Mi ángel

Desde que nací, te recuedo a mi lado, en tu vieja mecedora, con ese cojín rojo tan enorme que yo no tardaba en tirar al suelo y tumbarme sobre el, en cuanto te ibas de casa... Lo utilizaba para dormir, para acostar a las muñecas, y solo porque olían a ti.

Te recuerdo, serena, callada, siempre sonriente, con tus uñas siempre pintadas, y tu pelo siempre enlacado... Y diciéndome, una mujer siempre debe estar bella, pase lo que pase.

Te recuerdo, acunándome en tus brazos cuando estaba triste, buscándome en el colegio para que no fuéramos solas a casa, haciéndome natillas cuando te llamaba y te decía que tenía ganas de comerlas.

Recuerdo, como acomodaba mi paso al tuyo para que pudieras ir a mi lado, como tendía mi brazo para que te agarraras, y las veces que te dije, ya soy casi tan alta como tu, y en vez de quejarte, sonreías sin parar.

No eres famosa, ni siquiera serías capaz de salir en las revistas del corazón, eres más que nadie, al menos para mí, pero sinceramente, tienes muchas más historias que contar, que cualquiera de los que salen en esas revistas.

Para mí, siempre serás una mujer valiente, te casaste joven, tuviste siete hijos, y mi abuelo te dejo sola muy pronto, a penas seis años después de que mi madre naciera. Él siempre quiso una gran familia, que no pudo disfrutar... Tu, sin embargo, solo querías que él fuera feliz.

Y te quedaste con siete enanos, siete a los que criar, a los que sacar adelante y educar, y un negocio... Y tuviste el coraje, de hacerlo, de darles una educación (para los tiempos que corrían), y de enseñarles el valor de ser buenos.

Nunca quisiste a otro, aun sabiendo que tu vida podría mejorar si otro hombre entraba en tu vida, tu no lo quisiste, preferías seguir sola, viviendo con tus recuerdos, momentos que aun nos cuentas, del abuelo, como era casi más niño que tus hijos, como les hacía reír, y te decía que iba a tener un equipo de fútbol.

Desde que tengo uso de razón, te llevaba al parque a pasear agarrada de mi brazo, una vuelta al parque, me decías, y yo siempre te engañaba para dar dos... aun sigo intentando engañarte, tal vez, soy la nieta que más te gruñe cuando no haces caso, pero sabes que te adoro, y que lo hago por tu bien.

Te recuerdo gruñona y enfadada cuando no te hacía caso, con los ojos preocupados cuando me portaba mal, y cansados, cuando tenías que soportar mis charlas interminables al llegar del colegio... Cogía carrerilla para contarte todo lo que hacía, me hacían, decía y me decían, y tu siempre, paciente, me escuchabas callada y sonreías.

Pero no te recuerdo de antes, te recuerdo de ahora mismo, porque sigues siendo igual, más gruñona, con un año más, pero también, preocupada por nosotros.

Abuela, eres todo para nosotros, y un años más, como tu dices, hacen que tengas 15, porque no importa lo que pase mañana, no importa lo que vivamos, sé que tu cariño siempre estará entre nosotros y el mío... Mi amor por ti, lo sobrepasa todo.

Hoy, te regalé orquídeas, no esperabas la sorpresa y sonreíste, tímida, sin saber que decir... Más tarde, agradeciste la visita, pero... ¿Cómo agradecerte yo a ti lo que me has dado en esta vida?

Entenderéis los que estáis leyendo, que, si el mundo se para mañana, no podía quedarme sin decirla que la quiero, y mucho menos, sin que los demás conozcáis su historia, por ella siempre es, y será, una mujer luchadora, que me enseñó a enfrentar a la vida de frente, a sonreír ante las angustias...
FELIZ CUMPLEAÑOS ABUELA... TE QUIERO.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Bonito homenaje a uno de los pilares básicos en la familia, La abuela.
Seguro que os quiere más que a ella misma y siempre veló por la familia y sigue haciéndolo, seguros que esas orquídeas fueron una grata sorpresa pero la más bonita fue la de tenerte ayer a su lado.

