El gato con botas.

Nunca comprendí, el cuento del gato con botas, ese gato que tenía todo su poder en sus botas y que no iba sin ellas a ningún sitio, ya que parecía que ellas le daban la sabiduría y la fortaleza, bueno, miento, nunca lo comprendí, hasta que tuve mis primeras botas, o porque no decirlo, mis primeros zapatos con tacón.

Desde pequeña, siempre me ha gustado bailar, prueba de ello es que me encantaba ponerme vestidos de sevillanas, con sus tacones, que hacía resonar por toda la casa. A medida que fui creciendo, cambie esos mismos zapatos de baile, por otros, un poco más sofisticados, diferentes, pero que tenían el mismo uso, bailar, taconear, demostrar al mundo la fuerza que tiene un sonido, producido por el movimiento de las piernas, y no, por el andar...

Cuando decidí, dejar el baile, para ir a otras clases, los tacones se quedaron conmigo. Mi abuela siempre me dice "Una mujer bella, es aquella que sabe pensar, y además, andar con tacones", bien, yo puedo decir, que me crié con ellos puestos, me da igual color, forma, pero siempre, siempre, tiene que tener tacón.

Ha llegado tal el punto, que me siento mejor andando con tacones que sin ellos, da igual el tamaño, todos me gustan, con todos se andar.

Y vuelvo a retomar el cuento, ese gato, que creía en el poder de sus botas, y que, consiguió que su amo se convirtiera en un gran señor, parece una tontería, pero, ahora puedo llegar a comprender ese cuento, lo importante no eran las botas, ni el tacón, la importancia, era la fortaleza, de andar por la vida con paso decidido, seguro de lo que haces. Mi abuela, nunca quiso decirme que no sería una mujer bella sin tacones, si no, que una mujer, debe cuidar tanto su aspecto como su interior.

Si me comparara hoy con algún cuento, estoy segura de que sería el del gato con botas.

Y este es mi último ejemplar, aún no lo he estrenado, pero fue el regalo de cumpleaños de mi hermana. Que ganas tengo de ponérmelas.





Besos a todos, y recordar, la vida, solo se puede entender mirando hacia atrás, pero solo se puede vivir, caminando hacia delante.

Comentarios

Scarlet2807 ha dicho que…
Excelente escrito y ¡preciosas tus botas!
Me encantó la asociación que hiciste con el cuento y me recordaste a Mascab del blog "rebeldía de una cincuentañera", que en la portada dice..."pisa fuerte, que hoy puede ser un gran día"....
Besitos en el alma
Scarlet2807
orthos62 ha dicho que…
No iras a subir a la sierra con la botas verdad? jajaja no te veo subiendo por las piedras con los tacones, claro que así también pareceras mas alta no? jaajja
Bonita colección de botas tienes, las de tu hermana estan mazo chulas aunque deberían ser negras para mi gusto.
Y seguro que te ayudan a pisar fuerte y con la dirección adecuada para sortear todos los obstaculos que la vida nos pone en el camino. Aunque lo mejor es mirar adelante y que los pasos sean siempre en esa dirección.
oye, se te ve mazo chula con ese vestido de gitanilla, aún lo usas?, jajajaaj seguro que a Dani tambien le mola.
un besote mi niña, cuidate mucho
Tamara ha dicho que…
Orthos, ¿Y por qué no iba a subir con botas? No me has visto andar con ellas jajaja. Mmmm, no lo hago por ser alta o baja, eso me da igual, soy bajita, pero, no me importa, dicen que "Las mejores esencias vienen en frascos pequeños" jejejeje, ya veras cuando haga el post de las sandalias para verano, los tacones de las botas comparados con esos... Pero vamos, que tengo muchas más, lo que pasa que no me apetecía seguir haciendo tantas fotos.

Tenía muchas botas negras, y esas solo las había en blanco o marrón, y marrón luego no me pega con nada, porque siempre voy con pantalones negros o vaqueros, y no tengo muchas camisetas marrones... En fín, cosas de chicas jajajaja.

En cuanto al vestido, bueno, dejo de valerme hace mucho pero, taconear lo hago igual con o sin vestido ;) ¿Quieres unas clases? Te aseguro que no iba a clases de baile de pequeña para que se me olviden ahora, podemos bailar salsa, merengue, un vals, un tango, un pasodoble, unas sevillanas... Lo que gustes. Dani también esta invitado, aunque me falle el vestido jajajaja.

Un besazo, moreno (No creo que seas rubio, pero lo mismo me equivoco). Buen viernes, ya queda menos.
Tamara ha dicho que…
Scarlet, me alegro de que te haya gustado, y que razón tiene Mascab, todos los días pueden ser un gran día, solo hay que afrontarlo, como si de verdad, lo fuera a ser.

"Querer es poder", amiga Scarlet.

Besos.
ManuGarciaEU ha dicho que…
Hola!!

Creo que todos los cuentos cumplen con su función, con su cometido... todos tienen moraleja, y lo importante es llegar un día a comprender, aunque sea tarde.

Los abuelos tienen siempre mucha razón, hazle caso que saldrás ganando.

Me ha gustado tu colección de botas.

Besos!!
Tamara ha dicho que…
Tienes toda la razón Manolo, pero el significado que le vemos de niños, a veces no es el que le damos cuando crecemos.

Siempre pienso que los abuelos son los más sabios, la escucharé siempre ;)

Jajaja, mis preciosidades, me tienen enamorada jejeje.

