¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

10 de agosto de 2012

Plan presupuestario 2013-2014


Bueno chicos, no se si son malas noticias para algunos, para mí, no son tan malas, porque pensamos que no habría oposiciones de maestro, y sin embargo, en los presupuestos sale que se repondrán el 10% de las plazas, que no es mucho, pero bueno, tampoco es poco.

Aquí os los dejo para el que quiera echarles un vistazo...


Pero aun así, para el que le aburran estas cosas, os resumo un poco lo que dije, dejando citas literales:

3. MEDIDAS EN MATERIA DE EMPLEO:


  • Se suprimen las bonificaciones a la contratación a excepción de las destinadas a la contratación de personas con discapacidad, así como a la contratación, a través de nuevo contrato de apoyo a los emprendedores, de jóvenes, mayores de 45 años parados de larga duración y mujeres.
  • Se ajusta el cómputo de rentas asociadas al patrimonio para el acceso a subsidios. 
  • Se modifican las condiciones de acceso a la Renta Activa de Inserción exigiendo que se haya agotado la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, así como que durante un año no se haya rechazado ninguna oferta de empleo adecuada, ni se haya negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales. 
  • Se racionaliza la prestación por desempleo a partir del séptimo mes, fijando la cuantía de la prestación en el 50% de la base reguladora. Esta medida afecta a los nuevos beneficiarios y no afecta a los topes mínimos, que para el caso de los perceptores sin hijos, será 497€/mes, y perceptores con hijos, 665€/mes, ni a los máximos.
  • A su vez, se elimina la cobertura por parte del SEPE del 35% de la parte de las contribuciones a la Seguridad Social que corresponde cotizar al beneficiario durante el periodo de desempleo. 
  • Se modifica la consideración del trabajo a tiempo parcial para el acceso a prestaciones por desempleo eliminando incoherencias y tratamientos inequitativos.
  • Se racionaliza el subsidio para mayores de 52 años, y se elimina el subsidio especial para mayores de 45 años, que siguen teniendo garantizada la cobertura del subsidio ordinario.
  • Se facilita el control del grado de cumplimiento del compromiso de actividad, contribuyendo a una mayor vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo.


4. MEDIDAS DE RACIONALIZACIÓN DEL SISTEMA DE DEPENDENCIA:


  • Modificación y simplificación en el proceso de valoración de las situaciones de dependencia.
  • Modificación en la normativa relativa a la determinación de la capacidad económica y la aportación del beneficiario al coste de los servicios. Esta medida supondrá incrementar gradualmente la aportación del beneficiario desde el 10 por ciento actual hasta situarla en torno al 15 por ciento.
  • Suspensión de la obligación de la Administración General del Estado de cotizar a la Seguridad Social por las personas no profesionales que cuidan a personas en situación de dependencia en el entorno familiar.
  • Reducción de las cuantías máximas de la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.
  • Reducción de las cuantías del nivel mínimo.
  • Disminución de las intensidades de los servicios, ajustándolas a la realidad de la atención que se presta.
  • Aplazamiento o suspensión del devengo de cantidades hasta la percepción efectiva de la prestación económica que corresponda a cada beneficiario.
Continuará y mañana os hablaré de las medidas tomaras en seguridad social, algo que nos asusta tanto...


8 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Tamara, jolín que chungo esta todo, me puedes explicar si puedes que quiere decir: "Se racionaliza el subsidio para mayores de 52 años", esque no entiendo lo que quiere decir:), gracias por informarnos de todo lo que nos están haciendo.

Un besote.

Tamara dijo...

Creo que quiere decir que creen que los mayores de 52 años no lo administran bien, así que os lo administran ellos, os lo darán por partes o algo así, porque racionalizar, significa eso... Aunque se supone que van a explicarlo.

un besazo.

EldanY dalmaden dijo...

Sí, yo creo que se lo darán a quien les de la gana y se inventarán excusas para negárselo a muchos.

EldanY dalmaden dijo...

La pregunta es, y cuando se acabe la crisis, volverá todo a su sitio?

Si no, menudas ganancias va a tener el EStado, para que se las lleven ellos mismos...

Tamara dijo...

No volverá Dany, porque tienen un morro que se lo pisan... Pero no nos queda otra.

Un besazo.

Tamara dijo...

Dany creo que si, que lo harán para los que a ellos les de la gana.

Que rabia leches...

Piruja dijo...

Gracias Tamara, como el 17 me toca la revisión lo preguntare en la oficina a ver si saben o me quieren decir algo.

Un besote!!

Tamara dijo...

Piru, ya nos dirás que te dicen. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...