Historia de los castillos

Ya hemos hablado de castillos que he visitado, pero ¿De donde vienen los castillos? Ahora vamos a saberlo.

El castillo aunque es una construcción medieval, símbolo del feudalismo, tiene sus precedentes en la Edad Antigua, comenzando con los palacios asirios y las acrópolis griegas.

Los castillos medievales solían estar estratégicamente situados y su planta no mantenía uniformidad. Estaban constituidos por un edifico o más, y rodeado por murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.

La Torre del Homenaje, sobresalía del resto del castillo y se comunicaba con el recinto interior, reservado para las habitaciones del señor del castillo y sus huespedes.

Entre los castillos Europeos, hay varios famosos, como el de Windsor y Conway, ambos situados en las Islas Británicas.

Os dejo un documental, que me inspiró para realizar mis libros, espero que os guste.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Los castillos británicos, donde más fantasmas hay por piedra cuadrada........ Menudo documental profe.

No lo conocía.

Grrr
Tamara ha dicho que…
Esta muy bien, lo veía para inspirarme en mis libros y lo encontré en Internet jejejeje. Así que tenía que compartirlo.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.