que nunca tuve 5

Su madre había gastado el poco perfume que le quedaba en el frasco para echárselo al peluche, olía tan bien, la recordó otro tiempo, cuando ella se levantaba temprano por la mañana, se vestía y echaba ese mismo perfume para ir a clase, volvió a sonreír de nuevo, que bonitos recuerdos… Pero, la nostalgia la embargó de nuevo, no podía permitirse sonreír, soltó al peluche sobre la cama, y pensó bien las cosas, ese peluche era feo y bastante antiguo, debería dejarle descansar en paz de una vez, se lo regalaría a alguien, o lo tiraría a la basura… Pero…
Así, lavadito y con buen olor, hasta parecía que tenía ganas de vivir, ella no era quien para negarle eso, al menos él, no sentía ya dolor.

-          ¿Por qué gastaste el perfume?- Le preguntó a su madre sabiendo que seguiría en el umbral de la puerta sin decir palabra, observándola en sus pensamientos.

La pequeña llevaba años viendo ese bote de perfume casi vacío. El día que le dijeron que había enfermado, ella llevaba ese perfume, y bueno, después de ese día jamás se lo volvió a echar, para qué desperdiciar un perfume en ella, no tenía sentido.

-          Pensé que dejó de gustarte ese perfume- le contestó su madre.
-          No merece la pena malgastarlo en la gente enferma, ese perfume sienta mejor a los demás.
-          Hija mía, estar enferma, no es sinónimo de estar muerta- le contestó su madre- y tampoco es sinónimo de no hacer las cosas que te gustan.
-          Yo creo que sí lo es, ¿Qué sabrás tú?

Sé que decidiste vivir, que eres fuerte y una luchadora, pero, se te olvidó que la vida no sirve sin alegría. Le estás devolviendo la vida a este peluche, si tienes fuerzas para él, tienes fuerzas para ti.

Comentarios

Yaki Safer ha dicho que…
jo que bonito... pero dime una cosa Tamara que edad tiene la niña?
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, si que esta amargada la chiquilla no?, a ver si el peluche poco a poco le devuelve la alegría, me esta gustando mucho.

Besos.

PD. Tienes algo para ti en mi blog:)
Tamara ha dicho que…
Pues en el relato puse que era pequeña jejejeje, así que no se, pequeña, pero cuando viene una enfermedad, la edad no perdona. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Piruja, muchísimas gracias, ahora paso a recogerlo, que ayer entre el nuevo blog de acompáñame no tuve tiempo para los otros dos... jejejeje y para leeros.

Un poco amargada si que esta, pero es que no es lo mismo sobrevivir que vivir, creo yo.

Un besazo.
Nada Quever ha dicho que…
Cielo que bonito!! me encanta el relato y espero ver como continua!!

Un besote cielo
Yaki Safer ha dicho que…
si eso si lo vi pero no se era por hacerme una idea... me la imaginaba con unos 9 años o asi...
EldanYdalmaden ha dicho que…
sigo pendiente, me gusta el osito
Tamara ha dicho que…
Gracias Xena, espero que las siguientes entradas te gusten mucho más. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
A mi también me gusta el osito Dany, será porque yo tengo uno que aunque no tan viejito, si esta perdiendo ya pelo jejejeje. Un besazo.
orthos62 ha dicho que…
Bueno me lei dos del tiron y creo que la madre está obrando bien con la niña, aemás seguro que ese perfume nadie se lo echaba asi que por que no hacerlo?.
Voy a por otros dos ahora que tengo un ratillo, jejeje
un besote
Tamara ha dicho que…
Vaya Orthos, hoy te diste buena panzada a leer jejejeje, te lo agradezco se lo liado que estás, pero ya te dije que no te preocuparas. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.