¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

17 de febrero de 2010

Amar es... ser madre



Amar es cuando nada importa...

Cuando amas sin condiciones..

Cuando la distancia no existe....

Cuando cada mañana

Cada noche

Cada momento estas con él,

aunque físicamente no sea así.

Amar es lo único que transforma tu ser



Hace mucho que tengo esta dedicatoria, no se quien la escribió, ni que autor se atrevió a definir de este modo la palabra amor, porque tenía oído que cuando intentas definirlo es porque no lo sientes tanto como creías.

Pero lo veo un buen día para hablar de la palabra amor, ya que, hace poco fue San Valentín, día del amor y la amistad. Mientras yo estaba celebrándolo con mi novio, pensé en cuantas otras personas habían pasado el día solas en sus casas, pero cuando el lunes llegue al colegio y pregunté a mis alumnos, todos me dijeron que lo habían celebrado, sus padres habían creado ese día, como el día del amor más incondicional, incluso una de mis alumnas me dijo, ¿Quien me va a querer más que mi madre?





Ahora que lo pienso, cuantas veces nuestra madre nos habrá dicho, cuando seas madre entenderás lo que siento. Creo que nunca le he dedicado ninguno de mis escritos a ella, y se los merece más que nadie, ¿Qué es amor? es lo que ella tiene por cada una de sus hijas, es saber perdonar cada uno de nuestros errores, amarnos aún sin conocernos, llevarnos dentro, arriesgando su vida por nosotras, sufriendo por nosotras... creo que si alguien pudiera describir el amor de verdad, sería la frase que siempre utilizan las madres.

Una persona puede pelearse una y mil veces con su madre, pero decirme, ¿Cuando estamos enfermos a quien llamamos? Recuerdo cuando de pequeña me ponía mala, mi hermano se sentaba al lado de mi cama y me decía que si me curaba me dejaría jugar con él a la vídeoconsola, mi padre me cambiaba los trapos de agua fría que me ponían en la frente... Pero mi madre, ella siempre estaba tomándome la temperatura, me acompañaba al médico, me daba la medicina, me sujetaba la cabeza cuando tenía ganas de vomitar. No me digáis que eso lo hace cualquier persona, y tampoco cualquier madre, porque yo se que no es así.





Durante muchos años me esforcé en el colegio, en la universidad... pero, ¿Dónde se ve que una madre esta orgullosa de ti? El día de tu graduación, cuando llora y se emociona porque sus hijas se han echo mayores, o porque han cumplido sus sueños.

Definirme, ¿Qué es amor? Sino el tener a una persona a tu lado de forma incondicional. 


Cuando sea madre, seguramente entenderé esa frase, mientras tanto, creo que me conformaré y disfrutaré con tener ese tipo de amor a mi lado.

TE QUIERO MAMA

Madre...
eres la única persona que me ha aguantado desde antes de nacer,
tu me has dado la vida,
me enseñaste las primeras palabras,
y contigo dí mis primeros pasos,
soportaste mis trastadas,
y las largas noches en vela,
me alimentaste, me abrigaste, y me diste cariño.
Si me siento débil estás ahí,
si necesito consejo, estas ahí,
lo das todo, y no pides nada,
mi refugio, mi hogar, mi lumbre,
ahora puedo decir que tuve suerte,
en el sorteo de la vida,
me toco la mejor madre del mundo...
TU
madre no hay más que una,
y eso que sería estupendo,
tener dos o tres como tu.
¡MAMA TE QUIERO!


¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•¸¸.•*¨*•

Si te ha parecido útil esta noticia, no te olvides de unirte a mi página de facebook "EL ARTE DE LAS PALABRAS", realiza un comentario en esta entrada y acuérdate de visitar al blog que apadrino http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/.

Además, no te olvides que puedes comprar mis libros Isemay y Latidos, pincha encima de sus nombres para acceder, mirar no cuesta nada.

Un besazo.



3 comentarios:

Xiky dijo...

El poema del final, tiene su historia, estaba en la estación de tren con mi chico, pasamos por una tienda, y estaba puesto en el escaparate, entre y se lo compre a mi madre, desde entonces lo tiene puesto en el pasillo... pero por el mismo motivo que se lo compre, lo escribo en mi blog, porque madre no hay más que una, y cada letra del poema parece escrita por cada una de las personas que somos hijos e hijas de unas madres estupendas.

Anónimo dijo...

Nosé si es que lo llevaba dentro y necesitaba sacarlo pero me has hecho llorar mucho, es lo más bonito que he leído en mucho tiempo y sí, ahora te digo que me siento muy identificada y te reconozco que madre sólo hay una!!
Sara

sabores compartidos dijo...

Hola TAMARA, estoy de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, me ha gustado el poema que le has dedicado, y entiendo que tu amor por tu madre está más que justificado. Hiciste un buen trabajo y te deseo que ese amor que debe ser mutuo te dure siempre, por que a veces se pierde.
Un abrazo, näkemiin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...