Isemay- Parte 11.7 VIVO


Después de una larga caminata en la que Isemay suponía que habría anochecido, ya que el aire era más frío y comenzaba a tiritar, su hermano la tomó de ambas manos y la pidió que se sentara. Él y Osmar se apartaron de su lado para buscar algo donde encender un fuego.
-                            Hay marcas de agua hasta esa piedra- indicó Uwuain señalando encima de sus cabezas.
-                            Esperemos que esta noche la marea no suba tanto, no podemos llegar allí arriba- le confirmo- tampoco encontraremos nada para encender un fuego- aseguró y Uwuain sabía que era cierto.
Pero nada había ido como esperaban, la noche cayó sobre ellos con su manto oscuro, y la marea comenzó a subir. Uwuain y Osmar hicieron turnos, manteniéndose despiertos, para intentar al menos salvarse y que la marea no llegara hasta ellos, cuando una de las primeras olas voló sobre sus cabezas y descargó el agua sobre ellos, supieron que iba a ser una noche muy larga.
Uwuain había tirado del brazo de su hermana levantándola con brusquedad, Osmar ya les gritaba desde algún saliente por encima de ellos, varias veces la tomaron de la cintura y la levantaron en alto buscando otro lugar donde estar a salvo, pero la marea llegaba hasta ellos más rápido de lo que conseguían avanzar. En contadas ocasiones, tuvieron que forcejear agarrados a las rocas mientras el agua los cubría, esas mareas podían arrastrar y destrozar a una persona.
Encontraron un pequeño hueco en una de las rocas, parecía una cueva, y finalmente entraron, el agua llegaba hasta el interior, pero parecía profunda, incluso podía tener salida por el otro lado, se alejaron de la entrada y se dejaron caer al suelo agotados, la superficie era fría y estaba húmeda, pero era mejor eso que luchar contra las olas.
Isemay se quedó dormida a penas la recostaron en un lugar seguro, Osmar y Uwuain, buscaron algo con lo que encender un fuego, y encontraron pequeños troncos arrastrados por la corriente al fondo, entre varias rocas. Sin moverlos encendieron el fuego allí.
No era un fuego lo suficientemente grande como secarlos a los tres por completo, pero tendría que bastar para que no murieran congelados.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
De morirse nada, que ya estoy lanzao.
Mantenlos vivos Tamara.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.