ElDanY en acción



Después de ver los libros que hasta ahora este autor ha publicado, estoy muy contenta porque me haya dado la oportunidad de entrevistarle.

Para mí, ElDanY no solo es un gran escritor, es un gran amigo… Algo así como un alma gemela que no cambiaría por nada.

Pero intentaré ser objetiva en la entrevista y hacerla para que vosotros le conozcáis. Aquí tenéis su blog, para el que quiera ir de visita y conocerle mejor: 
http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/

ElDanY espero no hacerte sentir muy incómodo.


Yo solamente estoy incómodo cuando hago una tortilla francesa y se me queda pegada en el techo al darle la vuelta. No veas lo mal que lo paso para dar la vuelta al techo y meter de nuevo la tortilla en la sartén. 

Estas loquísimo... Pero empecemos.

1. Nunca dices la fecha de tu cumpleaños y la gente empieza a pensar que no tienes ombligo, como el de la serie, pero ¿cuándo es tu cumpleaños?

Todo tiene su explicación y lógica en mí.

Primeramente, teniendo en cuenta que nací antes de Cristo y de los romanos, no es estimable mi fecha de nacimiento, no había calendarios, aunque los egipcios ya señalaban para la constelación de Sagitarius como fecha señalada y por el berrido que dio el matasanos que osó cogerme en brazos cuando mi madre tuvo la mala ocurrencia de apretar para afuera en vez de para dentro. (Todavía está corriendo, como si hubiera visto al diablo en persona pero no, no lo soy, solo soy el que creó al diablo, como iréis entendiendo en esta entrevista). 



Ya nos queda claro, que no piensas contestar jejejeje.

2. Los que te conocen, saben que te gusta escribir libros de fantasía, pero yo sé que tienes una afición oculta por los coches, ¿cuántos tienes?

Colecciono Bugattis Veyron reales, escala 1:1. Son un poco caros pero tengo una máquina de hacer billetes.

(Ahora, la otra versión)

De pequeño siempre veía a amigos jugar con el Scalextric y yo me hacía cochecitos de cartón, el motor eran mis brazos, tirándoselos a la cabeza.

De más mayor pues decidí que un bonito hobby para mí, sería coleccionar coches de Scalextric y de muchas marcas más, así como accesorios y pistas. (Si os sobra algo por ahí, ya me lo estáis enviando). Actualmente lo tengo algo dejado, la crisis y tal pero tengo en proyecto hacer un gran circuito en la buhardilla, algo así como de 100 metros de recorrido en adelante, decoración inclusive.


3. Para hacernos una idea de tus planes de futuro, ¿cómo te ves de aquí a 15 años?

Aunque me gruñáis todos, lo tengo claro. Muerto.

No pasa nada, si algo cierto hay en la vida, es que te morirás tarde o temprano. Me queda montar en globo, la otra cosa que se suele decir por aquí, mejor no hacerla.

Ah bueno, tampoco hice hijos que yo sepa, me quedan dos cosas, a tomar por saco, ¿quién inventó esa tontería?


4. En el libro de Ateo, nos hablas de Cangas de Narcea, ¿conoces esa ciudad de Asturias? ¿Por qué incluirla en tu libro? 

No, no la conozco pero estuve a punto de conocerla y bien. No diré por qué, claro está. Diré que estuve en Asturias y me encantó, es un sitio que aconsejo visitar.

La incluí en mi libro porque no tengo imaginación y, por lo menos, ese nombre me sonaba de algo.


5. ¿Qué significado tiene la palabra ateo de amor? ¿Por qué ese título para tu libro? 

Recuerdo una vez que fui al mercadillo. Un vendedor me dijo que me casaría con la que me quisiera, no sé si lo dijo por feo o porque vio que no tengo mucha pinta yo de queredor. Así que nada, el título iba por mí.

6. Normalmente nos solemos inspirar en alguien para hablar de nuestros personajes, en tu caso, para la Guerrera Luna es imposible que te hayas inspirado en alguien, ¿los dragones fueron parte de tu infancia?

No sé por qué, pero me caen simpáticos los dragones. Mi primer pinito en cuanto a relatos, ahora que me acuerdo, se lo hice a Akatri e iba de una dragona. Fue un relato a medida, ya que su Nick es el nombre de una dragona creo. Eso fue hace unos 10 años. Me acabo de dar cuenta que ya se me daban bien.

7. Si tú fueras Ricardo, ¿a qué lugar del mundo llevarías a Catalina?

Jejeje. Rememorando la canción de Ricardo Montaner, a “La cima del cielo”.

Y, quitando ñoñerías, pues a pescar salmones a Islandia, los dos ahí acurrucaos en un refugio todo lleno de leña y de cervecitas para mí.


8. En la dedicatoria a tu libro “La Guerrera Luna” dices que se lo dedicas a la gente que te ha apoyado, ¿has recibido más apoyo que trabas en el camino por ser escritor? 

