La Pedriza 2... Acceso y normas.

El acceso a La Pedriza es en vehículo particular, y el libre y gratuito. Se pide siempre que se respete la señalización y a la hora de aparcar se haga en las zonas habilitadas para ello, evitando bloquear los accesos al monte a los servicios de emergencia.



Por motivos de seguridad, se permite la presencia de un máximo de 375 automóviles en el interior del Parque. Tras alcanzar dicho cupo, se debe esperar a que salga un vehículo para poder entrar. Pero también existe un autobís para acceder a su interior, lo que evita la contaminación, pero dicho autobús, solo está disponible los fines de semana y festivos de verano y Semana Santa, aunque merece la pena esperarlo, porque es gratuito. Además de que, La Pedriza es visitada cada año por más de 500.000 personas y unos 8.000 vehículos y todo este tráfico esta perjudicando seriamente la estabilidad del Parque.


El transito por el interior de La Pedriza, solo se puede realizar en bicicleta o a pie.

Y algo curioso del folleto, es que ellos piden y esperan que:

  • Disfrutemos de la estancia y respetemos este entorno privilegiado, dejando las menores huellas posibles a nuestro paso. Llevándonos todo lo que traigamos con nosotros y sin recolectar plantas ni animales.
  •  Recorrer el Parque por sus caminos, sin alterar el ecosistema.
  • No molestar a los animales ni las personas, manteniendo un tono adecuado de voz.
  •  Si vas a escalar, no abras nuevas vías, ya hay suficientes y respeta el periodo de cría de las aves que tienen sus nidos en los roquedos (de enero a julio)
  • No está permitida la acampada libre. 
  • Si recolectas setas, hazlo solo de las que conoces y evita usar rastrillos u otras herramientas.
  • No liberes animales dométicos ni exóticos, pues causarías un perjuicio tanto para ellos como a los ecosistemas y animales silvestres. 
  • ESTA PROHIBIDO HACER FUEGO.

Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Acepto las normas, son muy importantes y sobre todo con la densidad de visitas que tiene eso, es con una y te deja todo el campo lleno de escombro, imagina 500 000 indios cabreaos por ahí por el monte, seguro que al final hasta los buitres se van de ahí.

Saludos, buenísimo post y me gusta ese sitio. Me perdería entre tanta belleza
Abedul ha dicho que…
....conozco toda la zona, es una maravilla, gracias por compartir las fotos, he disfrutado mucho con tu entrada. Un abrazo de Begoña
Yaki Safer ha dicho que…
Que bonito Tamara me encantan las fotos. En las normas o como quiera que ellos lo llamen, eso de mantener el tono de voz adecuado no se lo veo algo exagerado, porque ya se sabe que los niños tienen a hablar alto o mejor dicho gritar, y tambien correr.. en fins esas cosas.
Tamara ha dicho que…
Dany, si es muy importante lo de las normas, al menos para mí, porque sin saber cual fue el motivo, las personas se olvidaron de cuidar la naturaleza.

Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Begoña, no sabía que la conocías, pero si, a mi esta zona me tiene enamorada. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Gema la verdad es que cuando vas con niños estas tan acostumbrado a sus gritos que ya casi ni molestan, pero es cierto que hay personas que quieren ir allí solo a tener tranquilidad, y bueno, tampoco esta mal moderar el tono de voz. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.