Isemay- Parte 9.5 VIVO

 -                            ¿Uwuain?- susurro Osmar- despierta, maldita sea, se han llevado a Isemay.
-                            Estoy despierto- le contestó susurrando- calla- se acercó a él.
-                            Se han llevado a tu hermana, maldita sea, que hacías en el suelo tanto tiempo- volvió a hablar en bajo- me habías asustado.
-                            Voy a matar a ese mal nacido, pero necesito tu ayuda, Isemay estaba muy nerviosa, Wilde la dejará sola para que reflexione.
-                            No puedes sacarme de aquí- le dijo preocupado- debiste escapar con ella.
-                            Cuando todos estabais pendientes de mi hermana, yo cogí esto prestado a uno de los guardias- abrió la mano y mostró la llave de los grilletes que sujetaban a Halcón- los dos vamos a salir de aquí- comenzó a desatarle.
Instantes después los dos se encontraban ideando un plan para salir de allí, lo mejor sería no llamar la atención, pues sino varios hombres acudirían para ver que pasaba, sin embargo si pensaban que todo seguía igual les llevarían comida pronto y solo un hombre protegería la entrada, además sería mejor pasar unos días reponiendo fuerzas, o al menos unas horas, pues Osmar tenía los músculos tan entumecidos como Uwuain minutos antes, y aunque los frotaba con energía para que la sangre volviera a regar por ellos, parecía que aún no surtía efecto el masaje.
-                            Creí que tu hermana lo mataría- sonrió Osmar al recordar a su esposa- nunca pensé que con el tiempo, esa niña asustadiza se convertiría en toda una tigresa.
-                            Recuérdame que te mate cuando salgamos de aquí- le miró enfadado- por tu culpa ella está en esta situación.
-                            Te dejaré que me mates, cuando atraviese con una espada a ese mal nacido- siseó- las leyendas del halcón van a quedarse patéticas al lado de la que voy a crear ahora.
-                            Si la ha puesto un solo dedo más encima, voy a matarle yo- susurro mientras intentaba ponerse en pie para buscar un poco de agua.
-                            Regresará a Halk- le dijo al ver que se alejaba- no voy a manteneros más tiempo separados, puedes llevarla a Sabell contigo. Si el rey pide la consumación del matrimonio, acordaré ese trato con tu hermana, no creo que el rey se conforme con eso.
-                            ¿Por eso la enviaste lejos?- quiso saber Uwuain- ¿La sacaste de Sabell porque el rey te obligaba a consumar tu matrimonio?
-                            No pensaba hacer mía a una niña- le recriminó- y sino lo comprendes, me da igual, no pensaba tocar a tu hermana.
-                            Me hubiera dado igual que te casaras con ella cuando hubiera crecido, pero la robaste su infancia- le aseguró- yo mismo te habría concedido su mano si me la hubieras pedido en su juventud- le sorprendió a Osmar- pero era una niña, que no tenía la culpa de los negocios de nuestros padres y el rey.
Y todo eso era cierto, Uwuain había adorado a su amigo, sabía que su hermana no hubiera estado en mejores manos que las suyas, y aún en todo este tiempo sabía que ella no era infeliz. Tal vez si le hubiera dado la oportunidad de explicarse en vez de cegarse en la ira, su hermana no estaría en esta situación, y Osmar jamás la habría alejado de Sabell.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Las malditas intrigas con las dotes y alianzas dando a hijos como cabras.
Pero bueno, ahora ella es casi top model y Osmar está encandilado, esto pinta bien.
A por el 10.
Tamara ha dicho que…
¿Ella es casi top model? Jajajaja, ¿Cómo sabes eso? Creo que es vuestra imaginación la que os hace verla así, yo solo digo que es bella, una belleza de antes, no la de ahora.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.