¡¡¡Sígueme!!! Te seguiré

Buscador

gadgets para blogger

Traduce el blog a...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Importante

Ya sabéis que por motivos varios el blog permanecerá cerrado y no podré visitaros, sois libres, de quedaros o marcharos, estoy pasando por momentos duros y necesito tiempo para aceptarlos. Iré poniendo de vez en cuando lo que escribo en facebook para desahogarme, me es más sencillo porque se lo dicto al móvil, pero mentiría si os dijera que puedo entrar a vuestros blogs a leer todo lo que escribís, y entrar a dejar un comentario absurdo y sin sentido, me parece una falta de respeto.

Gracias por comprender, gracias por estar a mi lado todo este tiempo, gracias a los que os quedéis y también, gracias a los que se vayan, podéis buscarme en facebook por mi nombre, si queréis hablar conmigo, y también por el nombre del blog, tengo una página en la que me llegarán vuestros mensajes directos.

19 de agosto de 2012

Parece... pero no 1

Tampoco nos hemos olvidado de los famosos huracanes que hay en el caribe, en especial, voy a recordar uno, que es considerado como uno de los peores desastres naturales... El huracán de San Calixto.

Este huracán ocurrió en 1780, y se le conoce como el huracán de San Calixto o huracán de las Antillas.



Ocurrió entre los días 10 y 16 de Octubre, y los vientos alcanzaron más de 321 kilómetros. Dichos vientos, arrasaron el Caribe, dejando entre 22.000 y 24.000 víctimas inocentes.

La verdad es que no se tienen datos certeros que puedan darse como verdaderos, pero se sabe, que la fuerza del mar y los destrozos fueron de tal calibre que muchos de los navíos de guerra quedaron destrozados.

De los doce barcos que tenía la flota británica haciendo escala en esa isla, tan solo tres se salvaron.



Pero no solo eso, sino que este huracán levantó un tsunámi con olas de 7.6 metros de altura.

Algunos investigadores piensan que además de la tormenta hubo también un terremoto, pero eso no se ha podido confirmar.

Dicen que fue de tal magnitud, que llego a Canada en forma de tormenta tropical.

Se le considera el huracán que más víctimas causo.





6 comentarios:

ion-laos dijo...

Creo que la Naturaleza es muy sabia y se queja cuando lo tiene que hacer.

Besos!

EldanY dalmaden dijo...

Pufff, lo mal que lo debieron pasar, esas catrástrofes te marcan la vida, aunque sobrevivas a ellas, dejan secuelas que jamás olvidarás.

Buenísimo post jefa

Tamara dijo...

Pues si Dany, y es una pena que no se les recuerde a veces.

Un besazo.

Tamara dijo...

Si Ion, de eso estoy segura, pero se lleva muchas vidas con su queja.

Un besazo.

Jorge Donato dijo...

Gracias amiga por el aporte. Vientos huracanados y acciones de todo tipo de la madre naturaleza han causado históricos desastres como este.
Un abrazo.

Tamara dijo...

Pues si Jorge, y es una pena, porque causaron muchas muertes... Un besazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...