¿Qué es un palacio?

Los castillos fueron sustituidos por viviendas más ornamentales, y menos defensivas, abogandose más por viviendas familiares.

Estas viviendas que sustituyeron a los castillos, ¿Podían ser los palacios?

En la antigüedad, los palacios eran destinados como casas para que residieran los reyes. Y aunque se piensa que fueron posteriores a los castillos, hay pruebas, de que existieron residencias palaciegas dentro de las civilizaciones egipcias y persas, no eran exactamente palacios, como los actuales, pero, estaban destinadas al gobierno y administración del imperio.

Las construcciones de palacios, se complicaron con la llegada de los romanos, ya que se convirtieron en verdaderos nucleos de población.
Y en la Edad Media, se construyeron palacios fortificados, que estaban destinados a la protección y defensa del rey. Llamándose también, castillos, aunque estos últimos, eran más militares.

Con el Renacimiento, nació, el palacio urbano, como residencia señorial y lugar de recreo para los reyes y su corte. Es en esta época, cuando se crean los palacios con jardines, fuentes, paseos, etc.

Y es con el Barroco, cuando el sentido de la decoración de los mismos se exagera, creando auténticas obras de arte, como el Palacio Real o el Palacio de la Granja, en Segovia, del que os hablaré otro día, ya que su visita es espectácular.


Espero que os guste.

Comentarios

Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, la verdad que hay algunos que son verdaderas obras de arte, tanto los edificios como los jardines como dices, yo no conozco los que dices pero si hace unos años estuve en Versalles y que te voy a decir que son magníficos, los jardines son la verdad una maravilla, y los edificios si por fuera son bonitos ya por dentro sin palabras, vi mas castillos en Francia y la verdad a cual mas bonito, pero aun así, yo me quedo aunque mas modesto con el de mi pueblo jeje, tenemos que defender lo nuestro que si no...

Un besote!!
EldanYdalmaden ha dicho que…
Eran un poco fantasmas los que hacían los castillos, total, si lo importante era su fortaleza ante ataques, es como conducir un ferrari por el campo en vez de un todo terreno.

Seguro que a esos Castillos pijos iba el lobo, soplaba y se caían.

Grrrrr
José Antonio del Pozo ha dicho que…
pues muchas gracias por tus palacios, Tamara. Me pido para reyes que nos hagamos seguidores en los blogs. Besotes a mansalva.
saludos blogueros
mientrasleo ha dicho que…
Me encantan los castillo, palacios.. las historias.
Hice una ruta por Alemania que es tierra rica en ellos.
Un saludo y Feliz Año.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.