Todo ha sido apoyo en lo que hice o estoy haciendo, tanto críticas positivas, como negativas, soy de la creencia que hay que sacar la parte buena de lo malo, sea como sea, cueste más o cueste menos.

Ah, no soy escritor, soy rebuznador.


9. Sé que has tenido varios problemas con la editorial en el formato impreso de tu libro Guerrera Luna, ¿crees que las editoriales deberían estar más pendientes de los autores? 

No, al revés, solo están pendientes si pagas, pero es normal eso, son negocios sanos. Hay que buscarse la vida y total, si te ayudan es porque te cobran bastante para publicitarte y publicarte, si no, como es normal, no mueven un lápiz.

O te gastas dinero en promocionarte, tienes muchos amigos en el mundillo e influyentes que te van moviendo la cosa, o espera que toque la campana de la suerte y alguna editorial se fije en ti y decida que tu trabajo es bueno para sus propósitos.

También es que hay que tener en cuenta que hay millones de personas que escriben cosas y ellos no van a estar detrás de todo el mundo.


10. ¿A cual de todos los personajes de Guerrera Luna te pareces más?

Uhhhmm. En la parte de mirar los escotes, al duende. En lo patoso, a los hechiceros, en lo malo para ligar, a Kemistro, creo que todos tienen algo mío.

11. Mekare es una diosa muy juguetona a la que la encantan las bromas, ¿en ese sentido ElDanY se parece a ella? Cuéntanos una anécdota de alguna broma con la que te hayas reído mucho. 

Jejeje, Mekare soy yo, en estado femenino, claro está.

Supongo que preguntas en la vida real lo de la broma o anécdota.

No te contaré la del evacuol así que te contaré la del andamio.

Pues na, que andaba yo por una obra dando vueltas y me pasé a un andamio alto donde estaban dos compañeros ahí encaramaos.

Resulta que la obra es en la zona principal del pueblo, con gran paso de gente y claro, de chicas.

Les dije:

—Buenas vistas, ¿verdad? Tened cuidado que esto está muy alto y podéis dar algún traspiés.

Me contesta uno:

—Traspiés, el que acabo de dar. Le acabo de decir tía buena a mi hija.

Eso fue gracioso, y más en directo pero también venía con otro sentido para darle más picante a la cosa. El chico estaba separado y, cuando la hija fuese a la madre contándole que su padre le había dicho tía buena… Bueno, no se pude divorciar la gente dos veces creo…


Jajaja, si la niña estaba buena, pues su padre lo reconocía jajajaja.

12. De todos los hechiceros de Galendra, ¿cuál de ellos se parece a Rajoy? 

Tal vez Cristal. Atraviesa los sitios pero suele quedarse atrapado, de hecho, se quedó.

13. No sé si Ricardo sabía regalar algo más que canciones, pero ¿y si tuviera que regalar una flor? ¿cuál sería?

Ahí me has pillado. Si la chica es golosa, le regalaría una flor de dulce, azúcar y no miel. Si no lo es, tal vez lo más original que haría sería intentar criar el Tulipán Negro y regalárselo.

14. Todos tenemos un amor platónico del que no queremos separarnos por mucho que pase el tiempo, ¿Crees que Konrad, el protagonista de tu libro Ateo de amor 2, tiene uno? ¿Quién sería?

No, ese no tiene de esas cosas. Si acaso, una “Desert Eagle.

Con este vídeo lo entenderás perfectamente.



Madre mía... Sin comentarios, os invito a verlo.

15. Hemos oído muchas veces que Almadén te encanta, pero, ¿qué cambiarías de tu vida?

Ahora mismo, todo.

A los 15 años, nada.

A los 25 años, menos.


16. En el terreno personal de ElDanY, ¿Cuántos timbrazos esperas que suene el teléfono para responder?, y, ahora que no nos oye nadie, ¿hay veces en que has deseado no dar tu teléfono a alguien?

Los teléfonos de ahora son muy chivatos, como no conozca algún número o sea de prefijo raro, va a ser que no lo suelo coger.

Bueno, digamos que, se sobrelleva la cosa y mi número está bien en las agendas que esté.


17. ¿Podremos ver algún otro libro de ElDanY en amazon? ¿Nos avanzas un poco?

Seguramente suba “Ateo de amor 2. Boda inesperada”

Ricardo y Catalina están en peligro y una antigua amenaza para su amor aparecerá en escena. Es pelirroja. Hasta ahí puedo llegar.


18. Cuéntanos un momento en tu infancia en el que recuerdes algo que escribiste y que gustara entre los que lo leyeron.

Nada. 

Soso es a veces jejejeje.

19. ¿Cuándo te decidiste a publicar tu primer libro? 

Fue en el 2010. Escribí “Los Reinos de Overlastar”, más por cabezonería que por otra cosa. Después decidí dividirlo en dos libros.

20. Y por último, ¿con cuál de todos los géneros literarios te sientes más cómodo al escribir?

Fantasía, sin duda. Digamos que mi fantasía es irónica, ácida, burlona. Algo así.

