Trabajando


Juego que preparé para clase, son
contornos de dibujos sin color para que
ellos los rellenen con plastelina. Comparten,
juegan y aprenden, con algo tan sencillo
como esto.
Podéis encontrar otros juegos como estos
en mi blog de enseñanza.
Estoy harta de escuchar la cantidad de vacaciones que tenemos los maestros, si harta y cansada, porque la gente no hace más de decir lo bien que vivimos, lo poco que trabajamos, a veces pienso cuantos padres pasarían un día tras otro con treinta niños, educándoles, haciéndoles caso, escuchando sus problemas y enseñándoles nuevas cosas.

Y es que veréis lo que me pasó estas navidades, el día que regresaba de Almadén, al montar en el metro me sorprendió una madre gritando a dos niñas pequeñas, una le pedía un mikado, la otra que le dejara el móvil, la madre le negó unas cuantas veces dejárselo, y cuando se montaron en el vagón repleto de personas, la madre seguía chillando, las niñas chillaban todavía más.

En ese momento, el vagón estaba abarrotado, pero en la siguiente parada una mujer se levantó del asiento para cedérselo a un hombre mayor que entraba, una de las niñas corrió a sentarse en el asiento empujando a todo el que estaba por miedo, la madre le dijo que se levantara y cediera el asiento al hombre, la niña, no tan pequeña, con una rabieta diciendo que no, que ella lo había cogido antes, la gente del vagón mirábamos a la madre esperando la respuesta, pero nada. A todo esto, la otra niña subiéndose por la barandilla del metro. Finalmente la madre se disculpó con el señor, pero la niña se quedó sentada, eso si, la madre le dio como premio el mikado que llevaba pidiendo desde hacia rato.

La otra niña que llevaba otro en la mano lo tiró al suelo en una rabieta porque su madre no quería subirla a la barandilla, empezó a chillar que quería otro mikado, la gente alucinando con el espectáculo que estaban montando, finalmente la madre acabó diciendo, "ojala volváis pronto al colegio y que la profesora os eduque". Yo en ese momento me quedé blanca, porque, ¿acaso la labor de educar no es de los padres? En ese momento tome conciencia de lo que me esperaba a la vuelta en el cole, con que en una clase de treinta, cinco hayan pasado así las vacaciones haciendo lo que les da la gana, ya necesitas otro mes para ayudarle a tener rutinas de nuevo.

Así que para los que se quejan de las vacaciones que tenemos, para mi gusto, a veces llega un punto que necesitamos alguna más para soltar los nervios y el estrés que se vive durante la jornada laboral.

¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil este post, no te olvides de unirte a nuestra página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS" y "AMISTAD SIN FRONTERAS" , allí encontrarás cosas que también pueden serte de utilidad.
Recuerda realizar un comentario en esta entrada, todo blog se alimenta de opiniones.

Además, no te olvides que puedes comprar nuestros libros Isemay en papelLatidosGuerrera Luna, Isemay en amazonUn encuentro esperado y Ateo de Amor. Pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada. 

Y os recomiendo seguir el blog que amadrino, RELATOS PARA TODOS.

Un besazo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay gente que da mucho asco y en este caso, se ve que la maternidad no está reñida con la educación y el respeto...
Besitos!
Aglaia Callia ha dicho que…
Sé que la vida de los maestros es muy sacrificada en general, que lo pasan duro porque el trabajo no termina casi en ningún momento y el estrés es un componente siempre presente, los respeto muchísimo. Lamentablemente hay niños que no reciben una buena educación en casa y eso es fatal no solo por lo que se sufre en la escuela sino porque es malo también para la sociedad.

Te mando un fuerte abrazo y te deseo un lindo fin de semana.
Genesis Garcia ha dicho que…
la familia es la primera institucion educadora no solo los profesores daa.. Que niñas mas groseras
J.P. Alexander ha dicho que…
Uy es que la gente cada vez es más cómoda aveces no se da cuenta que la educación y los valores se dan en casa y con el ejemplo. Te mando un beso y te me cuidas mucho
yessykan ha dicho que…
Inconcebible! Como una madre puede pensar de esa manera? Qué clase de materia gris lleva en la cabeza!
Besos
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias chicas por leerlo. Un besazo.
Beatriz Bragança ha dicho que…
Hola,Tamara
Tens toda a razão! Os pais demitiram-de da sua função de educar e os professores,para além da matéria que leccionam,ainda têm a dura tarefa de os ensinarem a ser e a estar correctamente em sociedade.
Essa mãe devia ter vergonha do que as filhas estavam a fazer.
A vida familiar devia ser a primeira escola para a aprendizagem.
O modo como os pais agem com os filhos tem consequências profundas e duradouras para a vida da criança.
Bem precisas de descansar nas tuas férias,para estares forte no recomeço das aulas.
Boa sorte com os alunos que te forem distribuídos.
Um beijinho
Beatriz

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.