¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

3 de enero de 2013

¿Qué es la lluvia ácida?


Cuando las centrales térmicas queman carbón para hacer electricidad y cuando los automóviles queman gasolina, hay gases invisibles que son liberados en el aire. Algunos de esos gases pueden mezclarse con el agua y volverse ácida.

Cuando los gases llegan a las nubes, donde se mezclan con la lluvia o la nieve, el ácido vuelve a caer sobre la tierra, y eso se llama lluvia ácida.

Esta lluvia es altamente dañina para las plantas, los ríos, los lagos y los animales.

Por eso debemos evitar la contaminación.

10 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Es que todo lo que le hagamos a la naturaleza que no sea natural, al final lo vamos a pagar caro.

Un abrazo solete

Berek_ dijo...

Si se produce por el efecto del SO2 y del NO que por unas reacciones en la atmósfera producen ácido nitrico (HNO3) y ácido sulfúrico (H2SO4)... actualmente no hay una gran cantidad de acidez en la lluvia y los más perjudicados son los vegetales. Pero la sustitución de estas fuentes de energías fósiles por energías más límpias, reduciría el problema.

El problema es que creo que la única capaz de producir tanta demanda de energía para abastecer a ciudades es la Nuclear, es una energía muy limpia, pero con el inconveniente de los residuos y los problemas que pueden ocurrir si hay un mal mantenimiento de las centrales.

un saludo!!

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Pues si Dany, más que caro. Un besazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

No se Berek, pero que podemos ayudar, estoy segura. Un besazo.

Igor dijo...

Buen año Tamara, y que la fuerza y ya de paso la suerte, te acompañen.
Fenómeno industrioso este, en China, por ejemplo, está al orden del día. ¿Cómo la evitamos? Dejando de comprar productos de allí, pero luego la gente...
Besos.

Piruja dijo...

Hola Tamara, ojala que pusiésemos todos de nuestra parte y esa lluvia ácida no se produjese nunca.

Besos.

ion-laos dijo...

Hay que salir a la calle con traje de astronauta, y pensar que nos da miedo que nos caiga un maceta, pues bendita maceta, oyessss, jajajaja.

Felices Reyes!

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Ya Igor, es difícil, pero lo que este en nuestra mano, deberíamos hacerlo??? Un besazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Pues si Piruja, ojala. Un besazo.

♥`·.¸¸.·.♥.Ťåмåřå.♥.·`·.¸¸.· ♥ dijo...

Tampoco eso Ion, pero si cuidar nuestro entorno. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...