Besos.
orthos62 ha dicho que…
oye yo si quieres bailar te invito a que bailemos headbanging jajaja los otros bailes que mencionas los he desechado por el momento, sobre todo el merengue que no me trae muy buenos recuerdos, ajjaajj y lo de taconear me matarían los vecinos pobrecillos. ah lo de las camisetas tiene arreglo, comprate unas heavys de esas mazo chulas que tienen esos dibujos mazo guapos.
Lo de las mejores esencias en tarros pequeños, no puedo estar mas de acuerdo contigo, es una verdad como un templo, aunque no se yo si tambien sera con la mala leche..... jajajaja
un besito de buenas noches cuidate
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, muchas veces no le vemos sentido a muchas cosas cuando somos niños pero luego con el paso de los años es cuando se lo vemos, aunque si te digo la verdad y han pasado muchos años, yo todavía no le he encontrado sentido al cuento:), a mi antes me pasaba como a ti, siempre iba con tacones y en el trabajo aunque tenia que estar de pie todo el día yo tan chula con mis tacones, luego se fastidio la cosa con un pequeño accidente y ya no puedo llevar tacones, me encanta la colección de botas que tienes, son muy bonitas, las ultimas que calentitos debes llevar los pies cuando te las pongas, que tengas buen estreno y las disfrutes mucho.
Besos.
Unknown ha dicho que…
Ahy que entrada tan linda, me gusto mucho la comparación que hiciste amiga, las botas estan geniales, pero más la enseñanza que me dejaste!
Gracias por siempre escribir tan lindo.
Saludos amiga
EldanYdalmaden ha dicho que…
Tamara, que sepas que yo pierdo mucho como persona al lado de una chica con tacones, no sé por qué.....
EldanYdalmaden ha dicho que…
Ah bueno, de todas maneras yo soy poca persona....
Amelia ha dicho que…
Anda si tú también de niña tienes fotos vestida de flamenca y con tacones y todo,jajaja, igual que mis hijas. Pues yo que me alegro que te gusten los zapatos de tacón. Yo tengo unas mustang igual que las tuyas, pero hace siglos que no me las pongo, eso era antes de casarme. Ahora voy a lo cómodo, calzado bajo y me prima que sean cómodos a que sean requetebonitos, porque tengo unos pies la mar de desgraciados y no puedo llevar polipiel ni nada de eso que en seguida me duelen enteritos y voy coja andando.

Pero no dejo de reconocer que una pierna con un buen tacón es una pasada. No sé si sabes, me imagino que sí, que la en Elda se hacen muy buenos zapatos, allí tenemos Hispanitas, Paco Herrera, Sacha London, Sara Navarro, Magrit, rebeca Sanver, en fín todas estas firmas tiene outlet y aunque no sean de temporada son zapatos buenos y con los que puedes CAMINAR.

Un besazo y bonita tu entrada guapa. Amellia.
Tamara ha dicho que…
Orthos, no me gusta mucho ese baile, me marea tanto mover la cabeza, pero vamos que yo te miro como lo bailas :P ¿Por qué te trae malos recuerdos el merengue? jajaja, eso es que no lo bailaste bien jajaja, el meregue, la salsa... Cuando sabes bailarlos, el cuerpo te lo pide solo.

Jajaja, mis vecinos se pasan el día taconeando, así que, no me preocupo yo de esas cosas...

¿Cómo sabes que yo no tengo camisetas heavys? Jajajaja. Que no te engañe el color de mi blog, y verme vestida de princesita.

Jajaja, te aseguro que la mala leche, también va más fuerte en tarros pequeños jajaja, pero incluimos la simpatía, la dulzura, el corazón... Y se compensa, no por mí, lo digo por otros jajajaja.

Un beso, disfruta de la tarde.
Tamara ha dicho que…
Piruja, muchísimas gracias por desearme buen estreno, la verdad, no es la primera vez que lo oígo, que luego llega un momento que ya no puedes llevarlos, pero bueno, por eso hay que aprovechar el momento cuando te llega, y cuando no se puede, hay zapatos igual de bonitos sin tacón.

Un beso.
Tamara ha dicho que…
Ladys, me alegro de que te haya gustado la entrada y no solo las botas, si no también la enseñanza. Gracias por tus visitas.

Besos.
Tamara ha dicho que…
Daniel, vas a tener que explicarme eso, porque no lo entendí, ¿Qué pierdes mucho como persona?

Mmmm, creo que te mereces un ladrillazo por lo que has dicho de que eres poco persona, que lo sepas... Al final de tanto decir estas cosas, te vas a convencer de que si lo eres... Y te vas a merecer un ladrillazo pero aun más fuerte.

La cosa va de ladrillos...

Besos.
Tamara ha dicho que…
Amelia, la verdad que las mustang me apasionan, las botas negras las tengo desde los 14 años, y mira, aun resisten, eso y que no me creció el pie jejeje.

Si, a veces a mi también me prima el ir cómoda, pero... Luego pienso, la vida es corta, si te gusta llevar tacones, arriesgate a llevarlos, lo bueno que tengo que nunca me duelen los pies jejeje, y sin embargo, con algunos zapatos planos si.

Jajaja, tus hijas se deben parecer a mí cuando era una canija, ainssss, que tendrán los vestidos de flamenca jajaja.

Besos.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Ayyyyyyy, casi me duele el ladrillazo. Otro plisssssssss :)
Tamara ha dicho que…
Daniel, ya veras cuanto te pille... Pero a las afueras de tu pueblo, donde solo me tenga que preocupar de tirarte un ladrillo, y no de esquivar los de otros.

Besos.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.