¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

22 de noviembre de 2013

MADRID, HISTORIA URBANA DE LA CAPITAL DE ESPAÑA 6



La Guerra de la Independencia contra Napoleón, iniciada el 2 de mayo de 1808 en la Puerta del sol por el levantamiento del pueblo madrileño contra las tropas invasoras francesas, marcó el principio de una dilatada etapa de inestabilidad política, decadencia artesanal y estancamiento comercial, prolongada durante más de setenta años a lo largo del siglo XIX.
La supresión de los conventos, con la exclaustración y disolución de algunas Órdenes regulares, iniciadas por José I Bonaparte, y continuada desde 1833 por las diferentes desamortizaciones de Mendizábal y Mádoz, que afectaron sobre todo a bienes eclesiásticos, y durante las tres Guerras Carlistas por los gobiernos liberales de la regente María Cristina y la joven reina Isabel II, tuvo un influjo decisivo sobre la reforma interior de la capital, al facilitarse la liberación de grandes espacios edificables con los terrenos expropiados al clero. Las reformas urbanísticas hacia 1834, hicieron de Madrid una ciudad más confortable y moderna.

La apertura del Canal de Isabel II aseguró a la capital por muchos años un aprovisionamiento de agua cuya calidad iguala a su frescura y abundancia.

Continuará mañana.
¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•
Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.
Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazon y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.

Un besazo.

10 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Muy buena referencia Tamara. La desamortización de Mendizábal en Sevilla también hizo de las suyas. Por otro lado, los franceses tomaron Iglesias como cuarteles de su propiedad. gracias por la información por lo que ocurrió en Madrid, pues existe cierto paralelismo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Beatriz Bragança dijo...

Hola,Tamara
Obrigada por mais estes ensinamentos.
Volto amanhã.
Uma óptima 6ª feira.
Beijinhos
Beatriz

Trinity P. Silver dijo...

Muy interesante, como siempre ;)
Besos

Laura Peñafiel Manzanares dijo...

Ahora entiendo el porqué es tan importante el Canal de Isabel II.
Un fuerte abrazo, Tamara.

Karla Ximena dijo...

Interesante, es bueno conocer más de historia, además no sé porque pero me gusta mucho la historia. Besos.

CHARO dijo...

Estos franceses no pudieron con nuestros antepasados, ¡bien por ellos! de lo contrario ahora estaríamos todos hablando "gabacho". Besicos

Jessica dijo...

Veo que sigues contando cositas de Madrid, me viene bien conocer esta ciudad.

Un abrazo!

Boris Estebitan dijo...

Tus escritos siempre son de utilidad ya que enseñas mucho con ellas.

Citu dijo...

Uy me gusta como vas abordando el tema te mando un abrazo

Tamara VN dijo...

Gracias a todos por venir a leer la historia de Madrid, Pepe, Beatriz, Trinity, Laura, Karla, CHARO, Jessica, Boris y Citu. Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...