¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

28 de marzo de 2013

Sala hipóstila de Karnak

La sala hipóstila de Ramses II, pertenece al templo de Amón, situado en Karnak. llama la atención porque mide 152 metros de largo por 51 metros de ancho y es el espacio cerrado con mayores dimensiones que se puede encontrar dentro de la arquitectura egipcia.

Una sala hipóstila es una sala incluida en un lado del edificio y que se sostiene por columnas. 

Pero no solo llama la atención por ese, dentro de este edificio se alberga un tesoro histórico de valor incalculable, se trata de 134 columnas papiriformes distribuidas en hileras que forman pasillos que merece la pena recorrer, sobre todo para los amantes de la historia.

Es como entrar en otro mundo, donde todo lo real se vuelve mágico y donde a cada paso te metes en un mundo que te llama más y más la atención.

Las imágenes de relieves que parecen en las columnas son papiros, que en la antigüedad estaban pintados de vivos colores, que al reflejarles la luz del sol se volvían aun más llamativos.

Os dejo una panorámica del lugar, para que podáis verlo todo con vuestros propios ojos: http://www.panoramas.dk/fullscreen7/f22-karnak-egypt.html

Y no te olvides de unirte a mi página de facebook "El arte de las palabras", encontrarás el enlace en el lateral del blog. Un besazo.


8 comentarios:

Yiyi M dijo...

La verdad es que es hermoso este lugar, me encantaria conocerlo algun dia y recorrerlo todo, me gusto la entrada, un saludo :D

EldanY dalmaden dijo...

Impresionante amiga Tamara, impresionante.
Antes me bebía todo lo referente a los faraones, las pirámides y tal pero de eso hace mucho y esto me va refrescando la memoria de nuevo.
Buen trabajo.

Francisco Espada dijo...

Monumental esta entrada, Tamara, te felicito y agradezco mucho este regalo que mucho he disfrutado.

Besos

Aglaia Callia dijo...

De verdad que se ve impresionante, es increíble, no puedo imaginar lo que será ver un lugar en vivo y en directo, gracias por traer las imágenes.

Te deseo unos bonitos días de Semana Santa.

Besos.

Tamara dijo...

Gracias Yiyi, es bonito el lugar. Un besazo.

Tamara dijo...

jajajaja, lo se Dany, hoy mismo revisando marcadores, vi que te tu blog tenía 3 vídeos de Egipto guardador para ver. Un besazo.

Tamara dijo...

jejeje Francisco, espero que no sea el último. Un besazo.

Tamara dijo...

ainsss Aglaia, yo tampoco lo puedo imaginar, pero quiero irrrrr. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...