Estoy hecho de pedacitos de ti


"Estoy hecho de pedacitos de ti, de tu voz, de tu andar, de cada despertar, del reír, del caminar, de los susurros de abril, del sentir del despertar, y aunque la noche fue gris, de saber que estoy hecho, de pedacitos de ti"

Esta mañana, mientras iba para el cole, también escuchaba la radio como cada mañana, y daban dinero, 1000, 3000, 6000... en una llamada, por un mensaje.

Yo estaba sorprendida de como la gente cogía el teléfono y luego les contaba como era su vida, y para que iban a utilizar el dinero.

No se como, los pensamientos me llevaron a las oposiciones, se que no os he vuelto a decir nada, pero no implica que yo no haya tenido noticias, el viernes me informaron de que habían salido las notas de baremación (son los puntos que te dan por la experiencia y también por expediente académico) al principio, no sabía que era, pero al ver en el primer puesto un 0,749, pensé que era la nota de mi examen, así que el fin de semana, lo pase un poquito regular pensando que lo había debido hacer fatal para sacar esa nota, me decía una y otra vez a mí misma que no podía ser, busque todas las explicaciones posibles, pero nada me convencía. 

El lunes, cuando llegué a clase, le dije a una compañera que habían puesto las notas, y que yo lo había hecho fatal, y ella me dijo, no puede ser, me acompañó a la sala de profesores y estuvimos mirando las notas, cuando lo abrió, comenzó a reírse y me dijo que esas no eran las notas, eran los puntos de experiencia, pero claro, yo no lo sabía, así que estuve un poquillo regular el fin de semana pero para nada... 

Hoy, cuando escuchaba la radio, me paso todo lo contrario, de repente, al pensar que eran puntos por experiencia, pensé para mí, "Me consideran maestra", y no se, no es que yo no me lo considere, o que alguien tenga que venir a decirme si lo soy o no, pero, es muy triste que en nuestro país, si no tienes un título, una nota, una experiencia... Para las administraciones siempre parece que te falta algo. Así que bueno, me he sentido bien.

El caso es que esta semana, sale ya el número de la lista en el que estamos, y con ello sabré, si voy a poder trabajar el año que viene o no, porque dependiendo del número, tienes trabajo o no, y tus sustituciones son más largas o más cortas, así que ya os iré contando. 

Pero de momento tengo casi tres puntos, entre el expediente académico (que me dieron el máximo) y la experiencia, que bueno, los puntos irán subiendo cada año.

Y nada, que os cuento esto, porque me acordé al oír la canción.

Espero que hayáis tenido un feliz martes, yo intenté disfrutarlo, y bueno, la huelga, la han secundado muchos profesores y muchos alumnos, por cada dos aulas de alumnos, ni siquiera completábamos una, la media de alumnos asistida cada dos aulas ha sido de 17, así que no ha estado nada mal, y muchos padres se han llevado a los peques después de comer, así que, digan lo que digan los periódicos, o medios de comunicación mañana, muchas personas apoyan la huelga.

Un besazo.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Ains Tamara, dicen que la experiencia es un grado pero bueno, creo que hay profes con más experiencia que no hacen de bien ni la mitad que tú. En fin, a la próxima será .

Un abrazo
Yaki Safer ha dicho que…
pues muchas gracias por esta cancion que por cierto me encanta... que grande es Antonio Orozco leche!!

esperamos las notas de tu examen guapa para estos dias ya nos dices algo vale?

hoy aqui en el cole eran 4 gatos y medio y despues de comer quedamos 2 jajaja! asi que... pero no han dicho nada de mañana...

bsitos guapa!!
Amelia ha dicho que…
No te permito que tengas esos pensamientos eh! que es eso que te cuestionas si eres profesora!! POR SUPUESTOOOO QUE LO ERESSS!! mira en el momento que terminaste tu carrera universitaria eres profesora, otra cosa muy distinta es que estes en activo o no, y encima tú estás en activo.

Además da igual que no tuvieras el titulo universitario que sé que lo tienes, tú has nacido para enseñar con cariño los conocimientos a niños con dependencias. Porque eres muy intéligente y lo más importante que lo haces porque te NACE, porque sientes que ese es tu lugar y es lo que quieres hacer, o sea queeeee ni se te vuelva a ocurrir cuestionarte eso.
Un besito y mucha suerte, porque Tamara ahora ya no depende de tí, con tantos recortes es muy díficil ahora trabajar, es algo que debes de afrontar y que ya no es por nota, ni por puntos, es que están limitando tanto el pastel que solo unos pocos podrán tener acceso.

Un besitooooooooooooo y arriba Tamara jajajaja.
Amelia.
Arte de enseñar ha dicho que…
Sip Dany, a la próxima será... esperemos. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Gema aun no han salido, aunque si los baremos de la experiencia y eso, decían que salieron las listas, pero yo no las encuentro, soy una torpecilla jejejeje. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Ainssss Amelia que haría sin vosotros, jejejeje, todo el mundo tiene un bajón de vez en cuando, pero bueno, espero que el año que viene se me de mejor, haber cuantas plazas sacan y que nuevas cosas nos ponen, porque visto lo visto, quitarán lo que valía antes para meter algo nuevo.

Un besazo y de nuevo gracias por tus palabras.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.