¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

2 de octubre de 2012

Almadén 13- Parque minero.




Curiosidades



                             La corona, estudio el trabajo de los forzados, llegando a la conclusión de que se les daba demasiado trabajo, y al que no trabajaba, le azotaban, y de ese trabajo la mayoría enfermaba gravemente y moría.


Bueno y el carrito llegaba cargado y se encontraba con este obstáculo, un cambio de vía, que había que equilibrar para poder dar la vuelta al carrito, ya que de lo contrario no gira, y ya, una vez girado, derechito al ascensor.

        Los vapores de mercurio se podían eliminar, a través del sudor, por eso se crearon saunas especiales para eso, donde se metía los enfermos, en el hospital de mineros. 


      Y aquí el ascensor donde se metía el carrito que se anclaba al suelo, y ese mismo ascensor se usaba también para subir gente, se daba una señal con una campana, para que el de arriba viera que estaba subiendo si un carrito o una persona.
       Muchas de estas personas, no se han podido curar, sintiendo constantemente escalofríos, y malestar.

8 comentarios:

orthos62 dijo...

Lo malo de este tipo de curros es que las lesiones no salen de inmediato, y luego ya no tiene remedio.
De todas formas mucho casco pero no le veo con el pico y la pala al compi! ajjajaja
un besote

EldanY dalmaden dijo...

Nos quedamos con las ganas de subir por ahí, ¿eh?

Pero bueno, lo importante es subir.

Saludetes

Tamara dijo...

Dany, yo casi que prefería no probarlo que no me daba pinta de ser muy estable. Un besazo.

Tamara dijo...

Dejo los materiales guardados en el almacén Orthos jajajajaja, de vez en cuando sonaba gente currando, que bueno... Un besazo.

ALBORADA dijo...

Cuantos en el mundo trabajan bajo condiciones inhumanas y después al cabo de los años vienen las secuelas, si es que no les cae la mina arriba, en el peor de los casos.

Por Diosssss

Gracias por compartirnos, Tamara.

Saluditos y linda semana

Karras dijo...

Conozco muchos casos de trabajo en las canteras de mi pueblo sobre todo de estas enfermedades tales como la silicosis de las que han muerto muchos conocidos. El la leche este trabajo y encima ahora los ponen como los malos de la peli. Buen trabajo Tamara. Un besazo.

Tamara dijo...

¿QUién los pone como los malos de la peli? Me he perdido Karras, es que hoy estoy espesita. Un besazo.

Tamara dijo...

Alborada tienes mucha razón es un trabajo peligroso en muchos, muchos aspectos.

Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...