Las piramides de Egipto 5

La pirámide de Kefrén, fue realizada por el hijo de Keops, y la sitúo cerca de la tumba de su padre, quería descansar cerca de él.

La pirámide de Kefrén, por el lugar donde está situada, parece la más alta, pero en verdad, es más pequeña que la de Keops.

El aspecto de la pirámide de Kefreén, parece menos trabajado que la de Keops. Aunque tiene sus mismas partes en el interior, la de Keops, no tiene ninguna irregularidad, mientras que la de Kefrén, tiene partes en las que se desvía en los cálculos.

La longitud media de los lados de la pirámide es de 215 metros, mientras que son 230 los lados de la de Keops, y aunque la de Kefrén se conserva mejor que la de Keops, se pueden observar irregularidades en sus esquinas, que siguen demostrando que fue menos trabajada que la anterior.

La pirámide de Kefrén dispone de dos entradas, posiblemente porque cambiaron la posición original de la pirámide en el último momento, o porque, y teniendo en cuenta que una de las entradas está a 12 metros de altura, y la otra y original a 30 metros, quisieran evitar los saqueos, y pusieran falsas entradas, aunque no lo consiguieron.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Tenían mucho ingenio y recursos esos antiguos egipcios, tan alejados de los que tienen los del Egipto actual, en estos momentos a palos todos los días.

Saludos Tamara, crack
Karras ha dicho que…
De veras que lo siento mucho pero es que soy bastante curioso jaja. Otra preguntilla. ¿Que hay de verdad entre la relación que tienen la construcción de las piramides con el número PHI?. dicen que cumplen ciertos parametros de esta supuesta perfección aurea. ¿Sabes algo de ello?. Un beso.
Tamara ha dicho que…
Yo sigo pensando que las construyeron los esclavos, y la verdad, que hacían lo que les mandaban, tiempo libre para ellos cero, así que, si tu proposito de vida, es hacer una única cosa, al menos que sea grandiosa... Yo lo haría jejejeje.

Dany, no se si a palos, pero lo que es pensar en propositos de vida, muchos cero...

Un besote, trasto.
Tamara ha dicho que…
Pues Karras, buena pregunta, porque casi no me acordaba de eso, pero recuerdo que lo estudie, así que he mirado un poquillo mis apuntes, no lo voy a negar jajajaja.

Primero miré los de historia de las matemáticas, porque no sabía exactamente donde podrían venir, pero cuando llegué a la parte de Egipto, ponía que no hacían nada con decimales, si no que casi siempre utilizaban números en fracción, así que es problable, que si conocieran Phi, no fuera exactamente como nosotros la conocemos actualmente, si no, que ellos lo harían por fracciones.

Después busque en la historia del arte, en la parte de Egipto, y lo que comprobé, es que de las númerosas pirámides encontradas, hay pocas que tengan las mismas medidas, y para cada una de ellas se utilizaron diferentes métodos de medición. Por lo que era difícil que conociendo el valor de Phi, fueran a ponerse a pensar las mediciones de todas, cuando su calculo con Phi, sería mucho más sencillo.

Ya puestos, busque un poquito por la red, y encontré que en una de las páginas dice que hay pocas piramides cuya aproximación sea Phi, recalcan al igual que mis apuntes, que no utilizaban números decimales, y que las fracciones siempre eran 1 partido algo. Vi también que no se sabe a ciencia cierta lo de Phi, pero que por un papiro encontrado, donde existían calculos matemáticos de varias pirámides, en ninguno de ellos venía reflejado ese valor, pero si utilizaban siempre los mismos tres pasos, y que el valor que se obtiene es parecido a Phi.

Conclusión, tal vez, si conocieran el número, pero no sabían para que servía, lo que esta claro, es que su sistema de medidas, solía basarse en hacer círculos y marcar ángulos, así que, puede ser que el motivo de que salga el valor Phi sea ese... Pero, si alguien sabe más, que nos lo haga saber jajajaja.

Un besazo y espero haber saciado tu curiosidad, aunque no he resuelto la duda ;-)
EldanYdalmaden ha dicho que…
Pues sí, habiendo círculos de por medio y tal....... el Pi tiene que existir. Lo guapo de todo es que de unos círculos pudieran hacer una pirámide.

Como me echaron en parvulitos, nunca me enteré de eso.

Saludos, seguiremos investigando
Tamara ha dicho que…
jajajaja, Dany, yo se que no necesitas profes, para aprender sobre ciertas materias, y una de ellas es egipto ;) Así que lo mismo la de parvulitos sabía menos que tu.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.