¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

10 de marzo de 2012

Receta del Tiramisú (MUY FÁCIL)

Llevaba meses queriendo colgaros esta receta, porque es fácil de realizar y se hace en poco tiempo, ahora, para aquellos inexpertos en cocina, solo tienen que seguir mis instrucciones.

INGREDIENTES (Para 4 personas)
  • 1/2 Queso mascarpone.
  • 4 Huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • Café.
  • Licor de café (cuatro cucharadas soperas)

ELABORACIÓN

  1. Se abren los huevos y se separa la yema de la clara.
  2. En un recipiente, se mezclan las 4 yemas, 1/2 del queso mascarpone y los 100 gr de azúcar, hasta que se hace como una especie de crema o masa.
  3. Una vez mezclado todo esto, se preparan las 4 claras de los huevos, hasta que se hagan a punto de nieve.
  4. Se vierten las claras a punto de nieve, sobre la masa ya realizada en el paso 2 y se mueven.
  5. Se coge el vaso donde se vaya a servir el tiramisú, y esto ya tiene variaciones, podemos utilizar como base, galletas mezcladas con mantequilla, que se hace una pasta que al enfríar se queda dura y está riquísima, también bizcochos, pero nosotros trabajamos aun menos jejejeje. Se compra base para tartas (En mercadona la venden), y con un vaso, recortamos la base para que quede en círculos pequeños que echaremos a los vasos donde vayamos a servir el tiramisú.
  6. En un vaso, se mezcla cafe, con cuatro cucharadas de licor de café, es en este punto, donde se puede echar ron, orujo... lo que prefiráis, pero solo cuatro cucharadas soperas, y se mezcla.
  7. Con una cuchara, se va echando sobre el bizcocho la colocado en el vaso, hasta que este se empapa, tampoco mucho, no es una sopa de bizcocho.
  8. Una vez empapado el bizcocho, se echa la crema o masa que habíamos realizado en el paso 4 sobre el bizcocho.
  9. Se coloca encima (ya al gusto de cada uno, se puede dejar con una capa, dos, tres, o cinco jejejeje), otra base de bizcocho, y se vuelve a realizar el procedimiento del empapado del paso 7, y así consecutivamente con todas las capas que queramos ponerle (Se recomiendan solo dos).
  10. Se vuelve a echar la crema o masa que habíamos realizado en el paso 4 sobre el bizcocho.
  11. Se mete a la nevera durante mínimo una hora, pero es aconsejable que sean dos.
  12. Ya esta listo para servir, podemos decorarlo con un poquito de canela, o vainilla, para mezclar sabores.
BUEN PROVECHO PARA ESTE FÍN DE SEMANA.

7 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

Intentaré hacer un tírame ya con eso, mis manazas me preceden. grr

Pero gracias por la receta maja

Gema dijo...

Pero que bien explicadito esta todo!

Muchas gracias guapisima!

Tamara dijo...

jajajaja, esta receta es fácil Dany, espero que te guste ;)

Un besazo.

Tamara dijo...

Es que la torpe en estas cosas soy yo Gema, jajajaja, así que si no lo explico bien, me pierdo jajajaja.

Un besazo.

Gema dijo...

jajajajaja!

orthos62 dijo...

ejje anda listilla, que ya que vas al mercadona, en vez de compar la base de tarta compras bizcochos de soletilla y vas haciendo capas de bizcochos y crema ejej luego lo espolvoreas con nesquik y si quieres le añades, como hacen los italianos, amaretto en vez de licor de café, uhmmmmmmmmmmm jajja pruebalo.
Bueno si quieres te mando una receta de la tarta que hicimos por mi cumple, de fresa, ajjaja para morirte vamos ejjejeje esta .......unmmmmmmmm así que si quieres pide por esa boquita, jajaja
un besote y buena mañana dulce de domingo.

Tamara dijo...

Jajajaja, Orthos, que no me gustan mucho esos bizcochos jajaja, los tengo manía, algun día contaré porque jajajajaja... Pero lo del nesquik, buena idea, lo haré... bueno haré lo de los bizcochos también, lo mismo se me quita la manía.

Guauuuuuuuuu, la receta de la tarta me gusta más, pedido esta por la boquita jajajajaja... y si es de fresa, mejor que mejor jajajaja. Manda, manda... que en mi casa otra cosa no, pero dulces... que perdición.

Un besazo y si, dulce domingo será porque están haciendo un bollo jajajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...