¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

14 de abril de 2012

Un lugar con historia... Almadén 3.

Después del declive romano, la zona pierde importancia, aunque los visigodos no creyeron lo mismo, instalándose allí durante un tiempo, pero es el dominio árabe, entre los siglos VIII y XIII lo que hace la construcción de numerosas fortalezas y atalayas, así como multitud de palabras de este origen, además se han encontrado monedas y objetos diversos que lo demuestran. La población permaneció bajo poder musulmán hasta 1151, y durante esta época, en las minas trabajaban más de 1000 obreros, utilizándose el mercurio para realizar medicinas.

Con la conquista cristiana, por Alfonso VIII, las minas pasan de mano en mano, siendo arrendada entre otros por la Orden de Calatrava. En 1417, recibió el título de villa,  y en 1521, es arrendada a los banqueros Függer, para pagar los préstamos concedidos a Carlos I, para los gastos de su coronación.

Esta familia de banqueros, introdujo en Almáden, entre otras cosas, los hornos de reverberación.

Os recordamos que podéis descargar el libro gratuítamente accediendo a la pestaña libros que encontraréis en la parte superior del blog.

6 comentarios:

sabores compartidos dijo...

Si el servir de moneda de pago por los gastos de coronación les valió para beneficiarse de algo pues bienvenido que fue, jeje
besotessssssssssssssssssss

EldanY dalmaden dijo...

Qué decir profe, que te agradezco ayudes a conocer mi pueblo así.
Muas

Piruja dijo...

Hola Tamara, asique el paisanete tiene sangre mora? jeje, no te veo con el turbante paisanete, aunque no se igual hasta ligas mas:), bueno fuera bromas me encanta la historia de tu pueblo Almadén y como la vas contando Tamara.

Besos.

Tamara dijo...

Si, esperemos que sirviera de algo... al menos que se mejoraran las condiciones.

Un besazo Orthos.

Tamara dijo...

De nada Dany, no hay nada que agradecer, gracias a ti por tu parte.

Un besazo.

Tamara dijo...

Jajajaja Piruja, le pondremos uno... Debe estar de un guapo jajajaja. Un besazo.

Va a matarnos por esto jajajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...