Masaje de Shiatsu para el Síndrome de Ménière... mi experiencia

Tengo que decir que de primeras suelo ir a estas cosas sin muchas expectativas de pensar que podría curarme o que esto me va a curar porque sé que el Ménière no tiene cura, pero me habían hablado muy bien de ello, una compañera me estuvo contando su experiencia con el masaje craneosacral o sacrocraneal que viene a ser lo mismo y tengo un vecino que hace masaje de shiatsu y quería saber si él podía dar el tipo de masaje craneosacral, decir que es instructor de Shiatsu y tiene su clínica, no es una persona cualquiera.

Me dijo que no era especialista en ello pero que podíamos intentar en vez del masaje sacrocraneal pues hacer un poquito de shiatsu y meter un poquito de ese masaje.

La idea era intentar que el líquido cefalorraquídeo de mi cerebro funcione mejor o riegue mejor, tengo que decir que el líquido cefalorraquídeo no es el líquido que provoca las crisis de Meniere si no que el líquido que las provoca es la endolinfa, (líquido que tenemos dentro del oído), pero sí que es cierto que en el Ménière se supone que se afecta o hay parte del sistema nervioso que está afectado, y quería probar a ver si haciendo ese tipo de masajes me ayudaba, no me voy a curar porque ya lo sé que no hay cura de hecho las últimas investigaciones lo que están buscando es eso mismo, pero porque no intentar el estar un poco mejor. 

El chico que me lo ha hecho (que está titulado, no vayáis a pensar que me pongo en manos de cualquiera) lo primero que me dijo es que no había tratado a nadie con Ménière ni a nadie con un problema de oído y que de hecho normalmente a partir de tres sesiones debes empezar a sentir mejoría, si no empiezas a sentir mejoría a partir de esas primeras sesiones, es que no estaba funcionando y tampoco es cuestión de ir a que me saquen el dinero es decir si no me funciona para qué voy a ir.

Tenía cita a las 5 he salido a las 6:20 de la sesión y la verdad es que me ha sorprendido bastante porque uno de los puntos que me estaba tocando me ha dicho:

- ¿Notas que te duele? 
- Si.
- Lo tienes inflamado porque tienes algo en el intestino.

Me he quedado sorprendida porque siempre he sufrido de intestino de hecho se me inflama y me presiona la apéndice y he tenido que llegar hasta ir a veces al hospital por ese motivo entonces me ha sorprendido, ¿casualidad? No lo sé, me ha dicho que lo tenía inflamado y que intentara tomar algún tipo de hierba de herbolario que me ayudara con el intestino así que por esa parte bastante positivo.

Luego yo no soy muy dada a eso de los chakras, las energías y todo ese tipo de cosas porque no sé muy bien o no entiendo muy bien como una persona puede influir a otra con las manos, pero muchísima gente cree en ello y a muchísima gente le funciona, ¿poder de sugestión? ¿poder de la mente? no lo sé y espero que nadie se sienta ofendido, es solo mi experiencia, pero si les funciona y antiguamente era la medicina tradicional y todavía en muchos lugares del mundo se sigue haciendo y sigue funcionando, he querido darle una oportunidad.

Ahora bien no sé muy bien que se siente cuando se mueven las energías ni nada de esas cosas, pero sí que es cierto que cuando me estaba tocando en la zona del cuello y en la zona de la frente notaba como un calor muy fuerte en la cabeza, sí eso es lo que llaman fluir la energía pues lo he notado, pero tampoco voy a mentir sobre eso, ni voy a decir que es algo milagroso, y que he salido bien, he salido relajada, no he tenido vértigos durante la sesión que para mí eso es muy importante, he salido con una sensación positiva puede ser o bien por el tipo de ambiente que había tan relajado que normalmente en nuestra vida diaria no lo tenemos o simplemente porque he ido con la expectativa que era algo nuevo y que podría ayudarme.

Lo que sí he notado también es que ahora que estoy en casa y todo está más en silencio los acúfenos han subido por el tipo de música tal vez que tenían en la sala que en ese momento y eso que estaba bajita, pero mis acúfenos son así cuando algo les molesta o no les gusta pues ellos tienen que estar más altos que eso que suena en ese momento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que decir que al día siguiente estuve bastante mareada, de echo no pude levantarme de la cama, pero los dos días posteriores, note que mis acúfenos bajaron bastante, me dejaron un poco de paz y me sentí bien en cuanto a los vértigos, me pude levantar, salir a pasear (a mi caminata siempre acompañada y con mi muleta, además de un recorrido no muy largo), pero me sorprendió tener dos días seguidos en los que podía más o menos, sentirme un poco mejor, el tercer día ha sido una vuelta a la rutina de todos los síntomas juntos del Síndrome de Ménière. 

Os cuento esto, porque tal vez, os interese probar el masaje y contarme vuestras experiencias, mal no hace, ni daño tampoco, con lo cual, por probar no se pierde nada.

Comentarios

CHARO ha dicho que…
Hiciste bien en probar ese masaje si por lo menos te sentiste relajada ya ganaste algo.Besicos y adelante

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.