Tutorial Photoshop- Herramientas

No soy una experta en el manejo de Photoshop, la verdad es que siempre estoy preguntando dudas, pero varias personas me han pedido ya que explique un poco su manejo.

Lo primero y ante todo es no tenerle miedo, es diferente al resto de programas que podéis tener en un ordenador, pero es como todo, con paciencia se aprende y nos puede ser muy útil, para dar nuestras clases, o simplemente para hacer nuestras cosas en fotos, en el blog, etc.

No me entretengo más, y empiezo.

Cuando encendáis el programa, os aparecerá una pantalla como esta:


No os preocupéis, son solo herramientas, no tiene mucho misterio, para abrir una hoja para trabajar, iremos al menú archivo (arriba a la izquierda) y daremos a nuevo (si queremos trabajar con una plantilla en blanco) o pincharemos la opción abrir (si queremos trabajar sobre un foto, por ejemplo).

Yo voy a explicaros hoy las herramientas que tiene Photoshop, así que abriré una plantilla en blanco, quedándome de esta forma la pantalla.





Vayamos por partes, porque hasta llegar a esto, os saldrá una pantalla más pequeña, donde pondrá NOMBRE, PREDEFINIR, ANCHURA, etc.

Es en esa pantalla donde debéis elegir como será vuestra plantilla, en mi caso, tengo guardadas las dimensiones del DIN A-4, que es el tamaño de un folio normal, para el colegio, es lo que más utilizo, así que, abriré la plantilla en ese formato, aunque podéis elegir cualquier otro, o incluso las medidas que necesitéis. 
Nos da la opción de poner las medidas en píxeles, pulgadas, cm, mm... Veréis las distintas opciones dando a las flechitas que vienen indicando hacia abajo en los recuadros blancos.

Una vez elegida la plantilla, pincharemos OK, y nos llevará de nuevo a la pantalla, con la imagen que os mostraba anteriormente.

Una vez que nuestra plantilla esta abierta. Tenemos que ver las herramientas que podemos utilizar en ellas, y os diré para que sirve cada una de ellas a continuación.
  1. La primera imagen, es un puntero son una estrella, se trata del cursor del ratón, es decir la flechita, y sirve para mover las capas que no están bloqueadas, es decir, si pulsamos esa tecla, podremos mover de un lado a otro todas las imagenes que no estén en el fondo. Y sabemos las imágenes que no están en el fonto, porque al lado contrario de esta barra de herramientas, es decir al lado derecho, podemos ver una ventana que pone CAPAS, CANALES, TRAZADOS. Luego explicaré que es cada cosa, pero con esta herramienta, podemos mover todas las cosas que haye en otra capa que no sea fondo.
  2. La segunda herramienta, es como un cuadrado, es la herramienta selección, con ella podemos seleccionar la parte de la imagen que queramos, y por ejemplo, nos sirve para que cuando decidamos pintar solo una parte del fondo, no nos salgamos de esa selección. Si os fijáis bien, en la parte de abajo viene como una pequeña flecha, que sirve para desplegar ventana, quiere decir que dentro de esta herramienta de selección, hay de varios tipos, tenemos marco rectangular, marco elíptico... Dependiendo de la selección que queramos realizar.
  3. La tercera herramienta es el lazo, como su nombre indica, es para realizar una selección, pero de una forma más dinámica, no solo en cuadrado, también hay dentro de esta herramienta de varios tipos, dependiendo de como sea vuestro pulso, utilizaréis una u otra.
  4. La cuarta es la herramienta de selección rápida, también sirve para seleccionar, pinchamos encima de cualquiera de los lugares donde queramos seleccionar, y hace la selección sola, aunque no es muy acertado, dependiendo de para que lo queramos utilizar.
  5. Es la herramienta de recorte, y sirve como su nombre indica para recortar, se selecciona lo que se desea y al dar al "enter", lo recorta.
  6. La última de hoy es el cuenta gotas, sirva para coger una muestra de color, por ejemplo, si habéis pintado una cada de color carne, y se nos olvidó pintar una mano, seleccionas el cuenta gotas, pinchas al color del que te gustaría que estuviera la mano, y te aparece en la paleta de colores, que es la última herramienta que veis en la foto, en mi caso, un cuadrado gris y uno blanco, que cambian de color dependiendo del que decidas utilizar.
(Regalito de Xena)

Comentarios

Karras ha dicho que…
Yo no lo tengo pero he visto maravillas hechas con él. Jolín que envidia Tamara. Por si acaso en un futuro me hago con el programa me guardo tu artículo ¿vale?. Un beso.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Jejej, anda que no te he hecho sudar explicándome eso.......

un post muy útil, seguro.

Saludos Tamara.
Amelia ha dicho que…
Me parece muy útil tu clase de photoshop, ya sabés que yo soy muy negá para estas cosas, y cuando lo utilicé me vendré a tu blog y buscaré esta entrada.
Pero Tamara este programa se puede utilizar por ejemplo para montar videos de fotos y música que es lo que yo utilizo con las niñas?
Y si yo tengo una foto y quiero quitarles los ojos rojos, también? y si quiero insertar un texto en la foto, también?
jejeje muchas preguntasssssss, tú no sabés lo que haces con estas entradas , un beso y mil gracias. Amelia.
Igor ha dicho que…
Me voy a poner a llorar, esa es una de mis asignaturas pendientes, ¡con lo que se puede hacer con este programa!
Y gracias por el posteo, muy útil.
Tamara ha dicho que…
Karras, me encanta este programa, es con el que hago los fondos del blog y los montajes de las fotos, los premios, banners, etc.

Deberías probarlo, por cierto que no me olvido de tu fondo e? Es que conseguí una cosa nueva y ya lo tenía listo, pero quería cambiar una cosita. Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Jajajaja, ya ves Dany jajajaja, con el miedo que le tenías... Un besazo.
Tamara ha dicho que…
Amelia, casi tengo que hacerte post nuevo para tantas preguntas jajajaja, que nooooo, te contesto por aquí, este programa es muy útil, deberías echar un vistazo.

Este programa solo es para imágenes, no para vídeos, pero si, se utiliza para quitar ojos rojos, insertar textos etc, marcos para fotos, cosillas así, si tengo tiempo iré haciendo tutoriales de estas cosas.

En cuanto al vídeo, yo utilizo movie maker o memories on tv, para mi son los más fáciles, luego ya si quieres más categoría pues otros, pero en principio con esos me vale... Para lo que hago, algún montaje para el cole y eso.

Un besazo guapa y para eso están las entradas, para preguntar.
Tamara ha dicho que…
Igor, pues tiene que dejar de serlo, porque encima con tus dibujos, la de maravillas que podías hacer con este programa. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.