¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

11 de octubre de 2011

El río más sucio del mundo.

Todo lo contrario que mi amigo Daniel, que hoy nos mostraba en su blog, un paraje verdaderamente hermoso, en contraposición, quiero mostrarles, un lugar, que debería ser hermoso, y sin embargo, es considerado el río más sucio del mundo.



Hablo del río Citarum, ubicado al oeste de la isla de Java, en Indonesia.



Irónicamente, este río, en sus buenos tiempos, era utilizado para la pesca y la irrigación, pero debido a las más de quinientas fábricas que existen en el lugar, y a los desechos de más de nueve millones de personas, el río se convirtió, en un inmenso basurero, que más que ser un paraje, como lo fue en otros tiempos, es ahora un foco de enfermedades.



Los aldeanos, dejaron de pescar, lo que ahora hacen, es buscar entre la basura, algo que les podría servir para vender o negociar, les sale más rentable, que buscar algún tipo de pescado, aun sano, entre tanta basura.




Las Naciones Unidas para el Día Mundial del Medio Ambiente, mostraron el uso abusivo que la sociedad hace del planeta, poniendo como ejemplo, este río.



Una pena, que dejemos morir la naturaleza de esta manera.


14 comentarios:

^^EldanY^ dijo...

La verdad es que si hubiese algún pez en ese río sería el monstruo del Lago Ness pero con 18 cabezas y echando detergente por los ojos.

Cuando no hay control pasa eso, ahora habrá que ir a solucionárselo supongo.

Buen post, Tamara, para que nos demos cuenta que un río no es un vertedero y que más tarde o más temprano, se vengará de los abusos recibidos.

Un abrazo.

Ricard dijo...

Impresionante!!!!
Pero como se puede dejar morir a la naturaleza de este modo...
Con lo bello que es contemplar un riachuelo limpio y con aguas cristalinas.
Me temo que en este caso el unico culpable es el hombre.
Un abrazo.
Ricard

orthos62 dijo...

Estas son las cosas del ser humano, seguramente sus politicos no hacen nada para intentar cambiar las cosas preocupados con llenarse los bolsillos de pasta. Seguramente esa gente no tiene la educacion y la conciencia necesaria para evitarlo. Es una pena como nos cepillamos el planeta. Yo cuando voy de pesca o salgo al campo no tiro ni un papel, me los traigo en la misma bolsa que los llevo. A veces hasta he recogido basura que han dejado, que poco cuesta!
En fin ¡asco de humanidad!
suudellmas ja sinulla on hyvä keskivikko

Manolo García dijo...

Interesante aportación... e increíble lo que el ser humano puede hacer, nunca deja de sorprenderme.

Besos!

José Antonio del Pozo dijo...

tienes toda la razón, un desastre. Gracias por ponerlo
saludos blogueros

Tamara dijo...

Daniel, creo que la gente no se da cuenta de que para solucionar eso ahora, hace falta cerrar muchas fábricas, por lo que muchos perderían el trabajo, o al menos hacer un sistema con el que los restos no vayan a parar al río...

Aunque el río piensa vengarse, he leído que por lo visto, su nivel de contaminación es tan alto, que dentro de unos años, habrá destruido las fábricas que lo contaminan, ya que sus conductos, van por dicho río. A la vez esa destrucción dejará sin energía a toda la ciudad... Tal vez entonces de sen cuenta de lo que han hecho.

Besos.

Tamara dijo...

Orthos, tienes toda la razón, nos dieron un mundo bonito, y lo estamos convirtiendo en una porquería.

Nosotros cuando vamos, no manchamos nada, y me da pena ver, como por el río siempre baja algún papel, plástico, o lata, por no decir botellas de cerveza.

Pienso en la de animales a los que puede perjudicar y se me pone la carne de gallina. Es una pena, que hagan estas cosas.

Ese es el mundo que dejaremos a nuestros hijos.

Besos.

Tamara dijo...

Se me olvidaba Orthos, jajaja. Nauti keskiviikko. suukkoja.

Tamara dijo...

Manolo, tienes toda la razón, es increible, supongo que el que hizo las fotografías, estaría llorando, por no poder captar otras.

Besos.

Tamara dijo...

José Antonio, una pena que nosotros nos concienciemos, y los que viven allí no.

Un beso.

Rosana Martí dijo...

Es una lástima que el planeta lo tengamos así, y lo perjudiciar que resulta.

Un fuerte muy fuerte abrazo.

Tamara dijo...

Rosana, es un foco de enfermedades ese río, pena que no se den cuenta.

Otro abrazo fuerte.

Amelia dijo...

Desconocía la situación de este rio en concreto, la verdad es que el ser humano es aniquilador por naturaleza, por donde pasamos vamos dejando huella, y ¡vaya huella!!
Deplorable Tamara, todos debemos de concienciarnos que si no cuidamos la naturaleza perderemos muchísima calidad de vida.

Nosotros nos encanta el campo, por esta razón un objetivo que nos marcamos era ahorrar para tener una parcelita y que las niñas pudieran respirar aire puro y disfrutar como yo lo había hecho toda mi vida (mis padres viven en el campo), y cuando nació Clara a los meses compramos una parcelita en un lugar que no parece Alicante, en el Maigmó, un pulmón de los pocos que quedan en nuestra ciudad, cuando pueda haré entrada de las vistas que se ven desde nuestra parcela y verás que maravilla.
Solo el pensar en un fuego intencionado, en la gente desaprensiva que tira basura, tala árboles al tuntún, me da una pena, porque la naturaleza es bella tal cual es, no necesita modificar.
Un besazo, buena entrada amiga. Amelia.

Tamara dijo...

Amelia, la gente no se conciencia, de que cuando hablan de que estamos destrozando el mundo, es que en verdad lo estamos destrozando, creo que se tiene el pensamiento de decir, como yo no estaré cuando todo sea deplorable... Pero así no se solucionan las cosas.

Me alegro de que tus niñas vivan la infancia feliz que tu tuviste, ojala yo pueda decir algún día que mis hijos vivieron igual.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...