¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

30 de octubre de 2013

Amigos


Han pasado muchos amigos por mi vida, unos mejores, otros peores, pero en realidad, todos me han enseñado algo, la amistad, para tenerla, hay que aprender a sacrificar el yo por el nosotros.

Me cansé de la gente que solo te llama cuando tiene problemas, pero jamás te pregunta como te sientes tu en ese momento.

Soy una persona que nunca pide ayuda, no creo necesario contarle a un amigo que estoy mal, si él no es capaz de verlo por si mismo. Es por eso, que no acumulo amigos innecesarios en mi vida, tengo pocos, pero tengo los mejores, los que ven cuando los necesito y los que me dan espacio cuando lo requiero, a su vez, ellos obtienen lo mismo de mí.

Porque la palabra amistad no significa estar todo el día unidos, es estar cuando los dos lo necesitéis, y no siempre en momentos malos.

Por eso, cada año, suelo hacer una "lista" de los amigos que he tenido durante el año, y continúo aquellas amistades que me aportan algo y a las que puedo aportar algo, si solo puedo aportar yo, o solo me pueden aportar ellos, es mejor dejarles volar y que encuentren a alguien más parecido a sus necesidades.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.

Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazon y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.


Un besazo.

34 comentarios:

Nena Kosta dijo...

Yo tampoco soy de contar mis problemas. Cuando estoy con amigos prefiero disfrutar de la compañía y ser feliz, desconectar.

Un beso

Mela dijo...

Hola Tamara... ya dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro
Y tesoros que valgan de verdad... hay pocos
Besos

Beatriz Bragança dijo...

Hola,Tamara
Magnífica dissertação sobre «Amigos»!!!
Tens um óptimo ponto de vista!
Mário da Silva Brito in Cartola do Mágico, 1910,dizia: De vez em quando a gente precisa sacudir a árvore das amizades para caírem as podres.
Uma excelente semana.
Beijinhos
Beatriz

Ariel dijo...

Hola Tamara, buenas tardes,
muy certera tu entrada,
es así nomas,
pocos pero los mejores,
la palabra amigo está de moda, pero no todos la usan con su verdadero significado =(

Te deseo una bonito jueves
un cálido abrazo

Francisco Espada dijo...

No sin razón, se dice que los amigos se cuentan con los dedos de una mano. Son muchos los que te exponen sus quejas y pocos los prontos a escucharte y arrimar el hombro.
Besos.

Ana Martinez dijo...

En los momentos difíciles es donde se ve a los buenos amigos. Como bien dices, ya saben que algo va mal, no hay que decírselo. Un besazo.

CHARO dijo...

me parece muy lógico lo que dices sobre los amigos.Yo tengo diferentes clases de "amig@s": los que compartimos la natación u otras actividades, los vecinos que nos llevamos muy bien,los que conocemos durante unas vacaciones y lo pasamos bien mientras duran, los amigos blogueros, compañeros de trabajo y de voluntariado etc.
Después están las AMIGAS de siempre, esas que duran y siempre están tras muchos , muchísimos años y que siempre estamos en contacto aunque vivamos muy distantes.
Hay que saber diferenciar entre AMIGOS, conocidos,compañeros, amiguetes de ocasión....todos ellos nos pueden aportar mucho y hay que saber corresponder pero AMIGOS de verdad también tengo pocos.Besicos

Laura Peñafiel Manzanares dijo...

Hola Tamara.
Entiendo lo que sientes.
Yo suelo decir que tengo pocos amigos, pero los pocos que tengo son leales. Cuando era más pequeña, mis compañeros se aprovechaban de mí. Creían que eran mis amigos, pero era mentira.
Me he vuelto más reservada con el paso del tiempo. No me atrevo a abrirle mi corazón a nadie. Me da miedo que me hagan daño porque me han hecho mucho daño en el pasado.
Tamara, haces bien en rodearte de gente buena. De gente que te quiere de verdad. Que se preocupa por ti.
Eres una persona maravillosa. Tienes mucho talento como escritora. Y tienes a tu lado a tu familia y a tus amigos, los que de verdad te quieren.
No lo olvides nunca.
Un fuerte abrazo.

Aglaia Callia dijo...

Dicen que de lo bueno, poco, y creo que este dicho aplica también para la amistad.

Besos.

H. Fraile dijo...

Los verdaderos amigos son los que conservamos al cabo de los años, como bien comentas, son esos que están cuando los necesitamos o estamos cuando nos necesitan. Por lo general suelen ser muy pocos.

mjesus dijo...

yo creo que hay amigos y amigachos, para tomar un cafe cualquiera vale, pero el verdadero amigo es el que se queda cuando todos se van. un besazo

mjesus dijo...

yo creo que hay amigos y amigachos, para tomar un cafe cualquiera vale, pero el verdadero amigo es el que se queda cuando todos se van. un besazo

cristina campos borrero dijo...

La verdad es que habia que hacer esas cosas, pero tambien es verdad que los amigos amigos siempre estan y los que "parecen amigos" yo no les hago caso, directamente, y eso que yo soy tonta lo reconozco y muchas veces se aprovechan de lo buena y tonta que soy, pero se quien son mis amigos y lo se y con ellos me quedo

Maria Esther Borrero Calderita dijo...

ups el comentario anterior es mio jeje , estaba el de mi hija jejej

Claribel Alanis dijo...

Hola Tamara tan real y cierta
esta entrada los amigos son
pocos y exclusivos, aquellos que
están en las buenas y en las malas..
Lleva tiempo lograrlos..
Te dejo un beso..

Karla Ximena dijo...

A veces las personas usan la palabra amigo muy a la ligera cuando en realidad es algo más profundo. Besos.

Citu dijo...

es terrible cuando pasa. Un beso y te me cuidas Tamara.

luis alvarez dijo...

Mi Tamara, al leerte me sentí muy reflejado..No es buen amigo(a) quien solo te busca cuando necesita un apoyo, pero desaparece cuando uno lo necesita..Ese cariño tiene que ser recíproco para que sea de verdad..
Bendiciones :)

Tamara VN dijo...

Si Nena, algunos somos así, pero eso no siempre es bueno. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Cierto Mela. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Cierto Beatriz. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Cierto Ariel, y triste. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si Francisco. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Cierto Ana. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si, hay muchas clases de amigos CHARO. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Laura, eso suele pasar si te utilizan muchas veces entonces prefieres no tenerlos. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si Aglaia. un besazo.

Tamara VN dijo...

Si H.Fraile, pocos pero los justos. Un besazo.

Tamara VN dijo...

si mjesus, es así. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Cristina, es lo que merece la pena. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Okis, María Esther. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si Claribel, y es una pena. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Karla es que decir amigos es tan fácil, ahora serlo no tanto. Un besazo.

Tamara VN dijo...

Si Luis, así es. Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...