Muchas gracias por habernos atendido. Espero que mis lectores te hayan conocido un poquito más.

Gracias a ti por haberme hecho una entrevista a mi medida.

Me ha encantado trollearos un poco con mis rebuznos y cuando quieras, otra.



¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay, LatidosGuerrera Luna y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Un besazo.

Comentarios

karras ha dicho que…
Vaya, da gusto volver y encontrarse con esto. Puedo decir que me ha gustado mucho pero no me ha sorprendido nada. Supongo que todos tenemos esta imagen de Dany. Creo que es totalmente transparente y lo que sabemos de Él coincide con lo que hemos leído en esta entrevista. Un placer en cualquier caso. Besos y abrazos.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Uhmm, me acabo de dar cuenta de lo sincero que soy.

Saludossss
Mela ha dicho que…
Hola Tamara... ha sido una entrevista simpática, me alegra que seáis buenos amigos... la amistad es muy importante
Conozco el blog de Dany... estoy leyendo "Ateo de Amor III"... y me gusta
Le deseo toda la suerte del mundo a Dany
Feliz inicio de semana y de mes
Francisco Espada ha dicho que…
A partir de ahora no puedo afirmar que lo conozca en profundidad, pero sí puedo afirmar que tiene una de las grandes virtudes: un gran sentido del humor.
Un abrazo.
Karla Ximena ha dicho que…
Estuvo muy divertida la entrevista. Cariños a ti y ElDanY
Daniela Marconi ha dicho que…
Ahhh Tamy que linda entrevista aunque me puse un poco celosa jaja nah mentira.Creo que poemos compartir a Daniel todo sea en pos de su bien así dura más años jaja.
Me encanto la entrevista porque en lo personal pude conocer otra parte de este gran hombre que tanto adoro.Uff ese pensamiento tan realista (digo realista porque es así) es opuesto al mío jiji yo vivo en mi mundo rosa y sé (acordate de mis palabras de brujita) que vas a encontrar a tú princesa ya sea en Almaden o algún reino de Overlastar.Besos divinos los adoroooo
Daniela Marconi ha dicho que…
No sé que hice pero se borro el comentario anterior que hice jii.
Hola Tamy me encanto al entrevista ¿Cómo no adorar a este hombre? yo sin duda lo adoro.Uff es lindo conocerlo un poquito más y ver sus pensamientos y sentimientos.Mmm algo opuestos a los mío creo que es otro candidato para secuestrarlo a mi mundo romántico y rosa no?
Bueno gracias por la entrevista y estoy segura de que tendrá mucho éxito como escritor y en la vida.Hey seguro que encontras a tú princesa en Almaden o en algún reino de Overlastar besos divinos
luis alvarez ha dicho que…
Me gusta la amistad de Tamara y ElDanny, se siente linda, sincera y de cierta forma cómplice :)
Bendiciones :)
Ana Martínez ha dicho que…
Muy buena entrevista, Tamara. Ahora todos lo conocemos un poquito más. Un beso.
Lu Morales ha dicho que…
Grandes los dos!! Y no perdáis nunca esa amistad.
Besos!
Aglaia Callia ha dicho que…
¡Hola, Tamara!

Qué gusto leerte de nuevo, es genial pasar a visitarte y encontrarme con la entrevista a ElDany que les ha salido genial, que es todo un personaje y una persona fenomenal. Me encanta esa amistad preciosa que tienen.

Un besazo.
Entre palmeras... ha dicho que…
Una muy amena entrevista, muy bien conducida por ti, Tamara y las respuestas de Dany, no cabe duda que es tremendo, presto a sacarnos a todos la sonrisa.

Saludos muchos a los dos
sabores compartidos ha dicho que…
jejeje una bonita entrevista que lo único que ha ha hecho es demostrarnos que este tipo es un tio único, aunque seguro que es todo corazón, jajaja esa corazaaaaaaaa.
Me alegro tenerle siempre detras de nosotros y como es capaz de sacarnos siempre una sonrisa.
Espero que todo te vaya bien hermano.
un abrazote para el porta y un besote para ti
Kike ha dicho que…
Hola Tamara, este muchacho anda un poco loco eh? jajajajaj. Un entrevista de lo más original y divertida.

Un abrazo
Tamara ha dicho que…
Jajaja, si, Dany en estado puro. Un besazo Karras.
Tamara ha dicho que…
jajaaj Dany, ya era hora. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jejeje Dany es genial Mela, somos grandes amigos si, le quiero mucho, y ateo de amor III, puedo decirte que no te defraudará. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Cierto Francisco, tiene un gran sentido del humor jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Karla. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajaj Daniela, llevar a Dany al mundo rosa será difícil jejeje. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Luis, es todo eso si. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Ana. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Espero que no se pierda Lu. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Aglaia, precioso él jejeje, que aunque me mate por eso, lo es. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Siempre Entre palmeras, las sonrisas van con él. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajajaja Orthos si que lo es, un buenazo. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
jajaja Kike, veremos la tuya que aun no la leí jejeje. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.