Hoy es traigo hasta el blog a Nefertiti, ella era una reina de la dinastia XVIII, esposa de Akenatón. Su belleza fue conocida en todas partes, pero también lo era su vida familiar ya que han sido numerosas las representaciones. Algunos piensan que ella incluso reinó sola después de que su esposo muriera, pero nadie sabe si eso es cierto, algunos incluso dicen que es imposible porque ella murió con su esposo. El busto que os traigo hoy, es de Nefertiti, busto al que algunos arqueólogos llaman "La bruja" y otros "La bella" y que hoy se encuentra en el Museo de Berlín. El busto es de tal realismo que el escultor tenía que conocer a la perfección la anatomía humana, ya que incluso se representan los tendones de la garganta. Según nos muestra el busto, ella era muy provocativa para su época, mentones prominentes, labios carnosos y con carmín, maquillaje en los ojos. El busto mide aproximadamente 50 cm de altura y tiene unos 3400 años de antigüedad, pero solo ha...
Comentarios
Saludos
La verdad que cuando te despiertan así tu día es diferente ;)
Besitos =)
Besotes!
unos besotessssssssssssssssss
Besos!!
sintiendo un suave calor
Que venga de algún travieso rayo del sol...
Me inspira un versito...sin rima jejeje saludos
Un abrazo.
En cuanto a tu sugerencia Tamara, te haremos caso, pues de Arnette Lamb ya leímos "La novia de ultramar" y "Secreto conyugal", los cuales nos gustaron. Gracias.
Un beso y que pases feliz semana.