Ansiedad. Cómo enfrentar el mal del siglo.

Me han operado hace poco y tengo que estar tiempo en cama, además, este año ha sido muy duro para mí por lo que los niveles de mi ansiedad se han disparado y buscando un libro para leer, encontré el que os pongo en el título, su autor es Augusto Cury.

Os cuento un poco sobre el libro y es que no me parece muy fácil de leer, aunque es corto, tiene palabras que cuesta entender, tal vez porque puede estar más orientado al mundo de la psiquiatría o porque directamente el autor es brasileño y su forma de hablar es distinta a la nuestra, pero tengo que decir que me ha gustado leerlo. Es un libro bastante interesante y está escrito por la persona que desarrolló la Teoría de la inteligencia multifocal, una teoría que no conocía por cierto y que me ha parecido muy interesante.

Mientras leía, he destacado en el libro algunos fragmentos que me han gustado y que tal vez, os abra la mente y os de ganas de leerlo, el libro simplemente habla del síndrome del pensamiento acelerado (SPA), nos explica cómo hay muchos niños diagnosticados de hiperactividad que probablemente lo que tengan sea SPA, nos habla de los distintos "yo" que existen y que las personas tienen no solo un yo, sino que depende de la circunstancia actuaremos de una forma u otra. Nos habla también de las ventanas light y las ventanas killer y como intentamos constantemente acelerar nuestros pensamientos pensando en el futuro o avanzándolo y mayoritariamente de una forma pesimista o catastrofista. Nos habla del suicidio, un tema que en algunos lugares es algo tabú. Nos explica la importancia de cuidar la salud mental tanto como cuidamos de la física.

Os recomiendo la lectura pero creo después de leerlo, que tal vez no todo el mundo este preparado para querer entenderlo, es muy difícil analizarse y ver por ejemplo que somos capaces de autosabotearnos a nosotros mismos.

Os dejo algunas frases que me han llamado la atención: 

"Quien tiene celos ya perdió; perdió su autoestima y su capacidad de pensar con claridad y tranquilidad. Un yo líder y maduro no gravita en la órbita de los demás ni exige que ellos graviten en la suya. Viven en armonía."

"Quien cree ser portador de la verdad está preparado para ser un dios, no un ser humano. Por desgracia, la humanidad está saturada de dioses."

"Conocemos al otro a partir de nosotros mismos".

"No hay cielo sin tempestad. Risas y lágrimas, éxitos y fracasos, aplausos y abucheos forman parte del currículo de cada ser humano, en especial de aquellos que se apasionan por producir nuevas ideas".

"Observe que un simple ruido en el coche nos perturba y nos hace ir al mecánico. Sin embargo, muchas veces, nuestro cuerpo grita a través de la fatiga excesiva, el insomnio, la compulsión, la tristeza, los dolores musculares, los dolores de cabeza y otros síntomas psicosomáticos y, aún así, no buscamos ayuda".

Creo que con estas poquitas frases sacadas de un libro bastante denso en aprendizaje para lo corto que es, os podéis hacer una idea de si os gustaría leerlo.

Buena lectura.

Comentarios

Francisco Espada ha dicho que…
No te desanimes, Tamara, todo va a ir muy bien y llegarás a contarlo como una superación.
Besos abrazados.
CHARO ha dicho que…
Deseo que te recupres pronto de tu operación. Las frases me han resultado muy interesantes en especial la última en la que me he visto reflejada.Besicos
Recomenzar ha dicho que…
me gusta lo que cuentas es el tipo de libro que me gusta es un place hallarte un abrazo

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.