Yo no entiendo...

Puede parecer una tontería, pero yo ni entiendo nada de política, y mucho menos de economía, macro economía, o como quieran llamarlo los políticos, pero por el mes de Junio, en una noche en la que no me encontraba muy bien, estuve viendo un programa por la noche, creo que ahora que lo pienso lo puse para poder dormirme, o simplemente porque no había otra cosa... O no, a lo mejor fue porque me interesa el futuro de mi país.

El caso es que hablaban de rescate bancario, rescate total, de siglas extrañas... Cosas que no entendía ni sabía de que hablaban, iba a cambiar el canal, cuando apareció una ponente que dijo, hablemos como lo haría la gente de la calle, porque yo tampoco entiendo de economía, y cuando la gente me para, no me pregunta por el rescate de los bancos, etc. La gente me pregunta ¿Cómo voy a comer si toda mi familia esta en paro?

Otra de las ponentes contesto, no podrán, la culpa es de la cantidad de funcionarios que existen, porque la culpa la tienen ellos... En ese momento, y sin ser funcionaria, me entró una mala leche que mejor ni os cuento, porque digo yo, ¿Tan difícil es diferenciar? Los funcionarios se han sacado una oposición que les ha costado lo suyo, mucho tiempo, mucho esfuerzo y años de dedicación, de esto se lo que hablo. Los funcionarios, no tienen, la mayoría, tantos lujos como se piensan los demás, y hablo de mi gremio, si, contamos por un trabajo para toda la vida, el que logra sacarse la oposición, que hablemos de ello, en dos años que duro mi preparación parala oposición del 2011, nos cambiaron el temario, añadieron nuevos exámenes y sacaron un número de plazas que eran de vergüenza, ¿Cómo me sentí? Desde Junio, que empezaron a marearnos la perdiz, sentí, que había perdido dos años de mi vida, estudiando algo que no merecía la pena aprender, con un temario fuera de época y sin sentido, a saber, que en dos meses tendría que prepararme un nuevo temario, en el que estaba claro que habría profesores que tendrían ventaja sobre otros...

Así que, encima que nos comparen con personas puestas a dedo, que cobran un dineral y no saben hacer su trabajo, me cabrea y mucho...

Pero no os venía a hablar de esto, sino de que, no entiendo, como, después de unos cuantos años de crisis, aun siguen sin darse cuenta los políticos, que lo que quiere el pueblo es claridad, que nos importa una leche a cuanto venden la deuda, porque no sabemos de que va eso, ni tampoco que es el FMI, o cualquiera de las otras siglas de las que hablen...

Digo yo, que por si no se han dado cuenta, deberían enseñar a la población, que lo que queremos saber es, ¿Qué será de nuestras vidas si todo sube, y los sueldos bajan? ¿Qué será de nosotros, si nuestra máxima expectativa de futuro es estar en la cola del INEM?

El que entienda de esto que me explique, lo mismo a próxima vez que hablen de economía, puedo decir u opinar algo que no sea seguir diciendo, que no entiendo nada...

Comentarios

Igor ha dicho que…
Buenas,
Hoy, más o menos es esto: ¿recuerdas lo de los faraones y las castas sacerdotales que todo se lo repartían entre ellos? Esos son nuestros políticos.

Saludos.
Yaki Safer ha dicho que…
Pues espero que tengas suerte y alguien te puede explicar todo esto porque lo que soy yo... ni entiendo ni soy amiga de la politica. Realmente nunca me ha importado...no se simplemente es tan aburrida...para mi ese mundo es tan corrupto y hay tanta hiena suelta que cuanto menos sepa mejor...

bsos y espero que estes mejor
Abedul ha dicho que…
Bravo Tamara !!!! me identifico totalmente con tu denuncia!!!! tengo una amiga que dice: venceran pero no me convenceran....
no sé donde va a parar todo esto....pero que es una involución de un progreso del dinero, el capital o de los poderosos...está visto y sentenciado....los politicos son marionetas de esa mano negra que quiere volver al mundo de la injusticia y el poder de manejar el mundo...
es escalofriante...pero , el pueblo sabrá defenderse y encontraremos salidas para que al menos seamos dueños u señores de nuestros pensamientos deseos y "ambiciones sin afan de lucro !!!!! Te felicito Tamara has tocado un tema que es el pensar de los de a pie....
EldanYdalmaden ha dicho que…
Cierto es, que España tiene muchísimos funcionarios, muchísimos organismos que tienen muchísima gente tocándose "lo que no suena" y es que en unos años hemos pasado de tener X de funcionarios, a tener todas las X de funcionarios.
Dicho esto, es normal que ahora haya que quitar cosas inservibles pero.........
Es que creo van a hacerlo al revés, van a quitar lo que más falta nos hace y están recortando en cosas fundamentales, educación, sanidad, seguridad,,,, y si no, ahora con el incendio de Valencia, recortes, menos medios, más tardanza, más ineficiencia porque seguro que dejaron a gente inexperta, menos preparada y que cobra menos, claro, por eso los dejaron.

Creo eh?

En fin, que los primeros recortes se los apliquen a ellos mismos, sobran todos, sobran todos los jefuchos de sitios administrativos públicos, sucedáneos de jefuchos y tocapelotas metidos a dedo que solo están para las fotos, para el día de la cena de navidad y para recoger los paquetes del regalo.

Rendición no, REVOLUCIÓN
Karras ha dicho que…
Bueno Tamara, te puedo decir que los funcionarios renuciaron a un supersalario como los que dieron las burbujas inmobiliarias a cambio de una mejor calidad de vida que supone entre otras cosas más tiempo para la familia. Tambien te puedo decir que los países más desarrollados (por ejemplo Alemania) tiene el triple de funcionarios que España. Que la mayoría de alcaldes de España pone en la calle a funcionarios interinos mientras engrosa su lista de asesores personales en un número insultante. Simplemente alcaldes como los de Alcorcón, Mostoles y ciudades por el estilo tienen al menos 60 ó 65 de estos asesores. Que muchos/as presidentes/as autonómicos tienen cuatro o cinco sueldos aparte de lo que ganan por su cargo. Que conozco muchisimos ingenieros que (con suerte) están barriendo las calles mientras los máximos dirigentes políticos poseen una cultura que raya en el analfabetismo.Y me podría extender muchisimo más pero ya sería repetir lo que sabemos. Los medios de comunicación están prácticamente intervenidos para decir lo que les conviene a estos dirigentes y han puesto de moda el tiro al funcionario como cortina de humo a sus propias corruptelas. Bueno que me caliento y no paro. Muchos besos.
Arte de enseñar ha dicho que…
Si Igor, tienes toda la razón, lo mío es mío y lo tuyo tmabién, así piensan nuestros políticos.

Besos.
Arte de enseñar ha dicho que…
para mi también Gema, la verdad es que huyo de esto jejejeje. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Es que Begoña, basta ya de que nos cuenten cosas con palabrejas extrañas y que no entendemos nada.

Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
Pues si Dany, que empiecen a cortar por arriba, pero nada, va a ser que no, que empiezan por donde a ellos no les duele. Un besazo.
Arte de enseñar ha dicho que…
jajajajaja Karras, ya voy entendiendo si, la verdad es que no se para que renunciaron muchos a nada, porque no hacemos más que renunciar y la calidad de vida no es que mejore mucho.

un besazo.

Entradas populares de este blog

Tutorial: Word 1

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.