Un abrazo.
Piruja ha dicho que…
Hola Tamara, que bonito lo que nos cuentas de tu abuela y el cariño que sientes por ella, como dice Dany seguro que ella una mejer tan luchadora os quiere a morir, si no no tendría esa mirada de preocupada o de gruñona cuando lo mereces:), y siempre no te olvides de decirle a ella o a quien sea que los quieres, aunque te digan que eres una pesa, pero dilo, que no se te quede en el tintero y el día de mañana digas si le hubiese...., felicidades desde aquí también para tu abuela y tu sigue disfrutando de ella.

Un besote!!
Yaki Safer ha dicho que…
Pero que entrada mas bonita, cuanto amor hay puesto en ella.

¿Sabes? a mi desgraciadamente no me queda ninguna abuela.

Mi abuela materna fue la ultima que murio, en junio de este año hara 3 años, su perdida fue muy grande para la familia, sin embargo, aunque suene algo cruel decirlo no tengo ni siquiera un bonito recuerdo de mi abuela paterna, ella nunca me dio cariño ni a mi ni al resto de los nietos, para ella solo existia una sola, hija de su hija, por la cual vivia por y para ella, el resto no existiamos.

Pero sin embargo todo esa falta que tuvimos de ella, siempre nos sobro de nuestra abuela materna, Antonia, asi se llamaba.

Gracia por esta entrada Tamara ha hecho sentirme de nuevo una niña, recordando todo lo vivido con ella.

Feliz cumpleaños para tu abuela! bonito regalo!
Humberto Dib ha dicho que…
Tamara:
Has logrado conmoverme, qué bonito homenaje...
Un beso enorme.
HD
Pilar Abalorios ha dicho que…
Entiendo que no quisieras que pasaran los dias sin contarnos un amor que te llena tanto.

Felicidades a ambas ;)
Anónimo ha dicho que…
Dale un beso muy grande de mi parte a tu abuela. Yo no conocí a las mías, murieron muy jóvenes, con 39 y 42 años, respectivamente.

Otro beso para ti.
Amelia ha dicho que…
Que mejor para una abuela que tener una nieta como tú. la figura de los abuelos es tan importante,porque ellos tienen la paciencia de que a veces los padres no la tenemos. Es muy hermosa tu entrada y escrita con mucho amor. No hay nada más importante en esta vida que el amor que se puede tener hacía alguién y tu abuela estará bien orgullosa de su nieta porque consiguió dejar huella en tí, y jamás eso se podrá borrar y eso es muy emotivo Tamara.
Un beso y muchas felicidades abuelita de Tamara, por ser una gran mujer y haber tenido esa nieta que tiene. Buen fín de semana. Amelia.
Igor ha dicho que…
Realmente bonito. El amor de la abuela es lo más puro, porque no espera casi nada de vuelta. A veces se habla de grandes héroes, pero los de verdad son personas como ella.
Besos.
Tamara ha dicho que…
No se cual sería mejor Dany, las orquídeas le encantaron jajajaja. Se sorprendió muchísimo.

Mi abuela, no solo es un pilar básico, es uno de mis pilares jejejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Piruja, tienes razón, siempre hay que decir lo que uno siente... La dare un besazo enorme a la abuela de parte de todos vosotros...

Es lo que tienen las abuelas, gruñonas, pero nos quieren jejejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gema, yo conocí a tres de mis abuelos, los paternos ya se murieron, pero... Yo los adoraba a los dos, y mi abuela, bueno, a ella la adoro, y espero hacerlo por mucho tiempo.

Es una lástima que los abuelos se centren solo en algunos nietos, pero bueno... ellos se lo pierden, no creo que la otra nieta fuera como tu...

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Humberto, esto solo son palabras, la abuela en directo es mucho mejor...

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gracias Pilar, la verdad es que como dice Piruja, no debería pasar un solo día en el que digamos a los que queremos que los adoramos.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Juan Ignacio, por supuesto que se lo doy de tu parte, y de la mía... Será por besos...

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Amelia, la verdad es que mi abuela tiene para elegir nietos jajajaja, y todos diferentes, porque anda que no tiene hijos, y sus hijos ya tienen hijos, y esos hijos, ya tienen hijos también jajajaja. Así que donde quiera, puede encontrar...

La paciencia no es la virtud de mi abuela, pero si es cierto, que siempre se preocupa por nosotros.

Le daré el mensaje Amelia... Pero dentro de nada la vemos por aquí, como dice que ahora tiene 15 años jejejeje.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Y que razón tienes Igor, ella es una gran heroina, es de carne y hueso, con sus virtudes y defectos, pero esta aquí, y sigue luchando.

un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.