Tutorial Photoshop- Herramientas 1


Seguimos con el tutorial de las herramientas de Photoshop:

  1. Nos vamos hoy a la sexta herramienta, que es una especie de tirita, se trata del corrector puntual, y sirve por ejemplo para quitar marcas pequeñas de una foto, por ejemplo, una mota de polvo que hubiera en nuestra cámara al hacer la fotografía.
  2. El pincel, lo usamos para colorear imágenes a mano alzada, es decir, como un pincel normal, lo llevamos por donde queremos de nuestra plantilla, y utilizamos los colores que deseamos, los hay de todas las formas y de todos los grosores, el próximo día os dejaré una página donde descargaros pinceles que podéis usar en photoshop. Podéis elegir los pinceles pinchando a la pestaña que os muestro en la imagen.
 
     3. El siguiente, se trata del tampón de clonar, sirve para copiar en una parte de la imagen, otra parte de la misma, se selecciona el lugar que queremos clonar, pinchando la techa ALT, y haciendo click con el raton sobre la imagen queremos copiar. Después se suelta la tecla ALT, y simplemente se va a la parte de la plantilla donde queremos copiar la imagen seleccionada y al pinchar con el ratón, veremos que nos salen dos pinceles, uno, sobre lo que estamos copiando, y otro sobre la nueva imagen creada. Sirve para rellenar partes de imágenes que no estaban acabadas. Podéis ver este vídeo donde lo explica muy claro.

               4. El siguiente es el pincel de historia, y sirve para devolver el color a una parte de la imagen, a la que 
                 se lo habíamos quitado, como en el anterior, creo que lo veréis mejor en el vídeo. me gusta este 
                 pincel, porque sirve para resaltar algo de una fotografía, en el caso de una foto de boda, puedes 
                 quitar el color a todo, menos a los novios que son los importantes de ese día, pero estoy segura de 
                 que le daréis mejores usos.


    5. La siguiente herramienta es el borrador, que nos sirve para borrar algo que hayamos realizado mal, si no queremos borrar la capa entera, y por otro lado, también para borrar fondos.

    6. El bote de pintura sirve para colorear espacios grandes, que se seleccionen, pero también para colorear dibujos de líneas cerradas, por ejemplo la camiseta de alguien.

    7. La mano del guante, o el dedo, sirve para desenfocar o difuminar, por ejemplo cuando no queremos que los bordes se queden tan rígidos.

    8. La herramienta sobre exponer, sirve para dar énfasis a una parte de nuestra plantilla, esta vez con luz. Esta herramienta nos sirve para aclarar partes donde hayan salido demasiadas sombras, u oscurecer partes donde nos haya salido demasiada luz, sobre todo en fotografías. Igual que los anteriores, lo veréis mejor en los vídeos.


    Otro día os explico más, que de momento tenéis suficiente con estas herramientas. Espero que os vaya siendo útil.

    Comentarios

    EldanYdalmaden ha dicho que…
    Cada día aprendiendo una cosa nueva contigo, hoy incluso varias.
    Eres una fuente inagotable.

    Saludoss.
    Tamara ha dicho que…
    Dany, este hasta con vídeos jajajaja. Un besazo y gracias.

    Entradas populares de este blog

    Tutorial: Word 1

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

    Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.