Acoge tus miedos

Bueno chicos, ya os hablé ayer del libro que Dany me regaló, y también os dije, que había decidido leerlo poco a poco. Pues después de haber pasado una noche bastante horrible, antes de dormirme, quería leer un poco.

El caso, es que creo que las cosas están sucediendo demasiado rápido en mi vida, y bueno, cuesta asimilarlas, se que es o parece una tontería, pero no es así, necesito un periodo de adaptación y tomarme las cosas con calma, pero para adaptarme, tengo que pasar la incertidumbre de ¿Qué cole será? ¿Cómo serán los compis? ¿Cómo serán los alumnos? 

Bueno que solo quería dejaros algunas de las frases que me llamaron la atención del capítulo de hoy, creo que merece la pena compartirlo:

Después de que Julian (el monje) entregara una libreta a su sobrino en la cual le pedía que escribiera lo que sentía durante todos los viajes, Jonathan se plantea una pregunta ¿Quién soy yo? Entonces empieza a apuntar cosas de su vida, y se da cuenta, de que una de ellas es que tiene una fobia.

De eso va este capítulo, mientras el personaje recorre aventuras, aparecen frases como las siguientes:

"El verdadero valor solo puede manifestarse cuando nos enfrentamos al miedo cara a cara; si no estás asustado ¿Cómo van a ser de valerosos tus actos?"

"Es mejor enfrentarse cara a cara al terror, que intentar ignorarlo"

"Se nos quita el miedo haciendo aquellas cosas que nos los provocan"

"Valor, es la única forma de vivir, y recuerda, la valentía no es algo que uno sienta. Es algo que uno demuestra"


Y bueno, aquí os dejo lo que dice el segundo talismán:


"Acoge tus miedos:

Lo que nos retiene en la vida es la arquitectura invisible del miedo. nos hace permanecer en nuestras zonas de bienestar, que son, en realidad, los lugares menos seguros en los que vivir.

De hecho, el mayor riesgo en la vida, es el de no correr riesgos. Sin embargo, cada vez que hacemos aquello que tememos, recuperamos la fuerza que nos ha robado el miedo, porque nuestra fuerza reside del otro lado de nuestros temores. No puede haber concesiones. Cada vez que asumimos el malestar que generan el crecimiento y la evolución, nos volvemos más libres. Cuantos más miedos afrontemos, más poder recuperaremos.

De esta forma, nos volvemos no solo valientes, sino poderosos, y lograremos vivir la vida de nuestros sueños."

Comentarios

Entradas populares de este blog

La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápida.

Tutorial: Word 1

Mátate estudiando, y serás un cadáver culto.