¿Donde escolarizo a mi hijo?





¿Donde escolarizo a mi hijo?

Supongo que todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, debería ser ilógico pensar de otro modo. Por eso, ahora que llega el periodo de escolarización de los alumnos, cuando los padres tienen que entregar los papeles en los centros escolares donde sus hijos recibirán su educación, se entiende que surjan muchas dudas.


  • ¿Que es un centro bilingüe?
  • ¿Podrá mi hijo dar asignaturas en Inglés durante toda su vida?
  • No quiero que salga del centro para ir al comedor, dar la clase de Educación Física, etc.
  • ¿Tiene el centro buenos recursos?
  • ¿Como serán los profesores? ¿Se implicarán?

La verdad que son preguntas difíciles de responder, pero algo que si tengo claro es que hay muchas variables en la educación de los niños y niñas, y una de ellas es la familia, que como principal referente educador, da posibilidades, motiva al alumno, le ayuda en las tareas, en definitiva, facilita su educación.

Por tanto, ¿Cual es la mejor opción de escolarización? Sin duda un centro que cuente con recursos y personal capacitado, pero si además puede ser bilingüe mejor que mejor, ya que, el inglés es el futuro, igual que lo es la informática.

¿Profesora joven sin experiencia, o gente que lleva muchos años trabajando? ser joven no implica que no tengan experiencia, y si que serán más cercanos a tu hijo o hija, probablemente además, estén más actualizados a las nuevas tecnologías,algo imprescindible, no solo para que aprendan los alumnos, sino para la preparación de fichas por parte del maestro, búsqueda de información, etc. Ahora bien, la gente que lleva muchos años trabajando tiene probablemente recursos que los jóvenes terminaremos adquiriendo con el tiempo, como el trato con los padres, la imposición de límites, la temporalización de las fichas y como adquieren mejor el conocimiento los alumnos, las pruebas ya realizadas de ensayo y error... una cosa u otra ¿Qué implica? 

La respuesta es que nada, joven o con antigüedad en el cuerpo,  creo que si la elección del centro se basara en eso, sería un error mirar esas cualidades, sino la de ver, su trato con los alumnos, si tiene vocación, si se implica... eso es lo importante. Además nunca se puede generalizar en ese sentido de si es joven es más cercano, y sino tiene más experiencias, pues independientemente de la edad que tengas, la implicación puede enseñarte unas cosas u otras, y sino lo sabes, esforzarte por saberlo.

Ahora bien, es importante para los alumnos la continuidad en un centro y no los continuos traslados que les llevaran periodos de adaptación, por tanto, es importante pensar de cara al futuro y a la continuidad del alumno en un mismo centro, donde tanto profesores como especialistas le conozcan y se impliquen en su labor educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Antes de ser infiel... PIENSA

BLOG REGISTRADO

Hagamos