Recogida de firmas no al cierre de una universidad.

No suelo hacer estas cosas en el blog, pero teniendo en cuenta que repercuten no solo a un amigo, sino también a la educación, no podía dejar pasar por alto esto.

El caso es el siguiente, por motivo de la "crisis" han decidido cerrar una universidad, la universidad de Almadén que hoy en día tiene 600 alumnos, que comparados con los alumnos de las universidades de Madrid, o de ciudades más grandes, parece poco, pero que allí, es todo un logro.


Esos alumnos, por no hablar de los que se matriculan de nuevas y quieren estudiar los grados que allí se ofertan, deberían trasladarse a Ciudad Real o Córdoba para hacer sus estudios, con lo que eso lleva, que el gobierno les tendría que dar becas para su traslado, becas, que en los mejores casos, les darán para pagarse los estudios de un año, y bueno, el dinero es lo de menos, pero hay personas que y teniendo en cuenta cuanto dura ahora una carrera, dejarían familia en su lugar de origen y estarían 4 años fuera de su lugar de residencia.


Por no hablar lo que eso supondría para el pueblo de Almadén, ya que la universidad, tiene una gran parte de alumnado extranjero, que ayuda a que el pueblo, al que España parece haber olvidado, siga en cierta forma con vida, ya que, ellos son los que alquilan casas en la zona. Y ni siquiera hablamos del sector hostelero, que tan gravemente se vería afectado sin las famosas salidas nocturnas universitarias.


Es una pena, que se llegue a un planteamiento de abolir educación en un lugar, cuando ni siquiera se barajan otras opciones propuestas por los ciudadanos, que piden al rector que modernice la universidad y que se oferten otros grados universitarios, actualmente solo 4 grados de ingeniería se cursan allí, pero si abrieran sus aulas a otro tipo de alumnados, cursando carreras como magisterio, enfermería, etc. Probablemente, a parte de ofrecer puestos de trabajos a profesores titulados que se trasladarían al pueblo, evitaría que los alumnos que allí residen salieran de Almadén para ir a estudiar fuera.


Ayer, se manifestaron en Almadén y según fuentes, 6.000 personas, según la policía local, y más de 9.000, según los convocantes, se llenaron sus calles quejándose de lo que estaba ocurriendo y de como el rector, quiere crear una cortina de humo, diciendo que no cerrará la universidad. Pero, como todo en esta crisis, siempre son mentiras, mentiras y más mentiras... Así que las movilizaciones continuaron hoy, y seguirán los próximos días.


Bueno, no os cuento más, solo espero que entréis y deis vuestro apoyo, es muy sencillo, yo lo hice en cinco pasos, pinchar en la imagen.



Comentarios

EldanYdalmaden ha dicho que…
Muchísimas gracias por tu apoyo Tamara.
La Universidad es un estandarte de mi pueblo por el que nos sentimos orgullosos, tenemos tan pocas cosas y encima nos las quieren quitar que te da rabia todo esto.

Un abrazo y esta vez con besazo incluído.
Piruja ha dicho que…
Ale, ya esta firmao y tambien compartido en el face:), si podemos ayudar en algo pues pa eso estamos, gracias Tamara por compartir tambien, a ver si tienen suerte.

Besos.
Abedul ha dicho que…
Tamara muchas gracias por comunicarlo...Todas estas cosas deben salir al aire porque hay que denunciar los tijeretazos siempre en la misma dirección....cuando a lo mejor habria que plantearse el Senado, los coches oficiales y tantas otras cosas que no son vitales !!!! el pueblo necesita culturarse para no doblegarse facilmnte...Estoy con tigo Tamara y con todos los que se apeunten. Un abrazo enorme de Begoña
EldanYdalmaden ha dicho que…
Podemos Piruji, podemos, el 24 vamos a Toledo y después haremos ruido en Ciudad Real, esto no se queda así.
EldanYdalmaden ha dicho que…
Gracias por tu apoyo Begoña, Almadén no se va a estar quiero ni una vez más, esto ya es ensañarse con nosotros.

Un abrazo.
Amelia ha dicho que…
firmadoooooo con mi facebook y ahora lo haré con el de mi marido y el de mis dos mil sims.Estoy con Dany, muy buena entrada, hay que mojarse Tamara y tú lo has heco.
Un beso.Amelia.
Anónimo ha dicho que…
Hay demasiadas universidades, aquí pasa algo parecido que con los aeropuertos, que son demasiados y sin aviones en algunos casos, y con perdidas económicas en casi todos.
España tiene más universidades que países que nos doblan en habitantes, muchas universidades con muy poca calidad y con estudiantes que se quedan a la cola de Europa.
La mejor de nuestras universidades en el ranquin de las mejores universidades del Mundo,queda muy lejos de los primeros puestos.
Menos Universidades pero de más calidad y menos estudiantes pero mejor preparados.
Arte de enseñar ha dicho que…
Faltaría más Dany, mi blog es tu blog, que lo sepas. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
De nada Piruja, lo dicho, el que necesite mi blog, lo tiene. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Gracias Begoña, hay que pasar este tipo de cosas, basta ya de tanta crisis y de jorobar a los pobres.

Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Gracias Amelia, y si, esperemos que sirva de algo mojarse, porque sino... Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Para mejorar la calidad de la educación Maikel, deberíamos cambiar todo el sistema educativo y dar la importancia que se merecen los profesores, porque no se les da, y así nos pasa...

En fín, esperemos que al menos no nos quiten a los que quieren estudiar, esta universidad es de ingenieria, el que estudia ingeniería es porque vale para hacerlo.

Un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.