¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

3 de enero de 2012

¿Qué es un palacio?

Los castillos fueron sustituidos por viviendas más ornamentales, y menos defensivas, abogandose más por viviendas familiares.

Estas viviendas que sustituyeron a los castillos, ¿Podían ser los palacios?

En la antigüedad, los palacios eran destinados como casas para que residieran los reyes. Y aunque se piensa que fueron posteriores a los castillos, hay pruebas, de que existieron residencias palaciegas dentro de las civilizaciones egipcias y persas, no eran exactamente palacios, como los actuales, pero, estaban destinadas al gobierno y administración del imperio.

Las construcciones de palacios, se complicaron con la llegada de los romanos, ya que se convirtieron en verdaderos nucleos de población.
Y en la Edad Media, se construyeron palacios fortificados, que estaban destinados a la protección y defensa del rey. Llamándose también, castillos, aunque estos últimos, eran más militares.

Con el Renacimiento, nació, el palacio urbano, como residencia señorial y lugar de recreo para los reyes y su corte. Es en esta época, cuando se crean los palacios con jardines, fuentes, paseos, etc.

Y es con el Barroco, cuando el sentido de la decoración de los mismos se exagera, creando auténticas obras de arte, como el Palacio Real o el Palacio de la Granja, en Segovia, del que os hablaré otro día, ya que su visita es espectácular.


Espero que os guste.

4 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Tamara, la verdad que hay algunos que son verdaderas obras de arte, tanto los edificios como los jardines como dices, yo no conozco los que dices pero si hace unos años estuve en Versalles y que te voy a decir que son magníficos, los jardines son la verdad una maravilla, y los edificios si por fuera son bonitos ya por dentro sin palabras, vi mas castillos en Francia y la verdad a cual mas bonito, pero aun así, yo me quedo aunque mas modesto con el de mi pueblo jeje, tenemos que defender lo nuestro que si no...

Un besote!!

^^EldanY^ dijo...

Eran un poco fantasmas los que hacían los castillos, total, si lo importante era su fortaleza ante ataques, es como conducir un ferrari por el campo en vez de un todo terreno.

Seguro que a esos Castillos pijos iba el lobo, soplaba y se caían.

Grrrrr

José Antonio del Pozo dijo...

pues muchas gracias por tus palacios, Tamara. Me pido para reyes que nos hagamos seguidores en los blogs. Besotes a mansalva.
saludos blogueros

mientrasleo dijo...

Me encantan los castillo, palacios.. las historias.
Hice una ruta por Alemania que es tierra rica en ellos.
Un saludo y Feliz Año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...