Ley SINDE



Ley SIN-DErechos, y es que eso es lo que nos quieren quitar ahora, primero empezaron con el canón digital, que aprobado ya por el tribunal de Luxemburgo es ilegal ya que pone en juicio la presunción de inocencia tan importante en nuestra constitución.
Ahora, quieren quitar el derecho a las personas a descargarse de forma gratuita y libre y a compartir la información con quien nos de la real gana.
Bien, ya pueden ir también aplicándola a esta página sino les gusta lo que escribo, porque están en todo el derecho a hacerlo, o al menos así lo creen ellos. Pero los españoles vamos a seguir quejándonos ante estas injusticias, las de personas que llenas de privilegios, nos quitan los nuestros, ¿Puede saberse, como entonces personas con pocos recursos, que no pueden pagar 15-30
por una enciclopedia un libro, van a poder costearse una educación? porque no hay que olvidar, que la información también es cultura.
Los artistas tienen derechos a que se les pague por las cosas ilegales que se cuelgan en internet y que son suyas, pero pregunto yo, ¿no es un verdadero artista el que prefiere que le lean a que no le compren y olviden?, porque como ya dijo García-Vázquez, prefería que le leyeran a que le olvidaran, porque si de verdad te gusta el libro te le vas a comprar, le vas a regalar a alguien o le vas a recomendar, pero sino lo has leído no puedes opinar.
Pues bien, Ley SIN-DErechos, ya veremos en que queda esto, porque los políticos pueden decir lo que quieran, que los españoles diremos lo que nos dé la gana, si como dice el refrán "el que hizo la ley, hizo la trampa".

Comentarios

Berek_ ha dicho que…
Realmente la ley SINDE no te immpedirá compartir tu musica, videos, libros (de otros autores) con gente que quieras y de donde quieras. La ley lo que dice es que se cerrarán páginas que hagan esa actividad con ánimo de lucro, es decir, cobrando por las descargas o poniendo banners en ellas.

La cosa está en que los jueces Españoles ya declarraron esas páginas como legales y los "artistas" (por llamarlos de alguna forma) quieren que a partir de ahora se encargue de hacerlo el ministerio de cultura (creo que es). Pero luego el juez diría si debe cerrarse o no.... aún así el problema de esta ley no es tanto, ya que solo afectará a páginas que esten en servidores españoles y aún estando en estos servidores, la mayoría solo tiene links a estas descargas y no la descarga en sí, por l oque no se podrían cerrar... vamos qu tanto revuelo para nada XDD

Por cierto al Sr. Alex de la Iglesia en una entrevista en la radio en la que hablaba sobre esta ley (el mismo dia de la votacion); le preguntaban por el canon y el muy cara dura decía que no tenia nada que ver y que ya puestos hablabamos de la pena de muerte... vamos que son un getas increibles y unos impresentables...
Tamara ha dicho que…
No me quejo por lo que supone la ley, sino porque se nos quitan derechos ya dados, el más importante el de la presunción de inocencia, y lo que quieren es entre otras cosas, lo que hicieron con el canón, pagamos antes de ser declarados culpables.
La nueva ley, es por tanto, una nueva iniciativa a lo que la gente no respondera por estar demasiado ocupados pensando en la crisis, todo les vale a estos políticos para sacarnos el dinero, y si bien, no pueden cerrar las páginas con enlaces de descargas (aunque primero las cerraran, luego investigaran), si lo harán con aquellas que contenga la descarga en si. Y eso, es intercambio de cultura a mi parecer, y todo el mundo tenemos derecho a ella, sino quieren que nos bajemos las cosas de internet, que hagan mejores bibliotecas y más accesos a la cultura, a películas, a discos de música, para las personas que no podemos permitirnos pagar tanto dinero por ello.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.